6/10/11

Tráiler de My Week with Marilyn: Michelle Williams resucita al mito

Poster My Week With Marilyn En 1956, Marilyn Monroe viajó a Gran Bretaña para rodar El príncipe y la corista, una película dirigida y protagonizada por Laurence Olivier, a quien la mítica actriz trajo de cabeza por su falta de puntualidad, olvidando sus líneas de diálogos e incluso manteniendo un breve romance con Colin Clark, el ayudante de dirección. Clark escribió unas memorias donde relata cómo fue el rodaje y su relación con Monroe. Fruto de ese libro llega My Week with Marilyn, una de las grandes apuestas de cara a la próxima edición de los Oscar.

Lo que ya se da por seguro es la nominación a mejor actriz para Michelle Williams (Mamut), pues dejando a un lado la asombrosa caracterización es de sobra conocido que tiene más que suficiente talento interpretativo como para que su encarnación de Marilyn Monroe no resulte una simple imitación. De momento ha comenzado muy bien con el Hollywood Award a la mejor actriz del año por su trabajo en Take This Waltz, Meek’s Cutoff y en el filme que viene a colación.  El reparto se completa con los nombres de Kenneth Branagh (Radio encubierta), Eddie Redmayne (Los pilares de la Tierra), Judi Dench (Nine), Emma Watson (Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2), Dominic Cooper (Capitán América: El primer vengador) y Julia Ormond (El curioso caso de Benjamin Button).

My Week With Marilyn 
El realizador televisivo Simon Curtis debuta en la gran pantalla con este biopic amparado por el todopoderoso Harvey Weinstein, lo que se traduce en una potente campaña publicitaria con el propósito de arrasar con todos los premios del año y que tan buenos resultados le dio en la pasada temporada con El discurso del rey. De momento el tráiler despierta buenas vibraciones pero habrá que esperar a su proyección en el Festival de Cine de Nueva York el próximo 9 de Octubre para conocer las primeras impresiones. Su estreno en los cines americanos será el 4 de Noviembre, aún no hay fecha para España. Les dejo con el tráiler en versión original sin subtítulos hasta que alguien nos haga el favor de hacerlos:


Actualización: Tráiler subtitulado, aunque tendrán que verlo en pantalla grande si quieren enterarse de algo.

No hay comentarios: