3/9/07

De buenos alemanes y malos vaqueros

El buen alemán: De entrada la opinión que voy a dar ahora puede resultar incompleta e inútil para algunos porque no soy un seguidor de las películas rodadas en los años 40, no he visto muchas y ni siquiera he visto "Casablanca". Creo que esta película va dirigida a los que sí gustan del cine de aquella época, para que sientan nostalgia y añoranza de otros tiempos. Pero a la vista de algunas opiniones, "El buen alemán" no ha calado hondo entre los espectadores, y es que a pesar de que técnicamente resulta intachable al emular las películas de aquellos años, el guión no acompaña siendo su trama en un principio interesante para luego diluirse al no mantener el misterio y la expectación, pues resulta bastante predecible. El peso de la narración se va pasando por los distintos protagonistas a lo largo de la película. Empieza con Tobey Maguire, muy alejado del cáracter del trepamuros que le ha hecho famoso. Luego se lo pasa a George Clooney, correcto y elegante como siempre, y por último recae en Cate Blanchett, la mejor del reparto con diferencia. Probablemente sea ella la que despierte la ansiada nostalgia del espectador cinéfilo, por encima de los escenarios de cartón piedra.
**1/2 (2'5/5)


En el valle: Película lanzada directamente al dvd sin pasar por el cine (y gracias, porque hay otras que estaremos esperando eternamente), protagonizada por Edward Norton y Evan Rachel Wood.
De Norton ya sabíamos que es un gran actor con una gran facilidad para meterse en papeles extremos, la Wood se consolida como una joven actriz con mucho talento que habrá que seguirle la pista de cerca.

Lo que es la película en sí me gusta mucho más como empieza que como acaba. El director sabe donde colocar la cámara mientras que las líneas de diálogo y la química formada entre la pareja protagonista hace el resto. La segunda mitad de la película coge otros derroteros que aun siendo aceptables baja el nivel que había impuesto la primera parte.

*** (3/5)


No hay comentarios: