8/8/13

Ronda de tráilers: Her, Walter Mitty, American Hustle, Monuments Men y The Muppets 2

Poster HerEn los últimos días ha habido una auténtica avalancha de tráilers muy chulos, así que vamos a hacer un repaso de los que más me han gustado. Empezamos con el de Her, que ocupó el 2º puesto de mi ranking de las películas más esperadas del año; ahora su tráiler me da la razón. Se trata del nuevo trabajo de Spike Jonze (Donde viven los monstruos) para el que ha contado con Joaquin Phoenix (The Master) como protagonista, bien arropado por un séquito de féminas integrado por Amy Adams (El hombre de acero), Rooney Mara (Efectos secundarios), Olivia Wilde (Así somos) y… la voz de Scarlett Johansson (Hitchcock).

Y es que la película versa sobre un solitario escritor que iniciará una relación sentimental con un moderno sistema operativo diseñado para satisfacer todas sus necesidades, y que cuenta con las sensuales cuerdas vocales de la Johansson. Por cierto que en un principio iba a ser Samantha Morton (Cosmopolis) la que iba a poner la voz a la máquina pero el director decidió cambiar de enfoque en el último momento. Her se estrena en Estados Unidos el próximo 20 de noviembre sin que de momento haya fecha para España ni el resto de países. Su precioso tráiler a continuación:


Tampoco se queda muy atrás el sorprendente tráiler de The Secret Life of Walter Mitty, remake de la cinta homónima de 1947 que a su vez se basaba en una historia corta de James Thurber. Ben Stiller (Los amos del barrio) dirige y protagoniza esta historia sobre un soñador escritor que de repente se ve envuelto en una aventura en la que tratará de encontrar las joyas de la corona neerlandesa, desaparecidas desde la II Guerra Mundial.

la-et-walter-mitty

Kristen Wiig (La boda de mi mejor amiga), Sean Penn (Gangster Squad), Shirley MacLaine (Historias de San Valentín) y Adam Scott (Despedida de soltera) acompañan a Stiller en esta película con la que algunos dicen que el cómico podría ser candidato a los Oscar… Veremos. Se estrena tanto en Estados Unidos como en España el 25 de diciembre.


Seguimos con American Hustle, lo nuevo de David O. Russell (El lado bueno de las cosas) con reparto de campanitas: Christian Bale (Las flores de la guerra), Bradley Cooper (R3sacón), Amy Adams, Jeremy Renner (Hansel y Gretel: Cazadores de brujas) y Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre) lucen los looks más estrafalarios de sus respectivas carreras para contar la historia de la conocida como Operación Abscam, en la que el FBI colaboró con un artista del engaño para destapar un caso de corrupción política en los años 70.

American Hustle

American Hustle llegará a los cines americanos el próximo 13 de diciembre en vistas de que O’Russell pueda conseguir ese Oscar que consiguió acariciar en la pasada edición. ¿Soy yo el único al que le parece que la película se ha rodado en tiempo récord? A España llegará en los primeros meses de 2014, así que de momento nos contentamos con su primer avance:


Si pensaban que George Clooney (Los idus de marzo) descansaría de la ceremonia de los Oscar el próximo año están muy equivocados. El director/actor/guionista/productor ya está ultimando su nueva película como realizador, The Monuments Men, basada en un libro de no ficción que narra las hazañas de un grupo de hombres que se dedicaron a salvar obras de arte de la invasión nazi durante la II Guerra Mundial. Acompañando a Clooney tenemos a Matt Damon (Tierra prometida), Cate Blanchett (Hanna), Bill Murray (Moonrise Kingdom), John Goodman (R3sacón) y Jean Dujardin (Los infieles).

The Monuments Men

El 18 de diciembre se estrenará en territorio americano, mientras que, como es habitual, en España habrá que esperar un poco más, hasta el 17 de enero. La última película dirigida por Clooney, Los idus de marzo, se tuvo que conformar con una única nominación al Oscar a mejor guión adaptado. ¿Tendrá The Monuments Men mejor suerte?


Y aunque aún me dejo unos cuantos tráilers en el tintero (para la próxima ronda), terminamos ya y nos desquitamos de tanta película oscarizable para deleitarnos con la diversión de los Teleñecos, o los Muppets, como parece que hay que llamarlos ahora, que tras un más que decente regreso a la gran pantalla repiten con una continuación que sin embargo no contará con los protagonistas humanos de aquélla, Jason Segel y Amy Adams. Estos son sustituidos por tres actores de comicidad más que demostrada en la pequeña pantalla: Ricky Gervais (The Office), Tina Fey (30 Rock) y Ty Burrell (Modern Family).

Muppets Most Wanted

El filme se titulará Muppets Most Wanted y también gozará de una larga lista de cameos para animar esta aventura que llevará a la Rana Gustavo y compañía a viajar por toda Europa. James Bobin repite como director de esta secuela que se estrenará  el 21 de marzo de 2014 en Estados Unidos y el 30 de mayo en España. Para amenizar la larga espera ahí va su primer avance:

No hay comentarios: