18/9/07

Tobey Maguire y Jake Gyllenhaal son hermanos...

... al menos en la ficción. Los dos actores serán los protagonistas del remake de Hermanos, una película danesa dirigida por Sussane Bier (Cosas que perdimos en el fuego), estrenada en el 2004 y que pasó con más pena que gloria por las carteleras, con Connie Nielsen (Gladiator), como única cara conocida del reparto. La historia va de un hombre (Maguire), enviado a luchar en Afganistán mientras la oveja negra de la familia, su hermano (Gyllenhaal), cuida de su esposa e hijo. La dirección correrá esta vez a cargo de Jim Sheridan (En América).

Esta no es la primera vez en la que se cruzan las carreras de estos dos actores. Todo comenzó durante la preproducción de Spiderman 2. Tobey Maguire sufrió un percance en la espalda rodando Seabiscuit, los productores estaban tan desesperados por comenzar el rodaje que pensaron en Jake Gyllenhaal para sustituirle, el cual en aquel entonces estaba liado con Kirsten Dunst, quien ha interpretado a la novia de Spiderman, Mary Jane, en las tres películas del trepamueros. Temeroso de que le quitaran el personaje que lo ha hecho famoso a escala mundial y que le ha reportado suculentos beneficios, Tobey se sometió a una exhaustiva rehabilitación y finalmente pudo meterse dentro de las mallas del superhéroe. Por su parte, Jake se quedó sin papel, y sin novia a lo pocos meses. Luego se recuperó con el enorme éxito que cosechó Brokeback Mountain.

Así pues, cuando comience el rodaje de Brothers a principios de Noviembre se verán por fin las caras. ¿Quedará el asunto de Spiderman olvidado o por el contrario se harán la zancadilla en el set de rodaje? ¿Quién ganará en este duelo interpretativo? Aún falta mucho para que lo averigüemos pero les mantendré informados.

No hay comentarios: