2/4/13

Estrenos destacados de abril 2013

Estrenos_Abril
Llega otro mes cargado de estrenos para todos los gustos, muy interesantes y muy esperados: poseídos, amantes, superhéroes, bohemios, fugitivos, psiquiatras y zombies son las figuras más destacadas de la cartelera de este mes, donde tenemos desde la poesía visual de Terrence Malick hasta la espectacularidad palomitera de Iron Man. Pasen, picoteen de todo un poco y disfruten.


Posesión infernal: Remake del clásico de terror de serie B de Sam Raimi que alcanzó una gran popularidad pese a haberse lanzado directamente en VHS. Raimi y Bruce Campbell, protagonista de la película original y de sus dos continuaciones, son sus productores mientras que el uruguayo Fede Álvarez su director, quien hasta ahora sólo contaba con experiencia en el mundo del cortometraje. La gran diferencia respecto a su antecesora es que se suprime el humor negro y se intensifica el terror y el gore, pero el argumento sigue siendo más o menos el mismo: cinco amigos que van a pasar unos días a una cabaña solitaria liberan a los demonios que habitan en el lugar al leer el Necromicon. Jane Levy (Suburgatory), Shiloh Fernández (Caperucita roja), Lou Taylor Pucci (Beginners) y Jessica Lucas (Esta abuela es mi padre) son los pobres desgraciados que van a sufrir la posesión en sus carnes. Las críticas de momento han sido muy buenas.
Estreno: 5 de abril



Un amor entre dos mundos
: Juan Diego Solanas (Nordeste) dirige esta fábula romántica de ciencia ficción que ha requerido de 2 años de post-producción para recrear el mundo fantástico en el que se ambienta: dos sociedades construidas una sobre la otra y separadas por la gravedad donde se produce un romance imposible entre Adam y Eve, cada uno habitante de estos mundos en los que está prohibido mezclarse. Jim Sturgess (El atlas de las nubes) y Kirsten Dunst (Despedida de soltera) son la pareja protagonista de este vistoso filme que sin embargo ha contado con críticas regulares.
Estreno: 5 de abril



Efectos secundarios:
Thriller que podría ser la despedida definitiva de Steven Soderbergh (Magic Mike) del cine tal y como anunció hace ya bastante tiempo, aunque aún le queda por estrenar la TV-Movie Behind the Candelabra. Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres), Jude Law (Anna Karenina), Channing Tatum (G.I. Joe 2) y Catherine Zeta-Jones (La trama) protagonizan esta historia sobre una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento recetado por su psiquiatra para paliar la ansiedad que padece cuando su marido está a punto de salir de la cárcel, pero los efectos secundarios que le producirá serán imprevisibles. Críticas y respuesta del público bastante positiva.
Estreno: 5 de abril



To the Wonder:
Nuevo filme de Terrence Malick (El árbol de la vida) que ha pasado de hacer películas cada diez o veinte años a rodarlas una tras otra (ya ha rodado otras dos y un documental, todas en fase de post-producción). To the Wonder se centra en un hombre atrapado en un matrimonio sin amor que se reencuentra con una antigua novia e inicia un romance con ella. Ben Affleck (Argo), Rachel McAdams (Todos los días de mi vida) Olga Kurylenko (Siete psicópatas) y Javier Bardem (Skyfall) son los protagonistas del filme, de cuyo montaje se cayeron las participaciones de Rachel Weisz, Amanda Peet y Michael Sheen entre otros. Esta vez los críticos no han sido nada benévolos con Malick, definiendo la peli como una parodia de El árbol de la vida hueca y pretenciosa, aunque también cuenta con su grupo de defensores.
Estreno: 12 de abril



On the Road:
Adaptación cinematográfica de En el camino, novela semi-autobiográfica de Jack Kerourac, considerada como la obra definitiva de la generación beat, en la que relata los viajes que hizo junto a sus amigos por los Estados Unidos y México entre 1947 y 1950. Dirige Walter Salles (Dark Water) y en el elenco figuran los nombres de Garrett Hedlund(Country Strong), Kristen Stewart (Amanecer: Parte 2), Sam Riley (Franklyn), Kirsten Dunst, Amy Adams (The Master), Viggo Mortensen (Todos tenemos un plan),Elisabeth Moss (¡Por fin solos!) y Tom Sturridge (Radio encubierta). El filme entró a competición en el pasado Festival de Cannes pero no convenció a la mayor parte de los espectadores.
Estreno:
 19 de abril




Memorias de un zombie adolescente:
Adaptación cinematográfica de la novela Warm Bodies de Isabel Marion que cuenta la historia de R, un zombie con problemas existenciales que traba amistad con la novia de una de sus víctimas. La relación que surge entre ellos no sólo cambiará sus vidas sino la del resto de muertos vivientes y supervivientes del plantea. Jonathan Levine (50/50) dirige el filme protagonizado por Nicholas Hoult (Jack el caza gigantes), Teresa Palmer (Llévame a casa nena), John Malkovich (Transformers: El lado oscuro de la luna), Rob Corddry (Jacuzzi al pasado) y Dave Franco (Infiltrados en clase). Afortunadamente no se trata de una versión zombie de Crepúsculo y ha despertado buenas sensaciones entre crítica y público.
Estreno: 19 de abril



Iron Man 3:
Se da comienzo a la Fase 2 de Marvel con la tercera (¿y última?) aventura en solitario del Hombre Acero, quien se enfrentará a su mayor reto cuando entre en escena El Mandarín, un poderoso villano que hará uso de todo su amplio arsenal para acabar con él. Shane Black (Kiss Kiss, Bang Bang) dirige el filme en el que repiten de entregas anteriores Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y Don Cheadle y al que se incorporan Ben Kingsley (El dictador), Guy Pearce (Prometheus), Rebecca Hall (El misterio de Rookford) y James Badge Dale (El vuelo). De momento sólo contamos con la opinión de Joss Whedon, quien después de verla exclamó “¿Y qué hago yo ahora con Los Vengadores 2?”. Será uno de los taquillazos del año fijo.
Estreno: 26 de abril



Mud:
Estrenada finalmente el 30 de agosto.

No hay comentarios: