3/3/13

Sobre las Tortugas Ninja, pagas extra y estrés postraumático

Megan Fox- Quién iba a decir después de todos los “piropos” que se profesaron Megan Fox y Michael Bay tras el rodaje de Transformers 2, provocando la expulsión de la actriz en la saga, que volverían a trabajar juntos. Parece ser que se reconciliaron en una serie de reuniones y han quedado tan contentos que Bay ya la fichado para la nueva versión de Las Tortugas Ninja que él producirá. Jonathan Liebesman (Ira de titanes) será quien dirija el filme y aunque no se ha confirmado aún lo más probable es que Fox encarne a la periodista April O’Neil, amiga y defensora de las Tortugas. Por cierto que la película ya ha causado indignación entre los fans porque Bay ha dicho que los protagonistas serán de origen extraterrestre. Ninja Turtles se estrenará en Estados Unidos el 6 de junio de 2014.


Radcliffe & Watson- Emma Watson (Las ventajas de ser un marginado) está iniciando las negociaciones pertinentes para encarnar a Cenicienta en la nueva versión del cuento que va a dirigir Kenneth Branagh (Thor) en sustitución de Mark Romanek, que abandonó el proyecto por diferencias creativas. Cate Blanchett encarnará a la malvada madrastra de esta cinta que comenzará a rodarse el próximo otoño en vistas de poder estrenarla a lo largo de 2014.

Por su parte, Daniel Radcliffe (La mujer de negro) ha firmado para encarnar a Igor en Frankenstein, nueva versión cinematográfica de la popular historia de Mary Shelley. Paul McGuigan (Push) dirigirá el filme siguiendo un guión de Max Landis (Chronicle) que se define como una historia de amistad y redención. El rodaje también arrancará en otoño.


- Tras hacerle ganar un Oscar por su interpretación en El lado bueno de las cosas, David O’Russell volverá a dirigir a Jennifer Lawrence en dos ocasiones más. En primer lugar, la pizpireta actriz trabajará junto a Christian Bale, Amy Adams, Jeremy Renner y Bradley Cooper (¡por tercera vez!) en el filme sin título sobre la historia real de un estafador (Bale) y de su amante (Adams) que se vieron obligados a colaborar con un agente del FBI (Cooper) en la operación Abscam, en la que se destapó una trama de corrupción en la que estaban envueltos mafiosos y políticos (Renner será uno de ellos). Lawrence encarnará a la esposa de Bale.

Lawrence & O'Russell

Y más adelante, O’Russell y Lawrence repetirán por tercera vez en The Ends of the Earth, proyecto anunciado en el pasado mes de agosto con la actriz ya involucrada. Recordemos que este filme nos narrará la historia real de E.W. Marland, un poderoso magnate del petróleo que lo perdió todo tras iniciar una relación amorosa con su hija adoptiva, que acabaría convirtiéndose en su esposa. El oscarizado Chris Terrio (Argo) es el autor del guión.


James McAvoy- James McAvoy (X-Men: Primera generación) tiene muchas papeletas para protagonizar la nueva versión cinematográfica de The Crow (El cuervo), basada en el cómic creado por James O’Barr. Javier Gutiérrez (3 días) será quien dirija la película después de la renuncia de Juan Carlos Fresnadillo, quien incluso mantuvo conversaciones con Bradley Cooper para que aceptara el papel. Jesse Wigutow (Cosas de familia) es el autor del guión que nos volverá a contar la historia de Eric Draven, un hombre que tras ser asesinado regresa de la tumba con poderes sobrenaturales para vengarse de las personas que también acabaron con la vida de su prometida.


- El atareadísimo Bradley Cooper suma un proyecto más a su agenda (y van…). En esta ocasión, se trata del remake de la exitosa película alemana Kokowääh, en la que no sólo ejercería de actor protagonista, sino también de productor y director. El filme original se centra en Henry, un soltero cuya vida cambia por completo cuando descubre que tiene una hija de ocho años llamada Maddy. Además, existe el problema de que el esposo de la madre de la pequeña creía que era su verdadero progenitor.

Bradley Cooper


- Pese a haber anunciado que se iba a tomar unas largas vacaciones, Leonardo DiCaprio (Django desencadenado) producirá y quizás protagonice The Road Home, adaptación cinematográfica de una novela de Michael Armour que aún no se ha publicado y que dirigirá Scott Cooper (Corazón rebelde). La obra está ambientada en la época de la Gran Depresión y gira en torno a un ranchero californiano que investiga el asesinato de un hombre puesto que la policía no tiene ningún interés en hacerlo.

Leonardo DiCaprio


- Marion Cotillard (De óxido y hueso) protagonizará Deux jours, une nuit, el próximo trabajo de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne (El niño de la bicicleta). Fabrizio Rongione (Diaz, no limpiéis la sangre) encarnará al marido de la protagonista, Sandra, una mujer que sólo dispone de un fin de semana para convencer a sus compañeros de trabajo de que renuncien a sus pagas extra para que ella pueda conservar su empleo. El rodaje de la cinta se iniciará el próximo verano en Bélgica.

Marion Cotillard


- El cortometrajista Greg Williams debutará en la gran pantalla con Samarkand, drama que protagonizará Tom Hardy (El caballero oscuro: La leyenda renace), quien también ejercerá de productor. El guión, escrito por el propio director junto a su hermano Olly Williams, versa sobre un soldado del Servicio Aéreo Especial que regresa a su hogar tras participar en diferentes misiones en Oriente Medio. El problema está en que le cuesta reintegrarse en la sociedad porque sufre un trastorno de estrés postraumático.

Tom Hardy


- Christian Bale negocia su participación en Everest, filme que no tiene que ver con el que se llama igual y que en principio cuenta con Doug Liman y Tom Hardy como realizador y protagonista respectivamente. La cinta que nos atañe será dirigida por Baltasar Kormákur (Contraband) y abarcará tres expediciones que en 1996 ascendieron al Everest y se vieron sorprendidas por una repentina tormenta que ocasionó la muerte de ocho escaladores. Justin Isbell firma el guión de la película, escrito a partir de varios libros sobre el tema y entrevistas realizadas a los supervivientes de la tragedia.

Christian Bale


- Dawn of the Planet of the Apes es el título de la secuela de El origen del planeta de los simios. Matt Reeves (Déjame entrar) dirigirá el filme en sustitución de Rupert Wyatt, el realizador de la primera parte, y ya han empezado a anunciarse los actores que formarán parte de su reparto: Jason Clarke (La noche más oscura), Kodi Smit-McPhee (Déjame entrar), Gary Oldman (El caballero oscuro: La leyenda renace) y Andy Serkis, que volverá a dotar de movimientos y expresividad al simio César. La película se desarrollará 15 años después del final de su antecesora, centrándose en la lucha de un grupo de científicos de San Francisco por prevalecer ante los simios que, liderados por César, se han hecho con el control del planeta. El rodaje arrancará en los próximos meses, y se estrenará en la primavera de 2014.

Dawn of the Planet of the Apes


Chris Cooper- Pese a que el rodaje de The Amazing Spider-Man 2 ya ha comenzado, un último actor se ha unido a su reparto: Chris Cooper (Los Muppets) quien asumirá un papel muy importante, el de Norman Osborn, el dueño de la compañía Oscorp y que acaba convirtiéndose en el peligroso villano El Duende Verde.

Marc Webb dirige la película en la que veremos cómo Peter Parker (Andrew Garfield) intenta compaginar su vida luchando contra el crimen y manteniéndose alejado de su amada Gwen Stacy (Emma Stone) para cumplir la promesa que le hizo a su padre. Sin embargo, la llegada de un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx) y de su viejo amigo Harry Osborn (Dane DeHaan) no le pondrá las cosas fáciles. Paul Giamatti, Shailene Woodley, Sally Field y Felicity Jones completan el estupendo reparto del filme.

1 comentario:

Carlos Andrés dijo...

Sin ninguna duda veré Las tortugas ninja. Me crié con la peli de los noventa, aunque el nombre de Michael Bay involucrado me da miedo.
Con muchas expectativas por la película de los Dardenne.
Saludos.