21/4/13

Sobre Capa, un ballenero y una pareja de paisajistas

Tom Hiddleston- Tom Hiddleston (The Deep Blue Sea) ha conseguido esta semana dos papeles destacados en un par de películas muy diferentes. En primer lugar, está negociando para protagonizar la nueva versión de The Crow (El cuervo) pese a que se dijo hace unas semanas que James McAvoy sería el elegido. Parece ser que unas pruebas de maquillaje que ha realizado el actor británico han terminado de convencer a los productores de la película, que será dirigida por el español F. Javier Gutiérrez (3 días). Cliff Dorman (Warrior) firma el guión que nos volverá a contar la historia de Eric Draven, un hombre que tras morir asesinado junto a su novia resucita con ansias de venganza. La producción arrancará en otoño.

Por otra parte, Hiddleston protagonizará Capa, un biopic dirigido por Paul Andrew Williams (Una canción para Marion) sobre Robert Capa, conocido por los trabajos fotográficos que realizó en varios conflictos bélicos, especialmente en la Guerra Civil Española. Este proyecto no tiene que ver con el anunciado hace ya unos años bajo la dirección de Michael Mann y que actualmente no se sabe si se llevará a cabo.


Anne Hathaway- Christopher Nolan (El caballero oscuro: La leyenda renace) tiene la costumbre de repetir con intérpretes con los que ha trabajado en el pasado, de ahí que no le pueda sorprender a nadie que el segundo fichaje para su próximo filme, Interstellar, sea Anne Hathaway (Los Miserables), quien además recibió muy buenas críticas por su interpretación de Catwoman en la última película de Batman. De esta forma, la actriz acompañará a Matthew McConaughey en la aventura de un grupo de exploradores que atraviesan un agujero negro.


- Rachel McAdams (To the Wonder) ficha por el próximo trabajo de Cameron Crowe (Un lugar para soñar), que ya cuenta con el protagonismo de Bradley Cooper y Emma Stone. Sigue sin saberse nada de la trama más allá de que tendrá elementos cómicos y románticos, de que su tono se asemejará al de Jerry Maguire y Casi famosos, las películas más aclamadas del cineasta, y de que McAdams encarnará a la ex novia del personaje de Cooper.

Rachel McAdams


- David Cronenberg (Cosmópolis) ya cuenta con los protagonistas de su siguiente filme, Map to the Stars: Julianne Moore (La vida de los otros), John Cusack (El chico del periódico), Robert Pattinson (Amanecer: Parte 2) y Sarah Gadon (Cosmópolis), los dos primeros sustituyendo a los previamente anunciados Rachel Weisz y Viggo Mortensen. La cinta ha sido descrita como una historia de fantasmas que también contendrá una crítica mordaz hacia la obsesión que existe en torno a las celebridades de Hollywood. El rodaje se iniciará en Toronto y Los Ángeles en el próximo mes de julio.

Map to the Stars


- Ron Howard (¡Qué dilema!) dirigirá In the Heart of the Sea, basada en el libro de no ficción de Nathaniel Philbrick y que ya cuenta en su reparto con Chris Hemsworth (Blancanieves y la leyenda del cazador) y Tom Holland (Lo imposible). La película nos contará la historia real del Essex, un barco ballenero que en 1820 fue perseguido y destruido por un cachalote. Ocho de sus tripulantes sobrevivieron al desastre aunque para ello tuvieron que alimentarse de carne humana, siendo rescatados noventa días después de perderse en alta mar. Charles Leavitt (Diamante de sangre) es el responsable de su guión, y por cierto, se dice que dicho suceso sirvió de inspiración a Herman Melville para escribir Moby Dick.

Hemsworth & Holland

- Kate Winslet (Movie 43) y Matthias Schoenaerts (De óxido y hueso) protagonizarán A Little Chaos, filme que ya ha empezado a dirigir el más conocido por su faceta interpretativa Alan Rickman (Un plan perfecto) siguiendo un guión que ha escrito junto a Allison Deegan. El filme, de corte romántico, se centrará en dos paisajistas rivales a los que el rey francés Luis XIV les encarga crear una fuente en los jardines del palacio de Versalles. Aunque al principio la pareja de artistas no se lleva bien, acabarán enamorándose.

Kate & Matthias


- Rachel Weisz (Oz, un mundo de fantasía) sustituirá a Cate Blanchett en Skinny and Cat, biopic que narrará la historia de amor entre el novelista Erskine Caldwell y la fotógrafa Margaret Bourke-White. Colin Firth (Un plan perfecto) será su co-protagonista, pero en estos momentos la película se encuentra huérfana de director puesto que la que iba a ser su realizadora, Barbra Streisand (El amor tiene dos caras), ha abandonado el proyecto para embarcarse en otro que también se centrará en la vida de estos personajes (¿?). Curiosamente, Weisz y Firth iban a protagonizar juntos la pendiente de estreno The Railway Man, pero finalmente ella fue reemplazada por Nicole Kidman.

Weisz & Firth


- Cillian Murphy (Luces rojas), Morgan Freeman (Oblivion) y Kate Mara (House of Cards) son los últimos fichajes de Trascendence, la ópera prima de Wally Pfister, el director de fotografía habitual de Christopher Nolan. Recordemos que el filme estará protagonizado por Johnny Depp, Paul Bettany y Rebecca Hall y que su argumento permanece en secreto, aunque se sabe que girará en torno a la creación de un superordenador.

Trascendence

- El rodaje de Divergent, película que no tardarán en promocionar como la nueva Los juegos del hambre, ya ha arrancado bajo la dirección de Neil Burguer (Sin límites). Shailene Woodley (Los descendientes) es su protagonista, pero estará bien secundada por Kate Winslet, Aaron Eckhart (Los diarios del ron), Ashley Judd (La gran aventura de Winter el delfín), Jai Courtney (La jungla: Un buen día para morir), Maggie Q (El sicario de Dios) y Theo James (Underworld: El despertar).

Divergent

En cuarto a su argumento, se desarrolla en un mundo distópico dividido en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una determinada virtud. Cuando Beatrice Prior (Woodley) cumple 16 años, debe decidir a cuál pertenecerá pero, tras realizar las pruebas que tiene que llevar a cabo para saber a qué clan pertenece descubre que es una divergente, puesto que en los resultados no le sale ninguno en concreto. La película se estrenará el 21 de marzo de 2014 en Estados Unidos.


- Los seguidores de The Walking Dead conocemos a Michael Rooker por interpretar a Merle en la susodicha serie. Pues bien, el actor ha sido fichado para The Guardians of the Galaxy, en la que trabajará a las órdenes de James Gunn, con el que ya ha trabajó en Slither: La plaga y en Super; esta última es otra de esas interesantes películas que nunca llegará a España. En fin, volviendo a la película, el actor encarnará a Yondu, cazador de una primitiva tribu de Centauro IV y uno de los fundadores de los Guardianes de la Galaxia. Chris Pratt, Zoë Saldana y Dave Bautista son los otros intérpretes confirmados del filme, que llegará a los cines el 1 de agosto de 2014.

Michael Rooker

No hay comentarios: