7/4/13

Sobre los confines de la galaxia, noche de chicas y un club universitario

Matthew McConaughey- Matthew McConaughey (El chico del periódico) continúa por el buen camino que ha empezado hace un par de años al ser escogido como protagonista de la próxima película de Christopher Nolan (El caballero oscuro: La leyenda renace), Interstellar, un proyecto que en su día iba a sacar adelante Steven Spielberg. De momento, lo único que se sabe de su argumento es que se centrará en un grupo de exploradores espaciales que descubren una nueva dimensión al introducirse en un agujero negro. La película ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos: el 7 de noviembre de 2014.


Zoe Saldana- Zoë Saldana (El ladrón de palabras) encarnará a Gamora en Guardians of the Galaxy, nueva película del universo Marvel en la que estará acompañada por Chris Pratt (Star-Lord) y Dave Bautista (Drax el Destructor). En el cómic original, Gamora es la última de su especie alienígena y, siendo una niña, es acogida y entrenada como asesina por Thanos, pero cuando descubre los planes de éste de acabar con toda la vida del Universo se rebela contra él. James Gunn (Slither: La plaga) dirigirá el filme que llegará a los cines en verano de 2014.


- Estas últimas semanas se ha armando un follón en el rodaje de Jane Got a Gun que voy a intentar resumir en las siguientes líneas: el día en el que este western protagonizado por Natalie Portman tenía que empezar a rodarse, su directora, Lynne Ramsay (Tenemos que hablar de Kevin), no se presenta en el set y abandona el proyecto sin dar explicación alguna, lo que provoca la ira de los productores, cuya inversión corre peligro. Rápidos y veloces, contratan a Gavin O’Connor (Warrior) para que la sustituya sin que el calendario de rodaje se vea demasiado afectado.

Natalie Portman

Sin embargo, ahí no acaban los problemas, puesto que Jude Law también se desentiende del proyecto alegando que él sólo se había comprometido a trabajar con Ramsay. Hay que recordar que Law entró en él cuando Michael Fassbender se salió, en principio, por incompatibilidad de fechas de rodaje con X-Men: Days of the Future Past, lo cual hizo que Joel Edgerton ascendiera del papel de villano al de protagonista masculino. Finalmente, parece ser que Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas) será quien asuma el rol vacante de malo en esta problemática producción que sin embargo parece que pese al descalabro inicial ya marcha como la seda.


- Charlize Theron (Prometheus) suma dos nuevos proyectos a su apretada agenda en su doble faceta de actriz y productora. El primero es Ladies Night, una comedia dirigida por Fred Savage, prolífico director de series de televisión más conocido por ser el protagonista de Aquellos maravillosos años, y escrita por David Caspe (Desmadre de padre). El filme en cuestión tendrá un tono similar a La boda de mi mejor amiga, centrándose en una mujer que, cansada de que su novio no quiera avanzar más en su relación, se va de juerga con sus amigas antes de mudarse a Nueva York. El rodaje se iniciará a comienzos de 2014.

Charlize Theron

La actriz sudafricana también será la protagonista de un thriller criminal que aún no tiene título cuyo guión escrito por Dan Nowak (The Killing) versa sobre un corrupto grupo de vigilantes. La película estará en la línea de Infiltrados y Sin tregua. Estos días también ha saltado un rumor de que Theron y Ryan Gosling podrían ser los protagonistas de una película que centrada en el atleta Oscar Pistorius y en el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, pero personalmente no creo que esto vaya a trascender de un simple rumor.


- Brad Pitt (Mátalos suavemente) se encuentra en negociaciones para protagonizar Fury, filme escrito y dirigido por David Ayer (Sin tregua) ambientado en 1945, cuando el régimen nazi cayó derrotado. Cinco hombres manejan un tanque militar llamado Furia para acabar con una división del ejército alemán. La intención de Ayer es profundizar en la idea de lo que supone el heroísmo en el campo de batalla a la vez que ofrece un filme bélico con trepidantes escenas de acción. El rodaje se iniciará el próximo mes de septiembre.

Brad Pitt

Shailene Woodley- Shailene Woodley (Los descendientes) ha sido escogida en un casting en el que participaron 250 jóvenes actrices para protagonizar la adaptación cinematográfica de la novela The Fault in Our Stars (Bajo la misma estrella) de Josh Green. Josh Boone (El novelista) será el encargado de dirigir esta historia sobre Hazel (Woodley) y Gus, dos jóvenes que padecen cáncer. Dado que para ellos sólo existe el presente, deciden cruzar el Atlántico con el propósito de conocer al malhumorado escritor que Hazel admira y que vive en Ámsterdam. Scott Neustadter y Michael H. Webber ((500) días juntos) firman el guión del filme.


- Lynn Shelton (El amigo de mi hermana) dirigirá Laggies, comedia negra cuyo reparto encabezarán Anne Hathaway (Los Miserables), Chloë Grace Moretz (Movie 43), Sam Rockwell (Siete psicópatas) y Mark Webber (Scott Pilgrim contra el mundo). La película nos contará la historia de Megan (Hathaway), una treintañera inmadura que se asusta cuando su novio (Webber) le propone contraer matrimonio, de ahí que decida esconderse durante una semana con Annika (Moretz), su nueva mejor amiga de 16 años.

Laggies


- Big Eyes es un proyecto que lleva varios años dando tumbos. Lo último que supimos es que lo iban a protagonizar Reese Witherspoon y Ryan Reynolds. Ahora ha vuelto a resurgir con un completo lavado de cara: Amy Adams (The Master) y Christoph Waltz (Django desencadenado) serán sus protagonistas mientras que Tim Burton (Frankenweenie) será su director, aunque en un principio sólo iba a ejercer de productor. Recordemos que se trata de un biopic sobre Margaret y Walter Keane, un matrimonio de artistas que se hicieron muy famosos entre los años 50 y 60 por sus pinturas de niños con ojos muy grandes. Cuando se separaron, ella reveló ser la auténtica autora de las obras, mientras que su marido tan sólo ejercía de relaciones públicas. El rodaje se iniciará este mismo verano.

Adams & Waltz


- Gemma Arterton (Hansel y Gretel: Cazadores de brujas) y Fabrice Luchini (En la casa) protagonizarán Gemma Bovery, adaptación al cine de la novela gráfica homónima de Posy Simmonds que dirigirá Anne Fontaine (Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel). Se trata de la historia de Gemma Bovary, una mujer que se muda junto a su marido del Reino Unido a Francia, pero que empieza a ser el objeto de obsesión de su nuevo vecino. La producción arrancará en verano.

Gemma


- Nicholas Hoult (Jack el caza gigantes) y Chloë Grace Moretz secundarán a Charlize Theron en Dark Places, filme que dirigirá Gilles Paquet-Brenner (La llave de Sarah) basándose en la novela La llamada del Kill Club de Gillian Flynn. Como ya contamos en su momento, la cinta gira en torno a Libby Day (Theron), una mujer que recibe la llamada de una sociedad aficionada a crímenes famosos para que les cuente lo que ocurrió cuando, a los 7 años, sobrevivió a un rito satánico en el que murieron su madre y sus dos hermanas y del que inculpó a su hermano presionada por los medios.

Hoult & Moretz


- Benedict Cumberbatch (El hobbit: Un viaje inesperado) y Jessica Chastain (Mamá) son los últimos fichajes de Crimen Peak, el próximo filme de Guillermo del Toro (Hellboy II. El ejército dorado) que ya contaba con la participación de Charlie Hunnam y Emma Stone. Todavía no se sabe nada de la trama, salvo que será una historia de terror clásica y moderna al mismo tiempo sobre fantasmas y casas encantadas. Su rodaje dará comienzo en febrero de 2014.

Cumberbatch & Chastain


- Jim Sturgess (Un amor entre dos mundos) acompañará a Kate Beckinsale en Eliza Graves, thriller psicológico que dirigirá Brad Anderson (Transsiberian) inspirado en el relato El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether de Edgar Allan Poe. El actor encarnará a un recién licenciado de la Escuela Médica de Harvard que entra a trabajar en una institución psiquiátrica controlada por los internos, si bien él no lo sabe y se obsesiona con una de sus pacientes, Eliza (Beckinsale).

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH


- Lone Scherfig (One Day) dirigirá Posh, adaptación cinematográfica de la obra teatral homónima de Laura Wade, quien también firma el libreto del filme. Max Irons (La huésped) será su protagonista, pudiendo estar acompañado por otros jóvenes actores de moda como Robert Pattinson (Cosmópolis), Sam Claflin (Blancanieves y la leyenda del cazador) y Douglas Booth (Los pilares de la Tierra). La obra original se centra en varios estudiantes de la universidad de Oxford que se unen al Riot Club, una sociedad de élite que se reúne de forma regular en el comedor privado de un pub. En una de sus celebraciones las cosas se tuercen cuando una prostituta se niega a hacer lo que le piden.

Max Irons


- Terminamos con la sorprendente noticia de que Robert Redford se dejará ver en Captain America: The Winter Soldier poniéndose en la piel del mismísimo líder de la organización S.H.I.E.L.D. El veterano actor ha declarado estar encantando con la película porque es algo que le hubiera encantado ver cuando era niño. De esta forma, Redford se une a un reparto en el que figuran Chris Evans, Sebastian Stan, Emily VanCamp, Anthony Mackie, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson y Cobie Smulders. Anthony y Joe Russo (Tú, yo y ahora… Dupree) dirigirán el filme que se estrenará en Estados Unidos el 4 de abril de 2014.

Robert Redford

No hay comentarios: