10/4/13

Tráiler de Elysium (y otros espectaculares avances de la última semana)

Poster ElysiumUna de las grandes sorpresas del 2009 fue District 9, ciencia ficción de moderado coste pero de asombroso y emocionante resultado que además contaba con un gran componente de crítica social. La película generó muchos beneficios (205 millones frente a un presupuesto de 30) e incluso recibió una nominación al Oscar a mejor película, así que las expectativas en torno al siguiente trabajo de Neil Blomkamp eran grandes. De momento, las mantenemos bien altas porque lo que podemos ver en el primer tráiler de la película es realmente alucinante, District 9 multiplicado por 1000.

El filme nos traslada al año 2159, donde las personas más ricas y privilegiadas viven en una estación espacial de lujo llamada Elysium, mientras que el resto, la mayoría, habita en un superpoblado y ruinoso planeta Tierra. En medio de este panorama, un hombre llamado Max se compromete a participar en una misión de enormes proporciones que de tener éxito no sólo salvaría su vida, sino que podría traer la igualdad a estos dos mundos tan opuestos.

Elysium

Protagoniza el filme Matt Damon (Un lugar para para soñar), más violento y peligroso que en la saga de Bourne, acompañado por Jodie Foster (Un dios salvaje), Sharlto Copley (El equipo A), Alice Braga (El rito), Diego Luna (Contraband) y William Fichtner (Furia ciega). Se estrenará el próximo 9 de agosto en Estados Unidos y el en 16 España, lo que la convierte en uno de los platos fuertes y más suculentos del próximo verano. Como muestra, su primer e impresionante tráiler:


¡No se vayan aún! De regalo les traigo los últimos avances de películas de las que ya hemos hablando bastante por aquí pero que por su calidad y por las nuevas imágenes que muestran bien merecen su visionado:

El gran Gatsby (17 de mayo): En este tráiler ya se oyen algunos de los temas que compondrán su banda sonora, como una versión del Back to Black de Amy Winehouse de la mano de Beyoncé y Andre 3000.


Guerra Mundial Z (2 de agosto): Cientos y cientos de zombis en una película que tiene más de cine bélico que de terror. Veremos si los numerosos problemas que ha sufrido su producción (despido de director incluido) le acaban pasando factura.


Carrie (18 de octubre): Si no han visto la película original… 1º) ¿En qué mundo viven? y 2º) Mejor no vean el siguiente tráiler porque destripa bastante. Por otra parte, Chloë Grace Moretz es demasiado guapa y mona para el papel de Carrie (las chicas populares de su instituto son más feas que ella), pero le daremos un voto de confianza por ser un derroche de talento. Julianne Moore en modo ‘madre creepy ultra religiosa’ es puro amor.


ACTUALIZACIÓN: Mierda, justo se me olvida incluir el tráiler que me parecía más interesante, el de Only God Forgives, la nueva colaboración de Nicolas Winding Refn y Ryan Gosling tras Drive. Mil perdones y disfrútenlo.

No hay comentarios: