2/10/11

Itinerario de estrenos de Octubre 2011

Estrenos Octubre

Para sobrellevar la resaca de la Fiesta del Cine, y esperando que esta iniciativa vuelva a repetirse el año que viene, nada mejor que más estrenos. Los de este mes están especialmente dirigidos a los románticos, a los aficionados al suspense, a los hipocondriacos, a los aficionados a la lectura y a los aventureros. Que los disfruten.


Crazy, Stupid, Love:
Los responsables de las muy cachondas y recomendables Bad Santa y ¡Phillip Morris, te quiero!, Glenn Ficarra y John Requa, afrontan su primera comedia romántica con un guión rescatado de la ‘Black List’, una lista anual que se confecciona con los mejores libretos que circulan por Hollywood en busca de producción. Un reparto coral de primera formado por Steve Carell (Noche loca), Julianne Moore (Los chicos están bien), Ryan Gosling (Lars y una chica de verdad), Emma Stone (Con derecho a roce), Marisa Tomei (El inocente) y Kevin Bacon (X-Men: Primera generación), protagoniza esta historia sobre un hombre que intenta superar su divorcio lanzándose al mercado de las citas, alentado por un joven Casanova que al mismo tiempo se enamora por primera vez. Críticas y comentarios del público más que positivos tratándose de un género tan castigado como el de la comedia romántica.
Estreno: 7 de Octubre

 
Intruders: El realizador canario Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después) ha contado para su tercer largometraje con un reparto internacional encabezado por Clive Owen (Sólo ellos), Pilar López de Ayala (Lope) y Daniel Brühl (Malditos bastardos). La historia versa sobre dos familias, una inglesa y otra española, en las que los niños sufren pesadillas relacionadas con unos intrusos que los atacan en sus propios hogares, temores que podrían convertirse en realidad. La película gustó mucho en su presentación en el Festival de Toronto pero no tanto cuando inauguró el Festival de Cine de San Sebastián; las críticas patrias han sido bastante dispares.
Estreno: 7 de Octubre

 
Contagio: Thriller dirigido por Steven Soderbergh (The Girlfriend Experience) que sigue la evolución de una epidemia vírica mundial a través de varias historias paralelas protagonizadas por estrellas consagradas como Matt Damon (Destino oculto), Jude Law (Repo Men), Marion Cotillard (Pequeñas mentiras sin importancia), Kate Winslet (The Reader) y Gwyneth Paltrow (Plan oculto). El virus mortal de Soderbergh ha convencido a la crítica y fue nº 1 en el Box Office americano durante el fin de semana de su estreno.
Estreno: 14 de Octubre

 
One Day: Anne Hathaway (Amor y otras drogas) y Jim Sturgess (Camino a la libertad) son Emma y Dexter, dos jóvenes que tras conocerse el día de su graduación universitaria, el 15 de Julio de 1988, deciden quedar el mismo día en los sucesivos años para mantener su amistad y contarse cómo transcurren sus vidas, hasta que llega el momento en el que, obviamente, se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro. Lone Sherfig (An Education) dirige esta comedia romántica, basada en un best-seller de 2009, que ha recibido bastantes críticas negativas y ha pasado muy desapercibida por la cartelera norteamericana.
Estreno: 14 de Octubre

 
Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio: El célebre Tintín da el salto a la gran pantalla de la mano del rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, que es junto a Peter Jackson el responsable de lo que será una trilogía cinematográfica sobre el personaje creado por Hergé. En su primera aventura, Tintín ahondará en el misterio de una maqueta de barco que esconde un pergamino con la ubicación del legendario tesoro del pirata Rackam el rojo. La película ha sido rodada en animación stop-motion, recogiendo las expresiones y movimientos de Jamie Bell (La legión del águila), Andy Serkins (El origen del planeta de los simios), Daniel Craig (Cowboys & Aliens), Simon Pegg y Nick Frost (Paul) para dar vida a los distintos personajes. Curiosamente, la película se estrenará antes en Europa que en Estados Unidos, donde no llegará hasta Navidad.
Estreno: 28 de Octubre

 
Criadas y señoras: El fenómeno cinematográfico de esta temporada en Estados Unidos ha sido la adaptación de un popular best-seller que se ha mantenido sorpresivamente entre lo más visto semana tras semana y ya lleva recaudados más de 150 millones de dólares, habiendo costado 25. Emma Stone, Viola Davis (Come, reza, ama), Bryce Dallas Howard (Más allá de la vida), Octavia Spencer (El solista) y Jessica Chastain (El árbol de la vida) encabezan el reparto de esta historia dirigida por Tate Taylor sobre una joven escritora que en los años 60 revoluciona a la sociedad sureña al recoger las impresiones e historias de varias mujeres negras que han trabajado como criadas para las familias de la localidad. Buenas críticas para una película que ya se coloca como una de las aspirantes a triunfar en la próxima edición de los Oscar, sobre todo en las categorías de interpretación femenina. De momento ha empezado con buen pie, recibiendo el Hollywood Award al mejor reparto.
Estreno: 28 de Octubre:

3 comentarios:

Carlos Andrés dijo...

Todas las películas me llaman la atención, aunque quién sabe cuando se estrenarán acá en Colombia. Mientras tanto tocará conseguirlas pirata, jaja. Estaré pendiente de tu opinión cuando las veas. Saludos.

Cristina dijo...

Acabo de ver Criadas y Señoras. La he visto en inglés: THE HELP. ¡Me ha encantado! He pasado un rato estupendo y me he reído bastante. Es una película muy buena, la recomiendo sin duda.
Un saludo.

Blanch dijo...

A mí también me encantó, confieso que lloré en varios momentos de la película y eso no me suele pasar. El miércoles la reseña ;)