25/8/13

Sobre el Batman polémico, Bruja Escarlata y teletransporte

- La noticia que ha revolucionado la red esta semana no ha sido otra que la elección de Ben Affleck (To the Wonder) como el Batman que aparecerá en la secuela de El hombre de acero. Este hombre murciélago no tendrá que ver con el de las películas de Christopher Nolan y será un justiciero que lleva largo tiempo luchando contra el crimen, lo cual nos ahorra la historia de sus orígenes. Es bastante probable que Affleck haya firmado por varias películas y que Warner le haya dado la opción de dirigir la película de Justice League.

Ben Affleck

A muchos fans no les ha gustado el fichaje, tal es así que ya hay una petición online con más de 1.000 firmas para que el actor no encarne a Batman. A mí no me termina de convencer, pero al menos le doy un voto de confianza tal y como se lo di a Heath Ledger y Anne Hathaway en su momento (el tiempo me dio la razón). Zack Snyder dirigirá este esperado encuentro entre Superman y Batman donde repetirán papeles Henry Cavill, Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Su estreno a nivel mundial será el 17 de julio de 2015.


Elizabeth Olsen5- Cambiamos a DC Comics por Marvel porque toca hablar de Los vengadores. Si bien el fichaje de Aaron Taylor-Johnson para que encarne a Mercurio ya ha sido confirmado, Saoirse Ronan ha rechazado el papel de su hermana, Bruja Escarlata, por falta de interés, así que Marvel y Joss Whedon han puesto sus ojos ahora en Elizabeth Olsen (Amor y letras). Según parece, las negociaciones ya están muy avanzadas y puede que en breve se haga oficial su contratación. Bruja Escarlata tiene el poder de lanzar hechizos que pueden alterar la realidad. Curiosamente, antes de The Avengers: Age of Ultron, veremos a Taylor-Johnson y Olsen como pareja en apuros en Godzilla.


- Seguimos con Marvel, porque el estudio le ha ofrecido a Bradley Cooper (R3sacón) el papel de Rocket Racoon en The Guardians of Galaxy, o mejor dicho, le ha ofrecido prestarle sus cuerdas vocales a dicho personaje, un mapache armado hasta los dientes. Hace unos días también se supo que Vin Diesel (Fast & Furious 6) había sido contratado para el papel de Groot, una especie de árbol mutante que también forma parte del equipo. El rodaje de este filme dirigido por James Gunn ya ha dado comienzo en Reino Unido con un reparto encabezado por Chris Pratt, Zoë Saldana, Dave Bautista, John C. Reilly, Benicio del Toro y Glenn Close.

Bradley Cooper

Y hablando de Cooper, el actor producirá y se dejará ver en Red Blooded American, uno de los tres proyectos que se están preparando en Hollywood sobre la figura de Lance Amstrong. No obstante, no se sabe si Cooper encarnará al malogrado ciclista o a Tyler Hamilton, un compañero de equipo de aquél que lo acusó de doparse en una entrevista televisiva. Jay Roach (En campaña todo vale) dirigirá el filme que cuenta con un guión de Scott Z. Burns (Efectos secundarios). Es probable que no se pueda adelantar a la producción del otro biopic que dirigirá Stephen Frears con Ben Foster como protagonista.


- Kirsten Dunst (On the Road) será la protagonista femenina del filme de ciencia ficción que está preparando Jeff Nichols (Mud) y del que ya se conocen más detalles. Se titulará Midnight Special y se centrará en un padre y en su hijo de 8 años que se verán obligados a huir cuando el primero descubra que su descendiente posee poderes especiales. Michael Shannon y Joel Edgerton son los otros dos protagonistas de la cinta.

Kirsten Dunst11


- Joel Edgerton (El gran Gatsby) también se dejará ver en Exodus, el próximo filme de Ridley Scott (Prometheus) que abarcará la vida de Moisés, al que dará vida Christian Bale. Por su parte, Edgerton encarnará al faraón Ramsés II. El rodaje del filme arrancará en septiembre en localizaciones de Reino Unido, Marruecos y España, de hecho, hace unas semanas se convocó un casting de extras en Almería, aunque también se rodarán escenas en Sevilla y en las Islas Canarias.

Joel Edgerton


Casey Affleck- Casey Affleck (Un golpe de altura) protagonizará To be Two, adaptación cinematográfica de un relato de ciencia ficción de Paul Broks que llevará a cabo David Lowery (Ain’t Them Bodies Saints). La película estará ambientada en una sociedad en la que se usa el teletransporte como si fuera un trasporte urbano, con el que incluso se puede enviar una persona a Marte al reconstruir sus átomos en dicho planeta y volatizar su origen. Sin embargo, aparece una máquina defectuosa que en vez de realizar la eliminación en el lugar de origen crea una copia del individuo que la utilice. El estilo del filme será similar al de Looper.


Marion Cotillard- Natalie Portman se ha desvinculado de MacBeth, pero sus responsables ya le han encontrado sustituta: Marion Cotillard (De óxido y hueso). De esta forma, la actriz francesa acompañará a Michael Fassbender en esta nueva versión de la obra de William Shakespeare que dirigirá Justin Kurzel. Al parecer, será muy fiel al texto original, encontrándonos con un noble (Fassbender) que, inducido por su esposa, Lady Macbeth (Cotillard), asesina al rey de Escocia para hacerse con el trono. El rodaje del filme arrancará en enero de 2014.


Rachel McAdams2- Rachel McAdams (To the Wonder) se ha unido al reparto de Everything Will Be Fine, película que ya rueda, en 3D y en Montreal, Wim Wenders (Pina) con James Franco y Charlotte Gainsbourg (en sustitución de Sarah Polley) como protagonistas. El filme nos contará la historia de Tomas (Franco), un escritor que mata a un niño de 3 años tras atropellarlo. Una década después comprobaremos cómo le afectó el suceso tanto a Tomas como a Kate (Gainsbourg), la madre del pequeño. McAdams interpretará a la novia de Tomas, quien presencia el deterioro mental de su pareja.


- Aumenta el elenco de Cymbeline con los nombres de Anton Yelchin (Star Trek: En la oscuridad) y Dakota Johnson (Eternamente comprometidos), quienes se suman a Ethan Hawke, Ed Harris, Milla Jovovich y Penn Badgley. Recordemos que la cinta será una versión moderna de la obra Cimbelino de William Shakespeare en la que se producirá una guerra entre una banda de motoristas y un grupo de policías corruptos. Yelchin encarnará a Cloten, el hijo del personaje de Jovovich, mientras que Johnson será Imogena, hija del hombre al que interpretará Harris y a su vez hermanastra de Cloten. El rodaje de este filme de bajo presupuesto acaba de dar comienzo bajo la dirección de Michael Amereyda (Hamlet).

Yelchin & Johnson


- Aún no se ha estrenado Los juegos del hambre: En llamas, pero sus responsables ya están buscando a los actores que se incorporarán a la tercera parte, Sinsajo, que se dividirá en dos partes. Si hace poco supimos que Julianne Moore podría encarnar a Alma Coin, ahora sí que sabemos oficialmente que Natalie Dormer (Juego de tronos) ha sido fichada para el papel de Cressida, una directora de televisión del Distrito 13. Francis Lawrence (Agua para elefantes) se hará cargo de estos largometrajes al igual que ya lo hizo con En llamas.

Natalie Dormer

No hay comentarios: