1/3/13

Actriz del mes: Nicole Kidman

Nicole Kidman11
Méritos:
Cuando Nicole Kidman fue elegida actriz del mes por primera vez en este blog, en diciembre de 2007 por el estreno de La brújula dorada, no estaba pasando por el mejor momento de su carrera. Dicha película fue tal fracaso que provocó la ruina de New Line Cinema, y el resto de sus estrenos no estuvieron a a la altura de los logros que había realizado años atrás con Moulin Rouge, Las horas o Los otros. Además, la australiana era objeto de mofa por su evidente uso del botox, que le dejaba la cara demasiado petrificada. Todo parecía apuntar a que Kidman seguiría los pasos decadentes de Meg Ryan.

Afortunadamente, Nicole supo rectificar a tiempo, dejó de inyectarse botox y demostró que seguía siendo una actriz potente en Rabbit Hole, por la que consiguió su tercera nominación al Oscar. Este año ha estado a punto de conseguir su cuarta candidatura (sí que optó al Globo de Oro y al SAG) por su papel en El chico del periódico, en la que la recatada actriz se desinhibe completamente dando vida a una ardiente sureña que mantiene correspondencia con un condenado a muerte y que se liga al pimpollo de Zac Efron. A Kidman la volveremos a ver el próximo mes de mayo en Stoker (que se estrena hoy mismo en Estados Unidos) donde encarna a la perversa madre de Mia Wasikowska, y aún le quedará por estrenar The Railway Man junto a Colin Firth y el biopic en el que da vida a la mismísima Grace Kelly; ojito con esta película que el todopoderoso Harvey Weinstein ya ha comprado sus derechos de distribución en vistas de promocionarla de cara a los Oscar del año que vine. Queda claro que la estrella de Nicole Kidman aún está lejos de apagarse.

The Paperboy


Las 11 + 1 mejores transformaciones de Nicole Kidman

Nicole Kidman

De izq. a der. y de arriba a abajo: Ambiciosa y pérfida en Todo por un sueño (1995); Satine, la desdichada estrella del Moulin Rouge (2001); atormentada por fantasmas del más acá en Los otros (2001); desde Rusia llegaba con amor en Oscura seducción (2001); todos la temían como Virginia Woolf en Las horas (2002); descubrió el mal intrínseco del ser humano en Dogville (2003); emulando a Scarlett O’Hara en Cold Mountain (2003); llegó a creer que un niño era su difunto marido en Reencarnación (2004); descubrió una conspiración en la sede de las Naciones Unidas trabajando como La intérprete (2005); arisca y cínica en Margot y la boda (2007); intentó superar la muerte de su hijo pequeño en Rabbit Hole (2010); Grace of Monaco (2013) ¿su próximo gran hit?.


¿Sabías que…?

- Algunas de las películas que pudo haber protagonizado pero que por unos u otros motivos finalmente no hizo son La habitación del pánico, Forrest Gump, La extraña que hay en ti, Algo para recordar, Los productores, Sr. y Sra. Smith, Batman vuelve, Chicago, Conocerás al hombre de tus sueños, El aviador y El lector, en estas dos últimas en los papeles que les reportaron un Oscar a Cate Blanchett y Kate Winslet respectivamente.

- Es íntima amiga de Naomi Watts, hasta el punto de que se fue a vivir con ella cuando se separó de Tom Cruise y de que Watts rechazó el papel protagonista de La intérprete porque sabía que Nicole lo quería.

- Siendo zurda, aprendió a escribir con la mano derecha para interpretar el papel de Virginia Woolf en Las horas. En aquella época utilizaba la nariz protésica para despistar a los paparazzi que la acosaban tras su separación de Tom Cruise.

- Nunca ha utilizado una doble de cuerpo para las escenas de desnudo.

- Fue preseleccionada para ser nominada a peor actriz protagonista en los Razzie por sus interpretaciones en Embrujada e Invasión, pero no fue nominada a estos premios hasta el año pasado por su papel secundario en Sígueme el rollo. Sí que ganó junto a Will Ferrell el Razzie a peor pareja cinematográfica por Embrujada.

- La película por la que ha cobrado su mejor sueldo es Embrujada: 17’5 millones de dólares. Sin embargo, debido al fracaso de taquilla que fue (131 millones a nivel mundial para una película que costó 85) junto a lo mal que rindieron La brújula dorada, Invasión y Australia, ha dejado de figurar en la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

- Se negó a rodar la secuela de Dogville, Manderlay, por lo mal que se lo hizo pasar Lars Von Trier en el rodaje, puesto que llegó a llorar en varias ocasiones por la presión a la que la sometía el director. Aún así, estuvo a punto de aceptar un papel en la nueva película del danés, Nymphomaniac, que tuvo que rechazar por coincidir las fechas de rodaje con las de Grace of Monaco. Su papel lo ha heredado Uma Thurman, tal y como pasó con el de Los productores.


Extras:

Tráiler de El chico del periódico

Tráiler de Stoker

La noche de… Nicole Kidman

Ganando el Oscar por Las horas

Entrevista sobre Nine

Spot de Schweppes

1 comentario:

Unknown dijo...

: )

Muy buena la sección ¿sabías que...?