20/11/11

Sobre Diana de Gales, Howard Hughes y Neo-Manhattan

Jessica Chastain- La gran revelación de este otoño cinematográfico, Jessica Chastain (Criadas y señoras) encarnará a Diana de Gales en Caught in Flight, filme que se centrará en el romance secreto que la princesa mantuvo durante dos años con el cirujano Hasnat Khan, quien confesó la relación en 2008. Oliver Hischbiegel (Cinco minutos de gloria) dirigirá el filme a partir de un guión de Stephen Jeffreys (The Libertine) con un presupuesto de 15 millones de dólares y localizaciones en Pakistán, Angola y Francia.


Angelina Jolie - Angelina Jolie (The Tourist) interpretará a Gertrude Bell en un biopic que dirigirá Ridley Scott (Robin Hood). Bell, conocida como ‘la Lawrence de Arabia femenina’, fue una escritora, viajera y politóloga británica amante de la arqueología que se dedicó a viajar por Oriente Medio a comienzos del siglo XX, convirtiéndose en una figura poderosa en la administración política de la región Mesopotámica. Además, colaboró en la delimitación de las fronteras de Iraq y en la decisión acerca de quién sería su nuevo monarca.


Jeffrey Caine
(El jardinero fiel) es el autor del guión, el cual puede que tarde bastante en entrar en producción si tenemos en cuenta la lista de proyectos pendientes que tiene Ridley Scott. Hablando de Jolie, esta semana también hemos sabido que Eric Roth (El curioso caso de Benjamin Button) escribirá el biopic de Cleopatra que la actriz protagonizará y que, tal vez, dirija David Fincher (La red social).


- Alejandro González Iñárritu (Biutiful) ha tomado las riendas de The Revenant, proyecto que había pasado anteriormente por las manos de John Hillcoat (The Road) y de Chan-wook Park (Soy un cyborg). La intención del director es que Leonardo DiCaprio (Origen) y Sean Penn (El árbol de la vida) la protagonicen, de hecho, ya ha mantenido un encuentro con sendos actores.

Alejandro Gonzalez Inarritu
Mark L. Smith (Miedos 3D) ha sido el encargado de adaptar la novela de Michael Punke ambientada en el siglo XIX y que versa sobre la historia real del colonizador Hugh Glass (DiCaprio) que tras ser abandonado por sus compañeros de expedición al sufrir el ataque de un oso sobrevive milagrosamente y marcha en busca de los que le denegaron su ayuda para vengarse.

Warren Beatty- Tras un largo período de inactividad, el actor y director Warren Beatty (Bullworth) volverá al tajo en una película que dirigirá y protagonizará él mismo dando vida al magnate Howard Hughes, al que ya encarnó Leonardo DiCaprio en El aviador. La película, que aún no tiene título, se centrará en una joven, interpretada por Felicity Jones (Like Crazy), que mantiene una relación amorosa con el chófer y confidente de Hughes, del que se acabará enamorando.

Para el papel del conductor se barajan los nombres de Justin Timberlake (Con derecho a roce) y de Alden Ehrenreich (Tetro), mientras que Annette Benning (Los chicos están bien), Owen Wilson (Midnight in Paris), Jack Nicholson (¿Cómo sabes si…?) y Alec Baldwin (No es tan fácil) podrían dejarse ver en diversos papeles secundarios. Se espera que el rodaje dé comienzo a principios de 2012.

- Con Jaume Collet-Serra (Sin identidad) al frente de la adaptación cinematográfica del manga Akira  ya se están buscando a los actores que integren su reparto. Garrett Hedlund (Country Strong) está casi confirmado como protagonista, mientras que Gary Oldman (Caperucita roja), Helena Bonham Carter (El discurso del rey) y Kristen Stewart (Amanecer: Parte 1) han recibido ofertas para dejarse ver en la cinta.

Garrett Hedlund
La acción se desarrollará en Neo-Manhattan (en vez de Neo-Tokyo), una urbe construida sobre las ruinas provocadas por una guerra nuclear. Kaneda (Hedlund), líder de una banda de moteros, intentará salvar a su mejor amigo, Tetsuo, de un experimento gubernamental en el que se ve envuelto y que le confiere poderes psíquicos. Stewart encarnaría a Kei, una joven activista de la que Kaneda se enamora, mientras que Oldman daría vida a El Coronel, máximo responsable del experimento, y Carter a la sacerdotisa Lady Miyako.

- El director Ruper Wyatt (El origen del planeta de los simios) se encuentra en negociaciones para hacerse cargo de Londongrad, película que podría protagonizar Michael Fassbender (X-Men: Primera generación). El filme se basará en un libro del periodista Alan Cowell, en el que se relata la misteriosa muerte del agente de la KGB Alexander Litvinenko (Fassbender) a principios de 2006. Éste fue envenenado con una sustancia radioactiva y acusó en una nota al presidente ruso Vladímir Putin de haber ordenado su asesinato por haber estado investigando diversos asuntos relacionados con su mandato. David Scarpa (Ultimátum a la Tierra) firma el guión y Johnny Depp produce.

Michael Fassbender


- Anne Fontaine (Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel) comenzará a dirigir The Grandmothers el próximo mes de febrero con Naomi Watts (Detrás de las paredes) y Robin Wright (La vida privada de Pippa Lee) encabezando el reparto. Se trata de la adaptación al cine de una colección de relatos de la ganadora del Premio Nobel Doris Lessing. La historia gira en torno a dos mujeres que son amigas desde la infancia que se enamoran cada una del hijo de la otra, algo que lógicamente no le sentará nada bien a sus respectivas nueras. Christopher Hampton (Un método peligroso) firma el guión de la cinta.

Watts & Wright


- Jake Gyllenhaal (Código fuente) se halla en negociaciones para participar en The Way, Way Back, proyecto que tras pasar por las manos de varios cineastas será dirigida por sus propios guionistas, los también actores Nat Faxon y Jim Rash (Los descendientes). La historia se centra en un adolescente que durante un increíble verano inicia una insólita amistad, lo que le dará fuerzas para enfrentarse a su padrastro y de paso recuperar la relación con su madre.

Jake Gyllenhaal 

- Keira Knightley (London Boulevard) podría protagonizar Untouched, donde encarnaría a Effie Gray, la esposa de John Ruskin, un conocido crítico de arte de mediados del siglo XIX al que le fue infiel con el protegido de este, el pintor John Everett Millais. El filme, que dirigirá Andrucha Waddington (Lope), comparte temática con Effie, ya en fase de rodaje y con Dakota Fanning (The Runaways) en el papel de Gray.

Keira Knightley


Eddie Redmayne - Eddie Redmayne (Los pilares de la Tierra) se une a Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter en la adaptación cinematográfica del musical Les misérables que dirigirá Tom Hooper (El discurso del rey). El actor encarnará a Marius, un rebelde estudiante que se enamora de Cosette, la hija de Fantine (Hathaway). Esta nueva versión de la obra de Victor Hugo llegará a los cines americanos el 7 de diciembre de 2012.



Scarlett Johansson - Scarlett Johansson (Iron Man 2) debutará tras las cámaras adaptando para el cine Summer Crossing, primera novela de Truman Capote aunque fuera la última en publicarse, concretamente a título póstumo en 2005, 52 años después de ser escrita. La guionista y dramaturga Tristine Skyler ha sido la encargada de redactar el libreto, que versa sobre una joven del Upper East Side que vive un pasional romance de verano con un joven de Brooklyn.


- En las últimas semanas se ha producido un fuerte revés en la preparación de la próxima ceremonia de los Oscar, llevando a la dimisión a su productor, el director Brett Ratner (Un golpe de altura) tras unas desafortunadas declaraciones en las que afirmaba que “los ensayos eran para maricones” y otras lindezas. Como consecuencia, Eddie Murphy también ha renunciado a su papel de presentador pero ya tenemos a sus respectivos sustitutos: el productor Brian Grazer (Cowboys & Aliens) y el actor y comediante Billy Crystal (La pareja del año) repitiendo como maestro de ceremonias de esta entrega de premios por novena vez. Como estaba previsto, los Oscar se entregarán el 26 de febrero de 2012.

Billy Crystal

1 comentario:

Cachetón_electo dijo...

Me encanta Jessica Chastain, me alegra saber que está de moda alguien con talento y no una enchufada como Megan Fox!

Es la primera película de época que hace Iñárritu ¿no? en principio me choca un poco, pero seguro que lo hace genial.

Angelina será la mejor Cleopatra de la historia, con permiso de Liz Taylor.

Me llaman poderosamente la atención los nuevos proyectos de Naomi Watts y Keira Knightley, y el musical de Los Miserables está cogiendo forma, me encanta que Eddie Redmayne tenga su papelito, me flipa este chico, estoy enamorado... jajaja