12/9/07

Kate Bosworth, suicida en potencia

Los numerosos seguidores de las novelas del escritor Paulo Coelho están de ehnorabuena, ya que una de sus novelas más celebres, Verónika decide morir, va a ser adaptada a la gran pantalla de la mano de la directora Emily Young. El rodaje comenzará este invierno.

La historia versa sobre una joven que despierta en una institución mental después de un intento de suicidio. Pronto descubre que su corazón se ha debilitado y le quedan pocos días de vida. La película sigue su recuperación a medida que descubre que quizás vivir merezca la pena.

La Verónika del título será interpretada por Kate Bosworth, a la que vimos el año pasado interpretando a la intrépida periodista Lois Lane en Superman Returns. Su interpretación no gustó a muchos porque consideraban que la esencia del personaje se había perdido. Este nuevo proyecto la confirmará como una joven promesa del cine o todo lo contrario, porque tiene un papel bien jugoso. A Kate también la hemos podido ver en Beyond the sea, En el filo de las olas o en El chico de tu vida.

Verónika decide morir fue una de las primeras novelas serias que leí cuando era más joven y he de decir que estoy entusiasmado con la adaptación al cine porque conservo un buen recuerdo de ella, aunque si me preguntaran ahora mismo por el desarrollo de la historia o por el final no sabría responder porque no me acuerdo de nada. Quizás vuelva a leerlo.

Es importante destacar que otra de las novelas más importantes de Coelho, El alquimista, también va a ser llevada a la gran pantalla... Tal vez. Y es que la producción comenzó en 2003 pero se ha retrasado por diferencias entre el autor y el proceso de adaptación. Quizás si este nuevo proyecto llega a tener éxito se retorne el anterior, quien sabe.

Por último les dejo con una frase que aparece en la contraportada del libro del Verónika. Para que vayan haciéndose una idea:

"Si algún día pudiese salir de aquí, me permitiría ser loca, porque todo el mundo lo es. Y peores son aquellos que no saben que lo son, porque pasan su vida repitiendo constantemente lo que otros les mandan"

No hay comentarios: