12/3/12

Tráiler de On the Road: La generación Beat a través de la carretera

Poster On the roadFiguró en mi lista de las películas más esperadas para el 2011, pero como ya todos sabemos hay veces en las que los estrenos se pueden demorar más de la cuenta, como ha sido el caso de On the Road. Ni siquiera con el lanzamiento de su tráiler disponemos de fecha de estreno para Estados Unidos pero es de suponer que de este año ya no pase.

On the Road (En el camino) está basada en la novela semi-autobiográfica del escritor Jack Kerourak, Sal Paradise en la ficción, en la que relató los viajes que hizo por los Estados Unidos y México entre 1947 y 1950 junto a su amigo Neal Cassady , siendo Dean Moriarty su pseudónimo en el relato. Está considerada como la obra cumbre de la generación beat, influenciada por el jazz, la poesía y las drogas que inspiraron a este grupo de escritores. Francis Ford Coppola ha sido propietario de los derechos cinematográficos de la novela desde hace décadas, y tras varios intentos frustrados de sacar adelante la película por fin encontró al equipo adecuado: el director Walter Salles y el guionista José Riviera, responsables de otra película que tiene a la carretera como eje central de la trama, Diarios de motocicleta.

On the road

El reparto de la película está compuesto por Sam Riley (Franklyn), Garrett Hedlund (Country Strong), Kristen Stewart (Amanecer: Parte 1), Kirsten Dunst (Melancolía), Terrence Howard (Fighting: Puños de asfalto), Tom Sturridge (Radio encubierta), Viggo Mortensen (Un método peligroso), Amy Adams (The Muppets), Alice Braga (El rito) y Elizabeth Moss (Mad Men). El tráiler pinta mejor de lo que esperaban los más escépticos, con interpretaciones que parecen estar a la altura (la Stewart bien dirigida es bastante decente) pero habrá que ver si se ha sabido condensar la esencia de la densa y fascinante lectura del texto original. Como ya les comenté al principio, no hay fecha de estreno, así que estaremos pendientes de las novedades y cruzaremos los dedos para que no se demore por mucho más tiempo:

3 comentarios:

mge dijo...

A mí la obra cumbre me venció. Y eso que me interesaba muchísimo el tema. Dejé la novela por la mitad. Eso sí, la película tiene mucho potencial y a Salles el tema de los viajes le va con anillo al dedo así que expectativas muchas y muy buenas.

David dijo...

Como fanático de la novela... ¡Quiero que salga ya!

Anónimo dijo...

Con muuuchas ganas de verla!