27/11/11

Tráiler de The Ledge y Man on a Ledge: Dos hombres al borde del abismo

Ledges  
Ya hemos hablado en varias ocasiones de la afición hollywoodiense por producir al mismo tiempo dos películas de la misma temática: Blancanieves, Truman Capote, meteoritos, volcanes, bichos… Pues bien, ahora tenemos un curioso elemento que añadir a la lista: cornisas. Mejor dicho, hombres que amenazan con tirarse de una cornisa. Vamos a ver de qué va cada una de ellas y luego decidimos quién merece ser rescatado.

Poster The Ledge The Ledge es una producción de corte independiente dirigida y escrita por Matthew Chapman (Corazón de medianoche) y protagonizada por Charlie Hunnam (Hijos de los hombres), Liv Tyler (Los extraños), Patrick Wilson (Insidious) y Terrence Howard (Fighting: Puños de asfalto). La premisa es sencilla, un hombre amenaza con tirarse al vacío desde la azotea de un edificio y un policía intentará que entre en razón, claro que detrás hay una historia de amor imposible que ha conducido al sujeto a esa situación desesperada,  la cual iremos descubriendo a lo largo de la película.

The Ledge 
The Ledge se estrenó de forma limitada en Estados Unidos el pasado 8 de julio sin armar ruido y con malas críticas (en Rotten Tomatoes de 27 opiniones contabilizadas sólo 3 son positivas), así que lo más probable es que de llegar a España lo haga en formato doméstico o televisivo. A continuación el tráiler:



Poster Man on a Ledge Mayores aspiraciones tiene Man on a Ledge, una producción más comercial que llegará a los cines a lo largo del primer trimestre de 2011. En esta ocasión, un ex-convicto que intenta demostrar su inocencia es el que amenaza con espachurrar sus huesos contra el suelo, aunque también intenta crear una distracción para que se cometa un robo en un edificio cercano. El realizador Asger Leth (Ghosts of Cité Soleil) debuta en Estados Unidos con un atractivo reparto encabezado por Sam Worthington (Sólo una noche), Elizabeth Banks (Los próximos tres días), Jamie Bell (Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio), Ed Harris (Camino a la libertad), Edward Burns (27 vestidos) y Anthony Mackie (Destino oculto)

Man on a Ledge 
Man on a Ledge se estrenará en Estados Unidos el 27 de enero, mientras que en España lo hará el 2 de marzo. Como podrán ver en el tráiler, la película es mucho más espectacular que The Ledge (hasta el tío se va a tirar desde una mayor altura que el otro). A mí me recuerda a Plan oculto de Spike Lee, un notable thriller muy bien armado e interpretado. Veremos si la película está a la altura de las circunstancias… Mientras me regodeo acerca del chiste malo que acabo de hacer pueden echarle un vistazo al tráiler subtitulado:

1 comentario:

Chechinho dijo...

Una está hecha con mucho dinero, y otra con muchísimo.

En fin. Productos americanos. Cuando a se les mete una idea en la cabeza, hacen mil películas iguales (meteoritos, zombies, Blancanieves...).