17/3/13

Sobre una suicida en terapia, locos sublevados y una supercomputadora

Keri Russell- Keri Russell (The Americans) será la protagonista femenina de Dawn of the Planet of the Apes, secuela de la precuela El origen del planeta de los simios. La actriz se une a un reparto en el que ya están confirmados Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman y Kodi Smit-McPhee, quienes trabajarán bajo las órdenes de Matt Reeves (que ya colaboró con Russell en Felicity). La trama se ambientará quince años después de su antecesora, centrándose en un grupo de científicos que lucha por sobrevivir en San Francisco al tiempo que el simio César intenta mantener el control de su nuevo reino. Su estreno está fijado para el 23 de mayo de 2014.


Emily Blunt- Emily Blunt (Looper) protagonizará Your Voice in My Head sustituyendo a la previamente anunciada Emma Watson, quien, por otra parte, también ha rechazado esta semana el papel principal de la nueva versión de Cenicienta (algunos dicen que es porque ha fichado por 50 sombras de Grey… pero ella ya lo ha desmentido en su Twitter). Stanley Tucci (Un plan perfecto), que además es cuñado de Blunt, formará parte del reparto de esta película basada en las memorias de Emma Forrest, una periodista británica que tuvo que acudir a un psiquiatra tras intentar suicidarse.

El buen hombre consiguió ayudarla pero desgraciadamente murió de cáncer poco después. David Yates (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2) iba a ser su director pero se ha decantado por la nueva versión de Tarzán, la cual por cierto podría contar con Jessica Chastain en el papel de Jane. El rodaje de Your Voice in My Head arrancará a finales de primavera.


Kate Beckinsale- Kate Beckinsale (Desafío total) se encuentra en negociaciones para protagonizar Eliza Graves, thriller psicológico basado ligeramente en el relato The System of Doctor Tarr and Professor Fether de Edgar Allan Poe. Brad Anderson, que este fin de semana ha estrenado The Call en Estados Unidos con razonable éxito, lo dirigirá pese a que en un principio lo iba a hacer Oren Peli (Paranormal Activity). Su argumento gira en torno a una recién graduada en Medicina que entra a trabajar en un centro psiquiátrico, desconociendo que ha sido tomado por los pacientes del lugar. Mel Gilbson se encargará de su producción.


Jude Law- Desafortunadamente, Michael Fassbender se ha caído de Jane Got a Gun por un conflicto de fechas con el rodaje de X-Men: Days of the Future Past, y es que la producción del western que dirigirá Lynne Ramsay (Tenemos que hablar de Kevin) ha sufrido varios retrasos. Finalmente, el papel que iba a encarnar Fassbender lo ha heredado Joel Edgerton, que en un principio iba a encarnar al villano de la historia, mientras que éste será interpretado por Jude Law (Anna Karenina). Recordemos que la historia versa sobre una mujer (Natalie Portman) que recurre a un antiguo amor (Edgerton) para que le ayude a defender su granja y a su malherido esposo de la banda de forajidos de la que éste formaba parte. El rodaje dará comienzo en pocas semanas en Nuevo México.


- Alejandro González Iñárritu (Biutiful) cambia de tercio con su nuevo proyecto, una comedia negra titulada Birdman que cuenta con un estupendo reparto en el que figuran Michael Keaton (Los otros dos), Edward Norton (Moonrise Kingdom), Naomi Watts (Lo imposible), Emma Stone (Gangster Squad) y Zach Galifianakis (En campaña todo vale).

Birdman

La película nos contará la historia de un actor en horas bajas (Keaton) que tiempo atrás se hizo muy famoso encarnando a un superhéroe (¿coincidencia?). Ahora quiere recuperar el prestigio perdido montando una obra de Broadway, pero sus planes se pondrán en peligro por culpa del egoísta actor (Norton) que encabezará el reparto de su espectáculo. Watts dará vida a otra actriz de la obra, Stone a la hija del protagonista y Galifianakis al mejor amigo de éste. El rodaje se iniciará a mediados de abril.


- El director de fotografía habitual de Christopher Nolan, Wally Pfister, debutará en la dirección con Trascendence, filme de ciencia ficción en el que el realizador de El caballero oscuro: La leyenda renace ejercerá de productor ejecutivo. Johnny Depp (Los diarios del ron), Paul Bettany (Margin Call) y Rebecca Hall (La maldición de Rookford) serán sus protagonistas, girando la trama en torno a un científico que trabaja junto a su esposa y un compañero en un peligroso proyecto de inteligencia artificial.

Trascendence

El filme comenzará a rodarse el próximo mes de abril en Los Ángeles, y por cierto, Depp recibirá 20 millones de dólares por su participación más un tanto por cierto de los beneficios que obtenga la película en taquilla. Casi nada.


- En junio del año pasado les hablé de This Is Where I Leave You, producción que ya tenía a todo su reparto principal fichado. Sin embargo, el que iba a ser su director, Adam Shankman, se retiró y fue sustituido por Shawn Levy (Acero puro), y con aquel también se cayó todo el elenco salvo su protagonista principal, Jason Bateman (El cambiazo). Actualmente se está contratando al resto de intérpretes y por el momento han sido fichados Jane Fonda (¿Y si vivimos todos juntos?), Tina Fey (Noche loca), Rose Byrne (La boda de mi mejor amiga), Corey Stoll (El legado de Bourne) y Kathryn Hahn (Sácame del paraíso).

This is where I leave you

Recordemos que la película está basada en una novela de Jonathan Tropper que versa sobre una familia que pese a no estar muy unida y no ser muy religiosa, accede a cumplir los deseos de su difunto padre de celebrar la shivá, un rito de duelo del judaísmo que se prolonga durante 7 días.


- Nikolaj Coster-Waldau (Mamá) y Leslie Mann (Si fuera fácil) acompañarán a Cameron Diaz al frente de The Other Woman, comedia que dirigirá Nick Cassavetes (La decisión de Anne). El filme se centrará en una mujer (Diaz) que tras descubrir que el hombre (Coster-Waldau) con el que está saliendo está casado se alía con la esposa de éste (Mann) para vengarse. El rodaje arrancará entre finales de primavera y principios del verano.

The Other Woman


- Se está reuniendo a un reparto verdaderamente espectacular para la nueva versión de Godzilla que dirigirá Gareth Edwards (Monsters). A los ya confirmados Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen y Bryan Cranston ahora hay que sumarles a Juliette Binoche (Cosmópolis) y a David Strathairn (Lincoln). Se sigue sin saber nada del argumento ni de los roles que encarnarán los actores, aunque parece que Strathairn interpretará a un militar. El rodaje arrancará en breve para que el filme pueda estrenarse en la primavera de 2014.

Godzilla


- Viejos conocidos y nuevas caras se siguen sumando al extenso reparto de X-Men: Days of the Future Past. Los últimos en llegar han sido Halle Berry, que retomará el personaje de Tormenta, y Omar Sy (Intocable) y Peter Dinklage (Juego de tronos), de quienes se desconoce qué rol asumirán en esta nueva entrega de la saga que mezclará a los intérpretes de Primera Generación (James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult) con los de la trilogía original (Hugh Jackman, Ian McKellen, Patrick Stewart, Anna Paquin, Ellen Page…) a través de los viajes en el tiempo. Bryan Singer, responsable de las dos primeras X-Men, se encargará de su dirección.

X-Men



*** Y para terminar un off-topic. Por primera vez en la historia de este blog se abre una encuesta para que ustedes, queridos lectores, decidan quién merece ser el actor/actriz del mes que viene. Pueden votar en la encuesta de la columna derecha de entre las tres opciones que les doy a elegir. Si la convocatoria tiene éxito, que no creo, puede que repita la experiencia en meses venideros. Estos son los tres contendientes junto a las películas que estrena cada uno en abril y las que ya tienen en cartelera. ¡A votar!

Dunst_Hoult_Sturgess
Kirsten Dunst
(Un amor entre dos mundos, On the Road)

Nicholas Hoult (Memorias de un zombie adolescente,
Jack el caza gigantes)

Jim Sturgess (Un amor entre dos mundos,
El atlas de las nubes)

No hay comentarios: