17/7/09

Para gustos se hicieron tráilers

Les traigo otra buena tanda de tráilers. Se me había pasado comentarlos en las últimas semanas, y son variaditos, así que puede que alguno de ellos les sea de su interés, presten atención:


- ¡Matt Damon es El Informante! Así entre exclamaciones es el título de su nueva película, dirigida por el inagotable Steven Soderbergh (Ocean’s Thirteen, Che: Guerrilla). Damon engordó un par de kilos para meterse en la piel de Mark Whitacre, un hombre que pasó de ser el perfecto trabajador de una empresa agrícola a filtrar informes sobre actividades ilícitas de la misma al FBI. Pero como según pintan en la película, el hombre se creía un gran agente secreto y puso en serio peligro la investigación.

The Informant

Esta mezcla de thriller y comedia se estrenará en España el próximo 25 de Septiembre, dos semanas antes que en Estados Unidos. Demasiado bonito y raro para ser verdad. Aquí va el tráiler:



- De Couples Retreat ya les hablé hace un tiempo cuando aún se estaba gestando el proyecto. Se trata de una comedia sobre cuatro parejas que viajan a un centro turístico en una isla tropical donde se brindan terapias conyugales. Una va con esa intención, mientras que las otras sólo quieren disfrutar del sol y la playa, aunque pronto descubrirán que la terapia no es algo opcional.

Couples Retreat 
Dirige Peter Billingsley y en su reparto nos topamos con Vince Vaughn (Como en casa en ningún sitio), Malin Akerman (La proposición), Jon Favreau (Te quiero, tío), Kristin Davis (Sexo en Nueva York), Jason Bateman (La sombra del poder), Kristen Bell (Paso de ti) y Jean Reno (La pantera rosa 2). Llegará a los cines americanos el 9 de Octubre y a España el 11 de Noviembre bajo el título Todo incluido. ¿Tan anticomercial resultaría llamarla ‘Retrato de parejas’?



- Para los más romanticones llega Love Happens, anteriormente conocida como Brand New Day y Traveling. Finalmente han optado por el título más evidente para vender una nueva comedia romántica de Jennifer Aniston. En esta ocasión, la protagonista de Friends suspira por los besos de Aaron Eckhart (El caballero oscuro) quien interpreta a un gurú que va de seminario en seminario promocionando su libro de auto-ayuda. En uno de los hoteles donde se hospeda conoce a una diseñadora floral (Aniston) que se percata de que él mismo no pone en práctica lo que enseña.

Love Happens 
Dirige Brandom Camp, del que no hay muchas referencias salvo que escribió el guión de Dragonfly. Todos los americanos que quieran ver a esta adorable pareja enamorándose en la ficción tienen una cita a partir del próximo 18 de Septiembre.

 

- Cambiamos totalmente de tercio para hablar de la que podría ser una de las sorpresas de la temporada. Se trata de District 9, del director Neil Blomkamp que adapta al largo un cortometraje que realizó en el año 2005, Alive in Joburg. Si dominas un poco el inglés y desconocías la existencia de esta película, te recomiendo que te saltes el siguiente párrafo y pinches directamente en el tráiler porque si no sabes de qué va la cosa la sorpresa que te llevas es grande. Si lo prefieres puedes leer la sinopsis y pasar del tráiler. O ver las dos. Tú decides.

District 9Bueno ahí va, la película va de unos extraterrestres que llegan de refugiados a la Tierra y son desterrados a un barrio marginal de África de donde tienen prohibido salir. La película no cuenta con actores conocidos y su toque realista me recuerda en cierto modo a Monstruoso, pero confío en que District 9 no nos depare la ligera decepción que nos trajo aquella. Peter Jackson produce esta historia sobre inmigración alienígena que llegará a Estados Unidos el 14 de Agosto. En España con un mes de retraso, el 18 de Septiembre. Esta peli promete, y mucho:

 

- Terminamos con otra apuesta por la ciencia ficción, Whiteout, protagonizada por Kate Beckinsale (Habitación sin salida) y basada en una célebre novela gráfica. La historia gira en torno a una detective que se traslada hasta Alaska para investigar el asesinato de un soldado en una base militar. El problema es que se aproxima el invierno antártico que oscurece todo durante seis meses y va a tener que resolver el caso en la más completa oscuridad.

Whiteout 
Dirige Dominic Sena (Operación Swordfish) y a Beckinsale le acompaña Gabriel Macht en un intento por resarcirse de su participación en la abominable The Spririt. El teaser que pueden ver a continuación no enseña mucho y tampoco me motiva demasiado como para pagar la entrada del cine, así que voy a esperar a ver un tráiler que tenga más chicha para terminar de convencerme. Espero que de aquí al 13 de Noviembre, que es cuando se estrena en España, no me pille el invierno antártico (a EE.UU. llega el 11 de Septiembre). Les dejo con el último avance del día:

1 comentario:

Paula Lago dijo...

Blanch, simplemente seguir las mismas reglas que yo puse enlistadas,no obstante no tienes obligación de seguirlas al pie de la letra! el premio te lo otorgo de corazón más allá de seguir el esquema.