2/9/16

Itinerario de estrenos de septiembre 2016

Estrenos_Septiembre


El verano que está llegando a su fin podría pasar a la historia como uno de los más mediocres, al menos en lo cinematográfico. Pocas películas que hayan entusiasmado pero demasiadas que han resultado decepcionantes, unas en la taquilla (Cazafantasmas) y otras que no cumplieron con las expectativas depositadas en ella (Escuadrón suicida). Confiemos en que en el último cuatrimestre del año se arregle lo que ha sido hasta el momento una cosecha anual bastante flojita. Por lo pronto, en septiembre destacamos nueve estrenos apetecibles, a los que podríamos sumar Tarde para la ira (estreno el 9 de septiembre), el debut en la dirección de Raúl Arévalo, El porvenir de Mia Hansen-Løve, Neruda de Pablo Larraín y El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez (las tres llegarán el 23 de septiembre). Ya se empieza a notar que la temporada de premios está a la vuelta de la esquina.

No respires: Nuevo filme de terror del director y guionista uruguayo Fede Álvarez (Posesión infernal) que gira en torno a unos jóvenes delincuentes que entran a robar a la casa donde reside un anciano ciego, ignorando que su víctima no es tan indefensa como ellos creían. Álvarez ha vuelto a contar con la protagonista de su anterior película, Jane Levy, así como con Stephen Lang  (Avatar) y Dylan Minnette (Pesadilas) para la película que consiguió arrebatar el nº1 a Escuadrón Suicida en la taquilla norteamericana, respaldada asimismo con bastantes buenas críticas.
Estreno: 2 de septiembre


El principito: Adaptación cinematográfica del célebre e idolatrado cuento Le petit Prince de Antoine de Saint-Exupery a cargo de Mark Osborne (Kung Fu Panda). La historia versa sobre una niña que entabla amistad con su extraño vecino, quien le cuenta la historia de cómo un aviador se topó con un principito que venía del espacio exterior. Ganadora del César a mejor película de animación, ha cosechado buenas críticas y en su versión inglesa cuenta con un repertorio de voces de lujo integrado por James Franco, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Jeff Daniels, Benicio Del Toro, Mackenzie Foy, Paul Rudd, Paul Giamatti y Albert Brooks.
Estreno: 9 de septiembre


Bridget Jones’s Baby: Doce años después de la última vez que la vimos, regresa Bridget Jones, más delgada, con nuevo trabajo, pero separada de su querido Mark Darcy. Sin embargo, su maravillosa vida dará un giro interesante cuando se queda embarazada y no sabe si el bebé es de su ex o de su nuevo ligue. Tras años alejada de las cámaras, vuelve Renée Zellweger con el personaje que le dio fama mundial, acompañada de su partenaire, Colin Firth, y de la directora de la primera entrega de la saga, Sharon Maguire. Patrick Dempsey (Anatomía de Grey) es el tercero en discordia del nuevo triángulo amoroso de Bridget y Emma Thompson (La leyenda de Barney Thomson) su ginecóloga.
Estreno: 16 de septiembre


Florence Foster Jenkins: La incombustible Meryl Streep (Sufragistas) se mete en la piel de la mujer que da nombre a la película, quien hizo todo lo posible, con la ayuda de su marido, para convertirse en una soprano, sin importar el nulo talento que tenía para el canto. Stephen Frears (The Program) dirige este biopic cómico en el que también figuran Hugh Grant (Operación U.N.C.L.E.) y Simon Helberg (The Big Bang Theory). Las críticas han sido decentes (la taquilla no tanto) y no sería de extrañar que la Streep añadiese una nominación al Oscar más a su colección por este trabajo.
Estreno: 23 de septiembre


Sing Street: La nueva película musical de John Carney (Begin Again) cuenta la historia de un chaval de 15 años que vive en el Dublín de los 80 y que empieza una banda para poder impresionar a la misteriosa chica que le gusta. Jack Reynor (Macbeth), Aidan Gillen (Juego de tronos) y Maria Doyle Kennedy (Orphan Black) son las caras más conocidas del reparto del film, que ha gozado de una muy buena acogida crítica allá por donde se ha estrenado.
Estreno: 30 de septiembre


La reconquista: Jonás Trueba (Los exiliados románticos) presenta su cuarto largometraje,  que se centra en el reencuentro pactado entre Manuela y Olmo quince años antes, cuando eran adolescentes y experimentaron el primer amor. Itsaso Arana (Las altas presiones), Francesco Carril (Los exiliados románticos) y Aura Garrido (El ministerio del tiempo) protagonizan el film, que formará parte de la Sección Oficial del próximo Festival de San Sebastián.
Estreno: 30 de septiembre


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares: Tim Burton (Big Eyes) vuelve a la carga con la adaptación al cine del best seller juvenil de Ramson Riggs que narra la llegada de Jacob, un chaval de 16 años, a una institución secreta en la que viven unos niños que poseen habilidades especiales a los que deberá proteger de unos peligrosos enemigos. Eva Green (Penny Dreadful), Asa Butterfield (El juego de Ender), Samuel L. Jackson (La leyenda de Tarzán), Judi Dench (El nuevo exótico Hotel Marigold), Allison Janney (Tallulah) y Ella Purnell (Maléfica) encabezan el reparto de un film que de entrada recuerda a X-Men; no en vano, el guión es obra de Jane Goldman (X-Men: Primera generación).
Estreno: 30 de septiembre


Los siete magníficos: Remake de la cinta homónima de 1960 que a su vez era un remedo americano de Los siete magníficos (1954) de Akira Kurosawa. Antoine Fuqua (Southpaw) dirige el film protagonizado por Denzel Washington (The Equalizer), Chris Pratt (Jurassic World), Ethan Hawke (Regresión), Peter Sarsgaard (Experimenter) y Haley Bennett (De padres a hijas) entre otros, encontrándonos una vez más con la historia de un pueblo que, para combatir la opresión a la que son sometidos por unos forajidos, contratan los servicios de siete pistoleros que ayudarán a defenderlo.
Estreno: 30 de septiembre


Elle: Diez años después de su último largometraje, vuelve Paul Verhoeven (El libro negro) con un thriller basado en el relato de Phillippe Djian titulado Oh…, narrando la historia de una exitosa ejecutiva que busca venganza tras ser violada en su propia casa por un intruso. Isabelle Huppert (El amor es más fuerte que las bombas) protagoniza un film que, a pesar de irse de vacío en su presentación en el último Festival de Cannes, entusiasmó a la prensa especializada internacional.
Estreno: 30 de septiembre

No hay comentarios: