8/5/11

Sobre Bin Laden, Lincoln y El Llanero Solitario

Tarantino & Waltz - Quentin Tarantino ya tiene preparado el guión de la que será su próxima película, un spaguetti western ambientado en el sur de Estados Unidos que llevará por título Django Unchained, en homenaje a las películas Sukiyaki Western Django (2007) de Takashi Miike, en la que él mismo participó, y Django, un western italiano de 1966 protagonizado por Franco Nero (Cartas a Julieta) el cual también se dejará ver en la peli de Tarantino.

Christoph Waltz
repetirá con el director tras Malditos bastardos encarnando a un cazarecompensas alemán que adiestra a un esclavo liberado llamado Django para que pueda rescatar a su esposa del dueño de la plantación que la tiene cautiva y de paso vengarse. El principal candidato para hacerse con el papel de Django es Will Smith (Siete almas) al que le habrían mandado el guión para que estudiara el proyecto. Samuel L. Jackson (Los otros dos) también tendrá un papel en el filme. El rodaje podría comenzar a finales de 2011.


- Como todos sabemos, la noticia que ha dado la vuelta al mundo esta semana es la muerte de Osama Bin Laden. Pues ahora también se ha dado a conocer que Kathryn Bigelow prepara desde hace varios meses  junto a Mark Boal, guionista de En tierra hostil, el guión de una película llamada Kill Bin Laden que abordaría la infructuosa búsqueda del terrorista.

Kathryn Bigelow

Sin embargo, dados los últimos acontecimientos, Boal modificará el libreto para incluir la operación en la que dieron caza al principal líder de Al Qaeda. Joel Edgerton (Animal Kingdom) es el primero en sumarse al reparto encarnando a un miembro de las fuerzas especiales que busca al terrorista. Parece ser que el proyecto ha cobrado una vital importancia porque el rodaje podría arrancar este mismo verano.

 
- Steven Spielberg (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal) ya está escogiendo a los intérpretes que formarán parte del elenco de un proyecto que tiene entre manos desde hace mucho tiempo, un biopic del presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln. Daniel Day-Lewis (Nine) encarnará a esa figura tan destacada para la comunidad americana en sustitución del inicialmente previsto Liam Neeson, que abandonó el proyecto tras las continuas demoras. Otros intérpretes que ya han sido confirmados son Sally Field (Cinco hermanos) que interpretará a su esposa, Joseph Gordon-Levitt (Origen) que será el hijo del matrimonio y Tommy Lee Jones (The Company Men) que encarnará al político Thaddeus Stevens.

Lincoln 
Otros actores que también participarán en el filme son Joseph Cross (Mi nombre es Harvey Milk), Hal Holbrook (Agua para elefantes) y John Hawkes (Winter’s Bone) entre otros. La película estará basada en un libro de Doris Kearns Goodwin que se ha encargado de adaptar Tony Kushner  (Munich). El rodaje comenzará en Virgina el próximo otoño.


- Armie Hammer, uno de los actores de moda gracias a su doble papel en La red social, protagonizará el thriller 2:22, en el que encarnará a un controlador aéreo que presencia  un incidente provocado por una luz segadora que aparece a las 2:22 y que estuvo a punto de provocar la colisión entre dos aviones. Este extraño suceso se vuelve a producir y le conduce a una mujer con la que sentirá un extraño vínculo. La película comenzará a rodarse en Sidney en otoño de 2011.

Armie Hammer 
Hammer también se encuentra en negociaciones para encarnar a El Llanero Solitario en The Lone Ranger, adaptación del mítico programa de la radio y televisión americanas que dirigirá Gore Verbinski (Rango) con producción de Disney. Johnny Depp (The Tourist) está confirmado para el papel del indio Tonto, secuaz del ranger de Texas enmascarado del que hace semanas se dijo que podría ser interpretado por Ryan Gosling, pero la noticia se desmintió poco después. Justin Haythe (Revolutionary Road) está trabajando en el guión de la película.


- Ryan Gosling sí que estará en The Place Beyond the Pines, en la que volverá a trabajar bajo las órdenes de Derek Cianfrance (Blue Valentine). Bradley Cooper (Sin límites) también podría participar en el filme encarnando a un policía novato que persigue a un motociclista (Gosling) que roba bancos para poder criar a su bebé recién nacido. El guión corre a cargo del propio realizador junto a Ben Coccio.

Bradley Cooper  
Bradley Cooper también se apunta a la moda de apuntarse los proyectos de dos en dos, pues se encuentra en negociaciones para protagonizar Paradise Lost, lo nuevo de Alex Proyas (Señales del futuro). La película está basada en un poema épico de John Milton escrito en el siglo XVII que cuenta los orígenes de Satanás, su rebelión a Dios y la expulsión de Adán y Eva del paraíso. Además, promete espectaculares secuencias de combate en 3D entre los batallones alados de Lucifer y los de Miguel.


- Volvemos con Ryan Gosling por tercera vez y es que el actor también podría trabajar en Gangster Squad, cinta que dirigirá Ruben Fleischner (Bienvenidos a Zombieland) y que estará coprotagonizada por Sean Penn (Caza a la espía) y Josh Brolin (Valor de ley) si las negociaciones con el estudio llegan a buen puerto.

Gangster Squad 
La película se centrará en la figura de Mickey Cohen (Penn), un mafioso de Los Ángeles que era conocido por sus métodos violentos y su relación con algunas de las estrellas de Hollywood entre los años 40 y 50. Gosling y Brolin encarnarían a dos agentes de policía que intentan cazar al criminal. Will Beall (Castle) ha escrito el guión tomando como referencia los artículos escritos por Paul Lieberman. Otro proyecto que comenzará a rodarse en otoño.


Cameron Diaz- ¿No les suena un libro de autoayuda llamado Qué se puede esperar  cuando se está esperando que leen muchas de las embarazadas del cine norteamericano? Pues Hollywood se ha lanzado a realizar una versión cinematográfica de este manual para preñadas, contando con la dirección de Kirk Jones (Todos están bien) y la presencia de Cameron Diaz (The Green Hornet) en el reparto. What to Expect When You’re Expecting dispondrá de un libreto firmado por Shauna Cross (Roller Girls) y Heather Hatch (Ponte en mi lugar) que se centrará en cinco parejas que se preparan para ser padres. El rodaje podría comenzar el próximo mes de Julio.


Kirsten Dunst- Kirsten Dunst (Nueva York para principiantes) ha fichado  por Bachelorette, título provisional de una comedia independiente que también protagonizarán Lizzy Caplan (127 horas), Adam Scott (Piraña 3D) y Casey Wilson (Killers). Leslye Headland (Terriers) es la directora y guionista de la historia de tres amigas (Dunst, Caplan y otra actriz por determinar) que son invitadas a la boda de una chica (Wilson) a la que le pusieron un cruel mote durante la época del instituto. El filme comenzará a rodarse este verano en Nueva York con unos escasos tres millones de dólares de presupuesto.


- Wes Bentley (Encontrarás dragones) y John C. Reilly (Cyrus) se han sumado al elenco de The Hunger Games, adaptación cinematográfica de la novela Los juegos del hambre de la que ya hemos hablado en varias ocasiones. Bentley encarnará al responsable del sanguinario espectáculo televisado en el que se ve involucrada la protagonista, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), mientras que Reilly encarnará a Haymitch, el alcohólico mentor de la muchacha que ha sido el único superviviente de la contienda perteneciente al distrito 12.

Bentley & Reilly 
Stanley Tucci (Burlesque) y Lenny Kravitz (Precious) también podrían participar en el filme pero hasta ahora no han sido confirmados. Si están interesados en el proyecto que dirigirá Gary Ross, pueden pasarse por su completa página en Facebook en la que están haciendo un exhaustivo seguimiento de los actores que van sumándose al filme.


Chris Hemsworth- Chris Hemsworth (Thor) es el nuevo candidato a hacerse con el  papel del cazador en Snow White and the Hunstman tras la negativa de Viggo Mortensen y Hugh Jackman. Recordemos que esta versión del cuento se centra en el entrenamiento de Blancanieves (Kristen Stewart) por parte del cazador (¿Hemsworth?) para que pueda enfrentarse a su malvada madrastra (Charlize Theron). El estreno se producirá a finales de 2012.


Malin Akerman - Malin Akerman (Happythankyoumoreplease) recoge el papel que dejó vacante Anne Hathaway y después Amy Adams en Rock of Ages, musical donde encarnará a una periodista que se enamora del rockero que interpretará Tom Cruise. Bryan Cranston (Breaking Bad) también se ha incorporado al reparto encarnando al marido de Catherine Zeta-Jones. Para más info del proyecto, pásense por los anteriores bloques de noticias.


Rachel Weisz- Rachel Weisz (The Lovely Bones) está a punto de firmar para  encarnar a la malvada bruja Evanora en Oz: The Great and Powerful, precuela de El mago de Oz que dirigirá Sam Raimi con James Franco y Mila Kunis al frente del reparto. Se dice que el director quería a Hilary Swank para el papel pero ante la negativa de Disney surgió el nombre de Weisz, con la que ambas partes se quedarían contentas. El rodaje de la cinta comenzará este verano.

1 comentario:

Carlos Andrés dijo...

Sin duda se vienen proyectos muy interesante.
Me alegré bastante al saber de lo nuevo de Tarantino -mi director favorito- porque creí que tenía que esperar hasta la entrega de Kill Bill 3 y la espera se me haría eterna. Seguro la película será una obra maestra y el reparto se ve genial. Espero que también participe Thurman.
A el proyecto de Bigelow no le tengo muchas ganas, ella me empezó a caer mal después ganar tanto premio por esa película tan sobrevalorada.
Spielberg no es precisamente de mis preferidos, pero esta peli se ve muy interesante, además el reparto promete bastante.
Después de La red social, creería que este Hammer tiene mucho potencial y puede convertirse en un gran actor, esperemos que siga eligiendo bien sus nuevos proyectos.
Bradley Cooper nunca me ha gustado como actor y ninguna de sus películas me atraen, y dudo que esta sea una excepción, pero igual creo que terminaré viéndola.
Diaz y Duns me parecen actrices infravaloradas y desperdiciadas, seguro no me perderé sus nuevos proyectos.
La película de Blancanieves no me llama nada, nada la atención, se me hace que será un bodrio, pero hay que esperar, hasta no ver no juzgar. Saludo.