2/3/12

Itinerario de estrenos de Marzo 2012

Estrenos_Marzo

Nos despedimos de los Oscar hasta el año que viene y damos paso a nuevos estrenos, algunos coletazos de películas nominadas que aún no han pasado por España, como Tan fuerte, tan cerca (próximamente la reseña), pero sobre todo películas que apuestan por el entretenimiento puro y duro, con ambiciones de arrasar en taquilla. ¿Lo conseguirán? De momento les dejo con las credenciales de cada una.

Luces rojas: Tras la notoriedad y el éxito que le reportó Buried, el salmantino Rodrigo Cortés vuelve con su tercer largometraje, esta vez con guión propio y con un trío protagonista de lujo: Cillian Murphy (In Time), Sigourney Weaver (Paul) y Robert De Niro (Noche de fin de año), secundados por la ascendente Elizabeth Olsen (Martha Marcy May Marlene), Leonardo Sbaraglia (Sin retorno), Toby Jones (Mi semana con Marilyn) y Joely Richardson (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres). El argumento gira en torno a dos investigadores de fraudes paranormales que investigan el regreso de un legendario psíquico, provocando que uno de ellos se obsesione con los fenómenos paranormales que comienzan a suceder. Su presentación en el Festival de Sundance cosechó opiniones positivas, no tanto entre la crítica especializada como entre el público, puesto que el desenlace ha generado controversia.
Estreno: 2 de marzo


Los idus de Marzo
: El cuarto largometraje del George Clooney director es un thriller político basado en la obra teatral Farraguth North que versa sobre un joven idealista que empieza a trabajar en la campaña de un prometedor candidato que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata, complicándose su cometido más de lo esperado cuando los diferentes grupos políticos empiezan a hacer sus tejemanejes. Ryan Gosling (Drive), Paul Giamatti (Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!), Philip Seymour Hoffman (Moneyball), Evan Rachel Wood (La conspiración), Marisa Tomei (Crazy, Stupid, Love), Jeffrey Wright (Código fuente) y el propio Clooney conforman el reparto de esta película que aspiró a 4 Globos de Oro en la pasada edición y fue nominada al Oscar a mejor guión adaptado, premio que se llevó otro filme con presencia del oscarizado actor, Los descendientes.
Estreno: 9 de marzo


John Carter:
Una de las grandes apuestas de Disney para este año es la adaptación cinematográfica de Una princesa de Marte, la primera novela escrita por Edgar Rice Burroughs, creador de Tarzán. También supone la primera película de acción real que produce Pixar, con Andrew Stanton (WALL-E) como director. Taylor Kitsch (X-Men Orígenes: Lobezo) interpreta a un veterano de guerra que inexplicablemente es teletransportado a Marte, donde se verá envuelto en un conflicto épico con los habitantes del planeta. Hay mucha expectación ante esta película porque Disney va a tener que sudar mucho si quiere recuperar todo el dinero invertido (se habla de más de 250 millones de dólares), por lo que puede convertirse en un gran éxito o en un descalabro absoluto. Los primeros comentarios no son muy optimistas, pero habrá que concederle el beneficio de la duda.
Estreno: 9 de marzo


Al borde del abismo:
Un antiguo agente de policía se escapa de la cárcel y se dirige al Hotel Roosevelt en Nueva York. Allí se sube a la cornisa de uno de los pisos más altos y amenaza con tirarse con tal de demostrar su inocencia. Pero este acto de locura podría ser la tapadera de algo mucho más grande… Asger Leth (Ghost of Cité Soleil) dirige este thriller que cuenta con un interesante reparto integrado por Sam Worthington (La deuda), Elizabeth Banks (Los próximos tres días), Jamie Bell (Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio), Anthony Mackie (Dime con cuántos), Edward Burns (27 vestidos) y Ed Harris (Camino a la libertad). Pasó sin pena ni gloria por la taquilla americana y la crítica la recibió de igual manera.
Estreno: 23 de marzo


[REC] 3 Génesis
: Precuela de la exitosa película de terror española que dirige uno de sus creadores, Paco Plaza. El otro, Jaume Balagueró, se encargará de la siguiente, [REC] Apocalipsis, que pondrá punto y final a la saga. Leticia Dolera (Spanish Movie) y Diego Martín (Amigos…) forman una joven pareja a la que una hora de infectados les fastidiarán el día de su boda. La película abandona el estilo documental de sus antecesoras aunque mantendrá (o quizás suba) el nivel de gore y humor macabro. Seguro que nos depara muchas sorpresas.
Estreno: 30 de marzo


Ira de titanes:
Secuela del remake estrenado hace dos años sobre el clásico de 1981. En esta ocasión, los dioses pierden el control sobre los titanes, quienes provocarán el caos en la Tierra liderados por Kronos, el padre de Zeus (Liam Neeson), Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston). Perseo (Sam Worthington) tendrá que abandonar su pacífica existencia para detenerlos con la ayuda de Andrómeda (Rosamund Pike, Johnny English Returns), Agénor (Toby Kebbell, Caballo de batalla) y Hefesto (Bill Nighy, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I). Jonathan Liebesman (Invasión a la Tierra) dirige esta continuación de un filme que no entusiasmó demasiado pero que tiene mejor aspecto a juzgar por el tráiler, el cual recuerda bastante al videojuego God of War. Por lo menos, el 3D será mucho mejor si han aprendido de los errores pasados y se ha vuelto a rodar buena parte del metraje en Tenerife, lo que nos garantiza unos paisajes naturales espectaculares (¿quién dijo autobombo?).
Estreno: 30 de marzo

1 comentario:

Chechinho dijo...

Joder, menuda retahíla de grandes producciones.

:S