2/3/13

Itinerario de estrenos de marzo 2013

Estrenos_Marzo

Hay muy buen cine más allá de los Oscar y marzo viene cargado de estrenos para demostrarlo. De este mes destaco ocho estrenos, quizás demasiados, pero lo malo es que están congregados en dos semanas, y seguidas, así que habrá que organizarse bien para poder disfrutar de ellos. Muy atentos que llegan los últimos trabajos de directores tan interesantes y dispares como Pedro Almodóvar, Joe Wright, Sam Raimi y Bryan Singer.


Oz, un mundo de fantasía: Precuela de El mago de Oz dirigida por Sam Raimi (Arrástrame al infierno) y protagonizada por James Franco (El origen del planeta de los simios), Mila Kunis (Ted), Rachel Weisz (The Deep Blue Sea) y Michelle Williams (Blue Valentine). La película narra cómo un mago de circo de poca monta llega al fantástico mundo de Oz, donde vive una asombrosa aventura cuando tres brujas, Theodora, Evanora y Glinda, lo confunden con el auténtico mago que podría poner fin a los problemas de su reino. Como su estreno mundial se producirá la semana que viene, de momento no hay opiniones que nos digan a qué debemos atenernos con esta película.
Estreno: 8 de marzo


Los amantes pasajeros: Vuelve Pedro Almodóvar con una película en la línea de Mujeres al borde de un ataque de nervios y de las comedias alocadas de los comienzos de su carrera. Un grupo variopinto de pasajeros viaja a Ciudad de México en un avión que durante el vuelo sufre un gran problema que provoca que todos ellos se sientan cercanos a la muerte, de ahí que empiecen a surgir diversos aspectos de sus vidas. El filme cuenta con un extenso reparto en el que figuran Javier Cámara (Una pistola en cada mano), Raúl Arévalo (Promoción fantasma), Carlos Areces (Extraterrestre), Lola Dueñas (Las chicas de la sexta planta), Cecilia Roth (El nido vacío), Miguel Ángel Silvestre (Todo es silencio) y Antonio de la Torre (Invasor), además de los cameos de Penélope Cruz, Antonio Banderas y Paz Vega. Las primeras reacciones han sido muy positivas.
Estreno: 8 de marzo


Dando la nota: Poco después de ingresar en la universidad, Beca es reclutada por un grupo de chicas que cantan a a capela. Con la llegada de Beca, el grupo intenta modernizar su repertorio para hacerse un hueco en el despiadado mundo de las competiciones universitarias de canto. Elizabeth Banks (Movie 43) produce e interpreta un pequeño papel de esta comedia con ecos de Glee dirigida por Jason Moore y protagonizada por Anna Kendrick (Sin tregua), Rebel Wilson (Despedida de soltera), Brittany Snow (Una noche para morir) y Anna Camp (Criadas y señoras). En Estados Unidos tuvo críticas muy decentes y una buena taquilla.
Estreno: 8 de marzo


Amor y letras: Tras su ópera prima HappyThankYouMorePlease, Josh Radnor (Como conocí a vuestra madre) dirige, escribe y protagoniza esta comedia dramática sobre un treintañero que vuelve a su universidad y se enamora de una estudiante de 19 años, encarnada por la ascendente Elizabeth Olsen (Luces rojas). Richard Jenkins (Jack Reacher) y Allison Janney (La hija de mi mejor amigo) secundan a la pareja protagonista en este filme que al igual que la anterior película de Radnor ha contado con críticas generalmente positivas.
Estreno: 15 de marzo


Anna Karenina: Joe Wright (Hanna) ha vuelto a contar con su actriz fetiche, Keira Knightley (Un método peligroso), para protagonizar una nueva versión cinematográfica de la aclamada novela de León Tostói. Jude Law (La invención de Hugo), Aaron Taylor-Johnson (Salvajes), Domhnall Gleeson (Dredd) y Alicia Vikander (Un asunto real) completan el reparto de esta historia centrada en Anna Karenina, una mujer de la nobleza rusa casada con un alto funcionario del Gobierno que se enamora de un joven y apuesto oficial. Pese a ganar un Oscar a mejor vestuario y a su espléndida factura técnica, la película no terminó de convencer a la crítica, de ahí que pasara desapercibida por la taquilla y no aspirara a premios importantes.
Estreno: 15 de marzo


Spring Breakers: Harmony Korine (Gummo) es director y guionista de esta peculiar película sobre cuatro universitarias que van a la cárcel tras realizar varios atracos para poder costearse sus vacaciones de primavera. Pronto son liberadas bajo fianza por un traficante de drogas y armas que a cambio les pedirá que realicen una serie de trabajos delictivos para él. Selena Gomez (Monte Carlo), Vanessa Hudgens (Sucker Punch), Ashley Benson (Pequeñas mentirosas), Rachel Korine y James Franco protagonizan esta película que se presentó en el Festival de Venecia y en el de Sitges con disparidad de opiniones, pero la mayoría sorprendentemente positivas.
Estreno: 15 de marzo


El chico del periódico: Tras el gran éxito cosechado con Precious, el director Lee Daniels se ha hecho cargo de la adaptación cinematográfica de la novela de Pete Daxter que estuvo un tiempo asociada a Pedro Almódovar. La historia versa sobre un periodista que con la ayuda de su hermano accede a investigar el caso de un hombre condenado a muerte por asesinato a petición de una mujer que mantiene una relación por correspondencia con el reo. Zac Efron (Cuando te encuentre), Matthew McConaughey (Magic Mike), Nicole Kidman (Sígueme el rollo) y John Cusack (El enigma del cuervo) son los protagonistas, pero a pesar del estelar reparto la película no ha sido bien acogida por la crítica, tildándola incluso de ridícula.
Estreno: 15 de marzo


Jack el caza gigantes: Bryan Singer (Valkiria) dirige esta nueva versión de la clásica fábula de Hans Christian Andersen que narra la aventura de un joven granjero que se enfrenta a unos gigantes que han secuestrado a una princesa. Nicholas Hoult (X-Men: Primera generación), Ewan McGregor (Lo imposible), Bill Nighy (Desafío total), Ian McShane (Blancanieves y la leyenda del cazador) y Stanley Tucci (Un plan perfecto) son los principales actores de esta superproducción en 3D que se ha estrenado este fin de semana en Estados Unidos con críticas no tan negativas como se podía esperar, pero con una respuesta en taquilla tan decepcionante como la de la infravalorada John Carter hace un año.
Estreno: 15 de abril

No hay comentarios: