11/8/13

Sobre un rey vikingo, una profesora redentora y un conflicto shakesperiano

Chris Evans- No se puede vivir únicamente ejerciendo de superhéroe. Chris Evans (Los vengadores) es consciente de ello, y por eso se va a lanzar a la dirección con 1:30 train, que también protagonizará y producirá. La película, de corte romántico, versa sobre una joven que en su carrera para coger el tren de la 1:30 a Boston es atracada. Sola y perdida en la inmensa ciudad de Nueva York, conoce a un chico con el que acaba pasando toda la noche. Ron Bass (Amelia) firma el guión de esta película que tendrá un estilo similar a Antes de amanecer y que comenzará a rodarse el próximo otoño, antes de que Evans deba incorporarse a la producción de Avengers: Age of Ultron.


- Tras trabajar juntos en Velvet Goldmine y I’m Not There, el cineasta Todd Haynes y Christian Bale podrían colaborar de nuevo en Act of God, película que ha escrito Haynes junto a Jon Raymond (Mildred Pierce). Se trata de un drama que se centra en Ron Madariaga, un hombre de Kansas que, después del paso de un devastador tornado, critica la actuación del gobierno local ante semejante desastre, lo que lo convierte en una figura nacional. Por cierto que, según apuntan algunos rumores, parece ser que Bale recibió una oferta de nada menos que 50 millones de dólares de la Warner para que se vuelva a enfundarse el traje de Batman…

Christian Bale


Leonardo DiCaprio- El deseo de Leonardo DiCaprio (El gran Gatsby) de protagonizar una película sobre vikingos viene de hace años. De hecho, hubo una vez que se dijo que Mel Gibson lo iba a dirigir en un filme de esta temática, antes de que la carrera de dicha estrella de Hollywood se fuera a pique. Pues bien, parece que por fin DiCaprio podría cumplir su sueño con King Harald, un proyecto que está escribiendo Mark L. Smith (Miedos 3D) y que el actor producirá y puede que protagonice. La cinta girará en torno a la figura de Harald III, un monarca nórdico del siglo XI que cuando era joven participó en varias batallas en Oriente. Tras regresar a Noruega, reclamó su trono y quiso invadir Dinamarca e Inglaterra, pero falleció en la batalla de Stamford Bridge.


- Damien Chazelle ganó un premio en el Pasado Festival de Sundance por su corto Whiplash, y ahora lo convertirá en un largometraje que protagonizará Miles Teller (Project X). Se trata de la historia de un batería principiante (Teller) cuyo cruel profesor, encarnado por J.K. Simmons (El ladrón de palabras),  descarga todas sus frustraciones en él. La película, que comenzará a rodarse a finales de septiembre, será como si La chaqueta metálica se desarrollara en la prestigiosa escuela de Juilliard.

Miles Teller


- Meryl Streel y Robert De Niro ya han trabajado juntos en tres películas: El cazador, Enamorarse y La habitación de Marvin. Ahora habrá que sumar a la lista The Good House, adaptación cinematográfica de una novela de Ann Leary cuyo libreto escribirá Michael Cunningham (El atardecer), si bien aún no cuenta con director asignado. Se trata de un drama de humor negro que narra la vida de Hildy Good (Streep), una agente de bienes raíces alcohólica de Nueva Inglaterra que entabla una relación con un antiguo amorío (De Niro), al tiempo que una nueva amiga se convierte en el chismorreo de la ciudad.

Streel & De Niro


- Katie Holmes (Jack y su gemela) y James Badge Dale (Guerra Mundial Z) son los protagonistas de Tootaloo, comedia negra dirigida y escrita por Karen Hopkins. La película girará en torno a una profesora suplente de buenos modales (Holmes) que pretende librar a su comunidad de los depredadores del mal y que deja prendado al sheriff del pueblo (Dale). Los responsables de esta producción de bajo presupuesto que ya ha comenzado a rodarse la definen como una mezcla entre Mary Poppins y Pulp Fiction. Ahí es nada.

Holmes & Dale


- Michael Almereyda volverá a colaborar con Ethan Hawke tras Hamlet para llevar a cabo una adaptación cinematográfica moderna de una obra de William Shakespeare, en este caso, de Cymbeline (Cimbelino). En el reparto también figurarán Milla Jovovich (Resident Evil: Venganza), Ed Harris (Al borde del abismo) y Penn Badgley (Margin Call) y su historia se centrará en una lucha entre unos policías corruptos y una banda de moteros.

Cymbeline

Jovovich encarnará a la Reina, que en el texto original anima a su esposo Cimbelino (Harris) a que se subleve contra Roma, entre otras conspiraciones. Respecto a Badgley, dará vida a Póstumo, joven al que el monarca acoge desde que éste era un crío y al que trata como si fuera su propio hijo, mientras que el papel de Hawke será el del líder del bando contrario. El rodaje del filme, definido como una combinación entre el Romeo y Julieta de Baz Luhrman y la serie Hijos de la anarquía (parece que está de moda anunciar proyectos así) se iniciará el próximo 19 de agosto en Nueva York.


- Alfred Molina (Sin salida), John Lithgow (Si fuera fácil) y Marisa Tomei (Abuelos al poder) encabezarán el reparto de Love is Strange, el nuevo filme de Ira Sachs (Keep the Lights On). La película nos contará la historia de Ben y John (Lithgow y Molina), dos hombres que tras mantener una relación durante 38 años deciden casarse. Tras regresar de su luna de miel, George es despedido de su trabajo, por lo que se quedan sin casa y sin dinero. El primero se va a vivir con su sobrino y con la esposa de éste (Tomei), mientras que el segundo se muda con sus vecinos policías, que también son homosexuales.

Love is Strange


- Carey Mulligan ya empieza a tener compañeros de reparto para la nueva adaptación cinematográfica de la novela Far from the Madding Crowd (Lejos del mundanal ruido) de Thomas Hardy: Mattias Schoenaerts (De óxido y hueso), Tom Sturridge (On the Road) y Juno Temple (Killer Joe). Recordemos que el filme, que dirigirá Thomas Vinterberg (La caza), versará sobre Bathsheba Everdene (Mulligan), una joven que, tras la muerte de su tío, hereda la mayor granja del pueblo. Poco después, tres hombres pretenden ganarse su corazón: el pastor Gabriel Oak (Schoenaerts), el hacendado William Boldwood y el sargento Francis Troy.

Lejos del mundanal ruido


169791421GS004_WORLD_WAR_Z_- En el anterior bloque de noticia repasamos la lista de los actores mejor pagados de Hollywood que confecciona cada año la revista Forbes, y ahora es el turno de las actrices. Este año, el primer puesto lo ocupa Angelina Jolie, que a pesar de no haber estrenado nada desde The Tourist en el año 2010, (si exceptuamos Kung Fu Panda 2), ha ganado 33 millones de dólares por protagonizar Maleficent, que llegará a las carteleras el próximo verano. El segundo puesto es para la oscarizada Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas) que gracias especialmente a la saga de Los juegos del hambre ha recibido 26 millones de dólares. La medalla de bronce es para la triunfadora del año pasado, Kristen Stewart (Amanecer: Parte 2) con 22 millones, si bien Forbes advierte que es muy probable que no volvamos a ver a la actriz en esta lista en los próximos años.

El ranking se completa con los siguientes nombres: 4º) Jennifer Aniston (Sácame del paraíso; 2o millones); 5º) Emma Stone (Gangster Squad; 16 millones); 6º) Charlize Theron (Prometheus; 15 millones); 7º) Sandra Bullock (Tan fuerte, tan cerca; 15 millones); 8º) Natalie Portman (Cabelleros, princesas y otras bestias; 14 millones); 9º) Mila Kunis (Oz, un mundo de fantasía; 11 millones); 10º) Julia Roberts (Blancanieves; 11 millones).


- Acabamos haciéndonos eco del temprano anuncio de que Ellen DeGeneres será la anfitriona de la 86ª Edición de los Oscar, que se celebrará el 2 de marzo de 2014. La presentadora ya ejerció esta labor en el año 2007, una actuación correcta pero poco memorable. Habrá que ver si nos consigue sorprender en su segunda vuelta a los Oscar.

Ellen DeGeneres

No hay comentarios: