23/10/11

Sobre música folk, un gigante y matemáticas aplicadas

Carey Mulligan- Carey Mulligan (Nunca me abandones) es una de las actrices jóvenes  mejor valoradas y más cotizadas de la actualidad, prueba de ello es que esta semana se haya anunciado que trabajará bajo las órdenes de los hermanos Joel y Ethan Coen (Valor de ley) en su próximo proyecto, Inside Llewyn Davis, en el que Oscar Isaac (Sucker Punch) encarnará a un músico que intenta abrirse paso en el mundo del folk durante la década de los 60.

Y eso no es todo, pues Mulligan también acompañará a Joaquin Phoenix en la nueva película de Spike Jonze (Donde viven los monstruos) sin título revelado y cuyo guión escrito por Charlie Kaufman  (¡Olvídate de mí!) relata en tono satírico una reunión en la que los líderes mundiales debaten sobre algunos de los problemas que afectan a la población mundial.


- Shia LaBeouf (Transformers: El lado oscuro de la Luna) será un gigante de seis metros de altura en A Giant, título provisional de la película que dirigirá Gil Kenan (City of Ember) a partir de un guión propio. El filme será un dramático y moderno cuento de hadas para adultos centrado en la relación entre una joven rebelde que regresa a su hogar tras varios desengaños y un misterioso muchacho que vive en la sombra justo al lado de su casa. Sus productores la describen de la siguiente manera: “Es como si ‘Lars y una chica de verdad’ conociera a ‘Eduardo Manostijeras’.” Promete.

Shia LaBeouf 

- Mark Wahlberg (The Fighter), Russell Crowe (Los próximos tres días) y Catherine Zeta-Jones (Mi segunda vez) serán el trío protagonista de Broken City, cinta que dirigirá Allen Hughes (El libro de Eli) con un presupuesto estimado de 50 millones de dólares. La película se centra en un antiguo policía (Wahlberg) que trabaja como detective privado al que el alcalde de Nueva York (Crowe) le encarga seguir a su esposa (Jones), pues cree que le está siendo infiel. Tras confirmarse las sospechas, el amante de la mujer aparece muerto y a partir de entonces empezarán a destaparse varios escándalos relacionados con el alcalde. El rodaje dará comienzo en noviembre.

Broken City


- Charlize Theron (The Road) protagonizará y producirá Zwart Water, remake americano de un thriller sobrenatural holandés de mismo título. Scott Derrickson (Ultimátum a la Tierra) lo dirigirá a partir de un guión que él mismo ha escrito junto a Paul Harris Boardman (El exorcismo de Emily Rose). La historia tiene que ver con una niña de nueve años que descubre secretos de la infancia de su inestable madre (Theron) a través de una amiga imaginaria.

Charlize Theron


Leonardo DiCaprio- Leonardo DiCaprio (Origen) sigue engordando su lista de proyectos  que tal vez nunca lleve a cabo. En esta ocasión se trataría de encarnar a Alan Turing en un biopic titulado The Imitation Game. Turing fue un matemático inglés que, entre otras muchas cosas, asentó las bases de la informática y fue responsable de descifrar los códigos secretos de los nazis. Aunque se le considerase un genio, su carrera quedó truncada cuando le procesaron por su homosexualidad, se sometió a un tratamiento hormonal que le dejó secuelas y finalmente se suicidó a los 41 años.  El caso es que la Warner ha comprado el guión que ha escrito el novelista Graham Moore, del que hablan maravillas, y tanto DiCaprio como el director Ron Howard (¡Qué dilema!) han mostrado cierto interés por él.


- Bennet Miller (Truman Capote) comenzará en marzo del año que viene a rodar Foxcatcher, un proyecto que ha estado intentando sacar adelante desde hace cuatro años y para el que contará con Steve Carell (Crazy, Stupid, Love) y Channing Tatum (¡Qué dilema!) como protagonistas. La película se basará en la historia real del millonario John du Punt (Carell), un hombre que padecía esquizofrenia y que construyó un centro de entrenamiento de lucha libre llamado Team Foxcatcher. Fue allí donde, en 1996, disparó y mató a su amigo David Schultz (Tatum), un luchador que había ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Carell & Tatum


Matt Damon - Matt Damon (Contagio) debutará en la dirección con una película sin título determinado que también protagonizará y de cuyo libreto es responsable junto al también actor John Krasinski (Algo prestado), quien también se ha reservado un papel en el filme. Aunque los detalles de la trama no han trascendido, se sabe que tendrá un tono similar al de Erin Brockovich y que se centrará en un vendedor que llega a una pequeña localidad donde su vida cambiará por completo. El rodaje comenzará en la primavera del año que viene.


Joseph Gordon Levitt - Josepth Gordon Levitt (Origen) está en negociaciones para incorporarse al elenco de la nueva película de Quentin Tarantino, Djando Unchained, a la que también se ha sumado Don Johnson (Machete) en los últimos días. Se desconoce qué rol asumiría Levitt dentro de la historia de un esclavo liberado y un cazarrecompensas alemán que se alían para rescatar a la esposa del primero de las garras del maléfico dueño de una plantación. Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson y Kurt Russell encabezan el reparto de este spaguetti western que comenzará a rodarse el próximo mes de enero en Nueva Orleans.


- Se confirma el fichaje de Anne Hathaway (One Day) para la adaptación cinematográfica del musical de Los Miserables  que dirigirá Tom Hooper (El discurso del rey). Hugh Jackman y Russell Crowe son los otros protagonistas de esta nueva versión de la popular obra de Victor Hugo en la que Hathaway encarnará a Fantine, una muchacha cuya vida está llena de desgracias. William Nicholson (Gladiator) ha sido el encargado de escribir el guión del filme, que llegará a los cines el 7 de Diciembre de 2012.

Anne Hathaway 

Dave Franco- Poco a poco, el hermano de James Franco, Dave Franco (Noche de miedo), va abriéndose paso dentro de la industria cinematográfica, de ahí que haya sido reclutado para el notable reparto de Now You See Me, de la que hemos ido hablando en los últimos bloques de noticias. En la película, Franco integrará junto a Jesse Eisenberg, Isla Fisher y Woody Harrelson un grupo formado por los mejores magos del mundo llamado Los Cuatro Jinetes, dedicado a atracar bancos mientras realizan su espectáculo, repartiendo el dinero afanado entre los asistentes. Mark Ruffalo y Mélanie Laurent serán parte de un equipo del FBI que intenta capturarlos, mientras que Morgan Freeman encarnará a un antiguo mago que supondrá un elemento clave de la trama. Louis Leterrier (Furia de titantes) dirige el filme.


- Resident Evil: Retribution, actualmente en fase de rodaje, ha sumado una nueva actriz a su reparto, Li Bing Bing (El reino prohibido), que dará vida al personaje de Ada Wong, vista en la segunda y cuarta parte de la popular franquicia de videojuegos. Milla Jovovich, Sienna Guilllory, Michelle Rodriguez, Johann Urb, Colin Salmon, Oded Fehr, Kevin Durand, Shawn Roberts y Boris Kodjoe son los otros miembros del reparto de la cinta; si están interesados les recomiendo que sigan a la Jovovich en Twitter porque publica fotos y videos del rodaje asiduamente.

Li Bing Bing


- Para acabar, dos noticias referentes a dos superproducciones del futuro amparadas por Disney: Thor 2 y The Lone Ranger. De la primera se confirma a Patty Jenkins (Monster) como su directora y se retrasa su estreno del 26 de julio de 2013 al 15 de noviembre del mismo año. Por otra parte, buenas noticias para The Lone Ranger (El Llanero Solitario), pues finalmente podrá salir adelante tras haber reducido su presupuesto de los 275 millones de dólares iniciales a unos 215, y sin perder a su director, Gore Verbinski, ni a sus protagonistas, Johnny Depp y Armie Hammer. Lo único es que el rodaje comenzará en Nuevo México a principios de 2012 y no este mismo otoño como estaba previsto, además de haberse retrasado su fecha de estreno del 21 de Diciembre de 2012 al 31 de Mayo de 2013.

Thor & The Lone Ranger

No hay comentarios: