25/3/12

Tráilers y virales de Prometheus: Las grandes cosas tienen inicios pequeños

Poster_PrometheusA The Dark Knight Rises le ha salido una fuerte competidora en la carrera a por el título de película del verano, y es que Prometheus no le va a la zaga en cuanto a expectación acumulada se refiere. La mala noticia para los españoles es que el filme se estrenará en nuestro país el 10 de agosto, dos meses después de su estreno americano, el 8 de junio. Unos fans indignados están recogiendo firmas para que la distribuidora cambie de opinión y opte por un estreno simultáneo. Para apoyar la causa inscríbanse aquí que aún les falta 176 firmas por recoger.

En cualquier caso, la campaña publicitaria ya está funcionando al 100% tras la presentación de la película en el WonderCon, una convención del estilo de la más conocida ComicCon que se celebró en San Franciso la semana pasada. Hasta allí fueron el director Ridley Scott (Robin Hood), el guionista Damon Lindelof (Perdidos) y los tres actores principales, Noomi Rapace (Sherlock Holmes: Juego de sombras), Charlize Theron (Young Adult) y Michael Fassbender (Indomable), para conceder varias entrevistas y presentar el nuevo tráiler, evidentemente más largo y sustancioso que el teaser publicado el pasado mes de diciembre, y manteniendo el suspense sin desvelar gran cosa, que es lo que de verdad mola.

Prometheus

Por si hay algún despistado que no se ha enterado de qué va la cosa, les recuerdo que Prometheus es una especie de precuela de la saga Alien en la que los tripulantes de una nave espacial que van en busca del origen de la vida humana se topan con algo aterrador que podría significar el fin de nuestra existencia. A continuación pueden ver el tráiler americano y también la versión para España, porque muestra escenas diferentes. También dos videos virales, uno protagonizado por Guy Pearce (No tengas miedo a la oscuridad) y el otro por Fassbender relacionados con la corporación Weyland, que ya hizo acto de presencia en las películas protagonizadas por la teniente Ripley. Y nada, sólo nos queda mordernos las uñas hasta el estreno:

 

 

 

No hay comentarios: