31/3/12

Sobre Carrie, un duplicado y Picasso

Chloe Grace Moretz- Chloë Grace Moretz (La invención de Hugo) ha sido escogida para protagonizar una nueva versión de Carrie, la célebre novela de Stephen King que ya fue llevada a la gran pantalla en 1976 con una jovencita Sissy Spacek al frente. Kimberly Peirce (Ausente) dirigirá el filme, que gira en torno a una tímida adolescente que es constante objeto de burla por sus compañeros, lo que acabará despertando los poderes telequinésicos de la muchacha.  Peirce ha pensado en Julianne Moore y Jodie Foster para asumir el papel de su fanática madre. Próximamente se anunciará el resto del elenco, esperando que la producción pueda arrancar este mismo año.


- Antes de dirigir a Hugh Jackman en Prisoners, Denis Villeneuve (Incendies) sacará tiempo para rodar An Enemy, que contará con Jake Gyllenhaal (Código fuente) como protagonista. Javier Gullón (El rey de la montaña) ha sido el encargado de escribir el guión basándose en la novela El hombre duplicado de José Saramago, contándonos la historia de un disfuncional profesor que tras descubrir en una película a un actor idéntico a él decide ir en su busca. 

Jake Gyllenhaal


Jessica Biel- Jessica Biel (Noche de fin de año) encarnará a Vera Miles, protagonista femenina de Psicosis junto a Janet Leigh en la prometedora Alfred Hitchcock and the Making of Psycho, que como todos recordarán, ya contaba en su reparto con Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson y James D’Arcy. Otros actores que se han sumado en los últimos días han sido Toni Collette (Noche de miedo) en el papel de la asistenta personal del director; Danny Huston (Ira de titantes) como un amigo de su esposa; Michael Stuhlbarg (La invención de Hugo) dando vida a su agente y Michael Wincott (Algo pasa en Hollywood) interpretando a a Ed Gein, el asesino en serie por el cual se inspiraron para el personaje de Norman Bates. Dirige Sacha Gervasi (Anvil: El sueño de una banda de rock) con guión de John McLaughlin (Cisne negro).


- La próxima parada de Woody Allen (Midnight in Paris) en su periplo por Europa será Copenhague, ciudad donde se ambientará un filme que, como viene siendo habitual en él, rodará durante el verano y estrenará al año siguiente. Tampoco es de extrañar que no haya trascendido ni el título ni su argumento, pero al menos ya sabemos que al cineasta le gustaría contar con Cate Blanchett (Hanna) y Bradley Cooper (Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!) en el reparto. Permaneceremos atentos a si se confirman los fichajes.

Blanchett & Cooper


- Aunque se rumoreó hace unos meses que Natalie Portman podría participar en la próxima película de los hermanos Andy y Lana Wachowski (Speed Racer) ahora parece que será su álter ego en Cisne negro, Mila Kunis, quien tiene todas las papeletas para protagonizar el filme junto a Channing Tatum (Todos los días de mi vida). Al menos ambos intérpretes han recibido una oferta para dejarse ver en esta cinta de ciencia-ficción de la que seguimos sin saber nada del argumento, aunque no son pocos los que esperan que la dupla de directores recupera la esencia del primer Matrix. El rodaje podría comenzar a finales de este mismo año.

Kunis & Tatum


- Antonio Banderas (Indomable) encarnará al pintor Pablo Picasso en 33 días, filme que dirigirá Carlos Saura (Flamenco, flamenco) y que versará sobre el proceso de creación de su obra más conocida, el Guernica. Gwyneth Paltrow (Contagio) también se dejará ver en la cinta dando vida a la fotógrafa Dora Maar, que mantuvo una estrecha relación con el artista. Al parecer, ha sido el propio Banderas quien ha sugerido el fichaje de la oscarizada actriz. El rodaje arrancará el próximo mes de agosto en localizaciones de París y Gernika-Lumo.

Banderas & Paltrow


- Domhnall Gleeson (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2) y Zooey Deschanel (Caballeros, princesas y otras bestias) se encuentran en negociaciones para protagonizar About Time, comedia dramática de ciencia ficción y bajo presupuesto que dirigirá Richard Curtis (Radio encubierta). Se trata de la historia de Tim (Gleeson), un muchacho cuya familia posee el don de viajar en el tiempo, de ahí que empiece a trastocar determinadas situaciones cuando se enamora de una chica (Deschanel).

Gleeson & Deschanel


- Oscar Isaac (Drive), Tom Felton (El origen del planeta de los simios) y Jessica Lange (American Horror Story), en sustitución de la inicialmente prevista Glenn Close, acompañarán a Elizabeth Olsen en Thérèse Raquin, filme que dirigirá Charlie Stratton (Everwood) basándose en la novela de Émile Zola, quien también se ha encargado del guión. La trama, ambientada en el siglo XIX, se centra en una joven (Olsen) que es obligada a casarse con su primo (Felton) y a vivir con él y con su tía (Lange). Sin embargo, cuando se enamora de un amigo (Isaac) de su esposo, surgirá una pasión entre ellos que los conducirá a cometer un crimen.

Therese Raquin


- Se completa el reparto de Out of the Furnace, filme que protagonizará Christian Bale con Scott Cooper (Corazón rebelde) tras las cámaras, con los nombres de Zöe Saldana (Colombiana), Casey Affleck (Un golpe de altura), Forest Whitaker (Nuestra canción de amor), Billy Bob Thornton (Sed de venganza) y la confirmación de Robert Duvall (El último gran día). La película gira en torno a Slim (Bale), un tipo que intenta llevar una vida corriente tras pasar años en la cárcel por haber cometido un asesinato, por lo que intentará recuperar el amor de su antigua novia (Saldana), aunque todo se irá al traste cuando su hermano (Affleck) muere asesinado por un asunto relacionado con el juego. Es entonces cuando irá en busca de los responsables para vengarse, quienes podrían contar con las facciones de Whitaker y Thornton.

Out of the Furnace


- Hace tiempo se publicó que Alejandro González Iñárritu y Sean Penn podrían volver a trabajar juntos tras 21 gramos en The Revenant, y además junto con Leonardo DiCaprio. Aunque parece que este proyecto no ha sido descartado, director y actor también se han interesado en sacar adelante Red Flag, adaptación cinematográfica de Flim-flam Man, libro de memorias de Jennifer Vogel. En él, la autora habla de su padre, John Vogel, un estafador, falsificador y ladrón de bancos que logró amasar una fortuna de más de 20 millones de dólares.

Penn & Iñarritu


- Julianne Moore (Crazy, Stupid, Love) está dispuesta a trabajar bajo las órdenes de Joseph Gordon-Levitt (Origen) en la ópera prima de éste, que ya cuenta con la participación de Scarlett Johansson. El mes que viene arrancará el rodaje de este filme aún sin título que ha escrito el propio actor y en el que encarnará a un moderno Don Juan que intenta convertirse en mejor persona. Moore se pondrá en la piel de su mentora.

Julianne Moore


- Nada, que no hay manera de encontrar protagonista para Motor City. El último en sonar, Jeremy Renner, también ha rechazado el proyecto al igual que ya hicieron Chris Evans, Dominic Cooper y Jake Gyllenhaal en su momento. Ahora sus responsables recurren a Gerard Butler (Un ciudadano ejemplar), especialista en cine de acción, a ver si por fin consiguen poner en marcha esta producción que, al menos, cuenta con Amber Heard y Gary Oldman confirmados en el elenco. Recordemos que Albert Hughes (El libro de Eli) dirigirá este filme sobre un ladrón de poca monta que va a prisión por un delito que no ha cometido, de ahí que cuando sea liberado vaya en busca de los responsables para vengarse.

Gerard Butler


Black Widow- Acabamos con el anuncio de que el próximo mes de mayo arrancará la producción de Iron Man 3, que no sólo contará con Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y Don Cheadle retomando sus respectivos papeles de Tony Stark, Pepper Potts y James Rhodes, sino que también volveremos a ver a Scarlett Johansson dando vida a La Viuda Negra. Shane Black (Kiss Kiss, Bang Bang) ejerce de director y guionista del filme, el cual describe como un thriller con un tono muy similar al de las novelas de Tom Clancy, con el Hombre de Hierro enfrentándose a enemigos del mundo real. Su estreno está fijado para el 3 de mayo de 2013.

No hay comentarios: