2/8/13

Itinerario de estrenos de agosto 2013

Estrenos_Agosto

La artillería pesada que ha preparado Hollywood para este verano colapsará los cines españoles durante el mes de agosto, aprovechando que es la época en la que más gente acude a las salas entre semana. Mucho cine comercial, festivo y palomitero aunque no todo será desconectar del mundo y disfrutar del aire acondicionado. La película que no está incluida en este repaso pero que también podría ser digna de ver es Pacific Rim de Guillermo del Toro. A disfrutar del sol, la playa y el buen cine:

Guerra Mundial Z: Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Max Brooks dirigida por Marc Forster (Quantum of Solace). Brad Pitt (Mátalos suavemente) encarna a un experto investigador de las Naciones Unidas que se embarcará en un viaje a contrarreloj alrededor del globo para buscar la cura de una epidemia de muertos vivientes que amenaza con acabar con toda la humanidad. Acompañando a la estrella tenemos a Mireille Enos (The Killing), James Badge Dale (Iron Man 3), Matthew Fox (En la mente del asesino) y David Morse (Furia ciega) entre otros. A pesar de lo dificultosa que ha resultado su producción (reescritura del final de la historia, regrabaciones, aumento de presupuesto, posible enfado entre director y actor protagonista…) la crítica y la taquilla han respaldado la película por encima de lo esperado.
Estreno: 2 de agosto


Elysium: El director de District 9, Neil Blomkamp, vuelve con su segundo y esperado trabajo, otra fábula de ciencia ficción con un fuerte componente de crítica social. En esta ocasión, nos trasladaremos al año 2150, donde los humanos ricos viven en una estación espacial llena de lujos conocida como Elysium mientras que los pobres habitan en un planeta Tierra en ruinas. Un hombre llamado Max aceptará una misión suicida que de tener éxito significaría la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos. Matt Damon (Tierra prometida), Jodie Foster (Un dios salvaje), Sharlto Coppley (El equipo A), Alice Braga (On the Road), Diego Luna (Contraband) y William Fichtner (Furia ciega) conforman el reparto de esta superproducción cuyos primeros pases le han reparto críticas muy positivas.
Estreno: 16 de agosto


El llanero solitario: Adaptación cinematográfica del serial radiofónico y televisivo de los años 30 sobre un Ranger enmascarado que forja una alianza con un indio llamado Tonto para luchar contra los malhechores e impartir justicia. Se trata de una nueva colaboración entre el director Gore Verbinski y Johnny Depp, que ya trabajaron juntos en la trilogía de Piratas del Caribe y en Rango. Armie Hammer (Blancanieves), Helena Bonham Carter (Grandes esperanzas), Ruth Wilson (Anna Karenina), Tom Wilkinson (La deuda), Barry Pepper (La trama) y James Badge Dale son los otros integrantes de su reparto. La película no ha obtenido buena crítica y su asalto a la taquilla americana ha sido bastante decepcionante; le va a costar mucho amortizar los 215 millones de dólares que costó su producción (de momento lleva 164 a nivel mundial), por lo que resulta bastante improbable que vaya a ser el inicio de una nueva saga cinematográfica.
Estreno: 21 de agosto


Juerga hasta el fin: Comedia sobre un grupo de amigos que tras reunirse para celebrar una fiesta en la casa de uno de ellos deberán hacer frente al Apocalipsis. La particularidad está en que estos colegas son actores interpretando una versión exagerada y paródica de sí mismos. Ellos son Seth Rogen (50/50), James Franco (Spring Breakers), Jonah Hill (Django desencadenado), Jay Baruchel (Cosmopolis), Danny McBride (Caballeros, princesas y otras bestias) y Craig Robinson (Jacuzzi al pasado), además de los cameos de gente como Michael Cera, Jason Segel, Emma Watson o Rihanna. La película, dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen, ha obtenido críticas positivas y está dando muchos beneficios (costó 32 millones y ya va por los 107).
Estreno: 23 de agosto


Kick-Ass 2: Con un par: Jeff Wadlow (Rompiendo las reglas) toma el testigo de Matthew Vaughn dirigiendo esta secuela que también se basa en un cómic de Mark Millar. En esta ocasión, Kick-Ass y una Hit-Girl un poco más crecidita unirán sus fuerzas con un nuevo grupo de defensores de la justicia liderado por el Coronel Barras y Estrellas para enfrentarse a Bruma Roja, que bajo su nuevo pseudónimo, The Mother Fucker, busca venganza por la muerte de su padre. Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse y Lyndsy Fonseca repiten sus respectivas roles, a los que hay que sumarles a Donald Faison (Skyline), John Leguizamo (La cazarrecompensas), Lindy Booth (Cry Wolf) y Jim Carrey (Los pingüinos del Sr. Poper), quien ha sorprendido a todos afirmando que no participará en la promoción de la película por renegar de su violencia explícita tras la masacre en el colegio de Sandy Hook.
Estreno: 30 de agosto


Mud: Tercer largometraje del muy interesante Jeff Nichols (Take Shelter) que versa sobre dos niños que se hacen amigos de un carismático fugitivo al que ayudan a escapar de la ley y de varios cazarrecompensas y a reencontrarse con el amor de su vida. Matthew McConaughey (El chico del periódico), Reese Witherspoon (Esto es la guerra), Tye Sheridan (El árbol de la vida), Sam Shepard (Mátalos suavemente) y Michael Shannon (El hombre de acero) encabezan el reparto de este thriller dramático con ecos de Cuenta conmigo que se convirtió en el filme americano más aclamado del Festival de Cannes del año pasado.
Estreno: 30 de agosto

No hay comentarios: