19/3/12

Tráiler de Dark Shadows y Frankenweenie: Ración burtoniana doble

Poster Dark_Shadows

Los fans de Tim Burton están de enhorabuena: el director más gótico estrenará no una sino dos películas a lo largo del presente año, a ver si así nos quita el sabor amargo que nos dejó su último trabajo, Alicia en el país de las maravillas. La primera en llegar será Dark Shadows (Sombras tenebrosas), adaptación de una popular serie de televisión de los 60 que hacía bastante tiempo que Burton quería llevar a la gran pantalla junto a su amigo y actor fetiche, Johnny Depp (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas). Ésta es la octava ocasión en la que trabajan juntos.

Depp encarna a Barnabas Collins, un hombre rico y poderoso que tras romperle el corazón a la bruja Angelique Bouchard, una exuberante Eva Green (Franklyn),  es condenado a convertirse en vampiro y ser enterrado en vida. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de la tumba y se encuentra ante un mundo irreconocible y ante sus descendientes, que tienen las facciones de Michelle Pfeiffer (Noche de fin de año), Chloë Grace Moretz (La invención de Hugo), Helena Bonham Carter (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2) y de Jonny Lee Miller (Dexter). También anda por ahí el criado, Jackie Earle Haley (Pesadilla en Elm Street), y la niñera, a la que da vida Bella Heathcote (In Time).

Dark Shadows

El tráiler de la película acaba de salir, lo cual es bastante raro estando previsto su estreno para dentro de poco menos de dos meses, concretamente para el 11 de mayo, lo que ha disparado los rumores de que el estudio no confía demasiado en la calidad del producto. El avance desvela un inesperado tono cómico y ligero que algunos han relacionado con el de Mars Attacks!. A mí me ha convencido, tiene pinta de que va a ser muy divertida. Recuerden que si no hay cambios de última hora el estreno se producirá el 11 de mayo en muchos países, incluido España:



Poster FrankenweenieY para el mes de octubre nos depara el estreno de Frankenweenie, nueva incursión en el ámbito de la animación por parte de Tim Burton tras La novia cadáver. La película se basa en uno de los primeros cortometrajes de acción real que dirigió el director en sus comienzos, en el año 1984, en homenaje a Frankestein. La historia se centra en Victor, un niño que lleva a cabo un experimento científico con la intención de resucitar a su perro Sparky, lo que le llevará a afrontar inesperadas, y a veces monstruosas, consecuencias.

La película, rodada con la técnica del stop-motion al igual que Pesadilla antes de Navidad y La novia cadáver, cuenta con la particularidad de que se verá en blanco y negro y en 3D, por lo que me estoy replanteando mi postura de no pagar el extra de la tridimensionalidad en lo que queda de año... ya veremos. En el reparto de voces originales no nos encontramos, milagrosamente, con Johnny Depp pero sí con viejos conocidos del director como Winona Ryder (Eduardo Manostijeras), Catherine O’Hara (Bitelchus), Martin Short (Mars Attacks!) y Christopher Lee (Charlie y la fábrica de chocolate).

"FRANKENWEENIE"..Surrounded by equipment in his attic lab, Young Victor (voiced by Charlie Tahan) attempts to bring his beloved dog Sparky back to life with lessons he learned about electricity from his science teacher Mr. Rzykruski (voiced by Martin Landau).  From Walt Disney Pictures, "Frankenweenie" opens in theaters nationwide on October 5, 2012...Film Frame..© Disney Enterprises, Inc.  All Rights Reserved...

Frankenweenie se estrenará en Estados Unidos el próximo 5 de octubre, en España tendremos que esperar hasta el 19 del mismo mes para verla en los cines. Les dejo con el tráiler y de extra el cortometraje original en el que se basa. De nada, eh.




1 comentario:

Marco dijo...

Tengo ganas de ver Dark Shadows, igual que tú Alicia en el país de las maravillas, no me gusto mucho, esperaré tu opinión, a ver que cuentas jeje