29/4/13

Ronda de tráilers: Thor 2, The Bling Ring, Man of Steel, Lluvia de albóndigas 2…

Estas últimas semanas ha habido una avalancha de tráilers y siempre pienso “tengo que dedicarle una entrada a éste” pero al final por un motivo  u otro lo dejo correr y al final tengo una tonga de avances que quiero compartir con ustedes. Por tanto, les traigo una super entrada con los tráilers que más me han entusiasmado últimamente para que si no los han visto aprovechen la oportunidad, o los vuelvan a ver una vez más. Allá vamos:

Poster Thor the dark world- El primero que les traigo es apto para todos menos para mi amigo Héctor, que es tan friki que no quiere ver ningún avance de la película hasta que la vea en el cine. Un saludito cariñoso para él y para el resto el primer tráiler de Thor: The Dark World, que será la siguiente película de Marvel que llegue al cine tras la estupendísima Iron Man 3. Alan Taylor (Juego de tronos) dirige esta secuela en la que el Dios del Trueno vuelve a la Tierra para reencontrarse con su churri, Jane Foster, y se la lleva a dar una vuelta por Asgaard, con la mala suerte de que coincide con la llegada de un ejército de bicharracos dispuestos a acabar con el reino de Odín. Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins y Tom Hiddleston protagonizan la película que contará con Christopher Eccleston (Amelia) como villano. Llegará tanto a España como a Estados Unidos el 8 de noviembre de este año:



Poster The Bling Ring- Junto con el anuncio de que The Bling Ring, la nueva película de Sofia Coppola (Somewhere), participará en la sección Un Certain Regard del próximo festival de Cannes se publicó un nuevo tráiler del filme, más extenso que el anterior, en el que podemos comprobar lo graciosa que es Emma Watson (Las ventajas de ser un marginado) dando vida a una pija repelente. Ella es una de los integrantes del Bling Ring, nombre por el que se conoció a un grupo de chavales que se dedicaron a entrar a robar en las casas de famosos de Hollywood como Paris Hilton o Lindsay Lohan. Le tengo muchas ganas a esta película, y aunque ya tiene fecha de estreno americana (el 14 de junio) no hay noticias para España. Si nos pasa como a nuestros amigos latinoamericanos, hasta noviembre no la veremos por estos lares:



Man of Steel- Continuamos con El hombre de acero (Man of Steel), que con cada nuevo avance que saca nos pone los dientes más y más largos; el último tráiler debería acompañar a la definición de “épico” en el diccionario. Zack Snyder dirige, Christopher Nolan produce y el reparto va a acorde con la espectacularidad del conjunto: Henry Cavill (La fría luz del día), Amy Adams (On the Road), Michael Shannon (Sin frenos), Russell Crowe (Los Miserables), Kevin Costner (The Company Men), Diane Lane (Secretariat) … Cuando vean el tráiler presten atención a la fantástica partitura compuesta por Hans Zimmer, capaz de poner el vello de punta. A partir del 21 de junio tenemos una cita obligatoria en los cines:



Poster Lluvia de albondigas 2El 2013 parece que será el año de las secuelas animadas; tanto Gru, mi villano favorito como Monstruos S.A. estrenarán sus respectivas continuaciones el próximo verano, pero la verdad es que yo estoy más interesado en la que llegará más tarde, Lluvia de albóndigas 2. La cinta original me pareció una joyita a revindicar junto a Locos por el surf, divertida e ingeniosa a rabiar, así que no espero menos de esta secuela en la que Flint el inventor y el resto de su pandilla viajan a una región donde su máquina fabrica-alimentos ha creado unos híbridos de animales y comida. Este temporal de manduca llegará a Estados Unidos el 27 de septiembre, mientras que inexplicablemente llegará a España tres meses después, el 20 de diciembre. A ver si se adelanta un poco al menos:



Poster FilthAtentos a lo que viene ahora que promete ser descacharrante. #Filth es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Irvine Welsh que se editó en España bajo el título Escoria. James McAvoy (La conspiración) encarna a un detective de policía maleducado, drogata, alcohólico y adicto al sexo y a la comida basura al que le sale un salpullido en sus genitales que se acaba convirtiendo en la voz de su conciencia. Dirige el desconocido Jon S. Baird y completan el reparto Jamie Bell (Al borde del abismo), Imogen Poots (Jane Eyre) y Jim Broadbent (El atlas de las nubes). De momento sólo tiene fecha de estreno en Reino Unido, el próximo 4 de octubre, pero la película promete:



Poster Byzantium- El cineasta Neil Jordan (La extraña que hay en ti) vuelve al género vampírico 19 años después de dirigir Entrevista con el vampiro con Byzantium, la historia de dos vampiresas, una madre y su hija, que se mudan a una pequeña localidad donde la joven inicia una relación con un enfermo de leucemia. Gemma Arterton (Hansel y Gretel: Cazadores de brujas), Saoirse Ronan (La huésped), Caleb Landry Jones (X-Men: Primera generación), Sam Riley (On the Road) y Johnny Lee Miller (Elementary) protagonizan este filme que promete una visión adulta y sangrienta de estos seres mitológicos que últimamente van poco afinados en lo que a terror se refiere:



Poster Catching FireY terminamos por hoy con el primer tráiler de Los juegos del hambre: En llamas, película que a estas alturas ya no necesita presentación, al igual que su protagonista, Jennifer Lawrence, a la que tenemos hasta en la sopa (aunque no nos moleste). En realidad no tengo muchas expectativas puestas en esta secuela después de la decepción que sentí con la anterior respecto a la novela en la que se basa, pero a lo mejor el cambio de dirección, que esta vez ha ido a parar a Francis Lawrence (Agua para elefantes) le sienta bien. Al menos ya se ve en el tráiler que esta vez han dispuesto de un presupuesto de mayor envergadura por el incremento de extras que aparecen en pantalla. Además de Lawrence, vuelven el resto de actores (Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Woody Harrelson…) y se incorporan Philip Seymour Hoffman (The Master), Sam Claflin (Blancanieves y la leyenda del cazador) y Jenna Malone (Sucker Punch) en papeles de envergadura. Estreno el 22 de noviembre de 2013.

No hay comentarios: