2/5/11

Itinerario de estrenos de Mayo 2011

Estrenos de Mayo


Tras un mes de muchos estrenos se nos presenta uno bastante flojito en comparación, aunque no hay mal que por bien no venga, pues muchos tenemos que centrar nuestra atención en la preparación de los exámenes… También es verdad que no he incluido la cuarta parte de Piratas del Caribe, pero es que las dos últimas entregas no me dejaron con muchas ganas de ver la siguiente, la dejaré para el Dvd. Sólo tres estrenos destacados pero bastante potentes:


Agua para elefantes:
Basada en un popular best-seller, cuenta la historia de un joven estudiante de veterinaria que en la época de la Gran Depresión se enrola en un circo ambulante donde se enamora de una amazona, esposa del cruel domador de animales del espectáculo. Francis Lawrence (Soy leyenda, Constantine) dirige este drama romántico circense protagonizado por Robert Pattinson intentado desmarcarse de la saga Crepúsculo, Reese Witherspoon y el ‘maldito bastardo’ Christoph Waltz. Buena acogida en USA, más de público que de crítica, para esta película que cuenta con uno de esos preciosos tráilers que ponen la piel de gallina.
Estreno: 6 de Mayo


Medianoche en París:
Nuestra cita anual con Woody Allen se adelanta a lo que nos tiene acostumbrados, coincidiendo con su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes. Un reparto de los que sólo el cineasta neoyorkino es capaz de reunir, con Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard al frente como protagonistas de su aventura parisina, que gira en torno a una pareja de prometidos que empieza a cuestionarse su futuro durante su estancia en la capital francesa. Habrá que esperar a su pase en Cannes para saber si pasará a engrosar el club de los mejores títulos de Allen o por el contrario el de los no tan excelentes, que siguen estando por encima de la media de películas que nos llega habitualmente.
Estreno: 13 de Mayo


El inocente:
Matthew McConaughey aparca las comedias románticas para ponerse serio en El inocente, thriller judicial basado en la novela The Lincoln Lawyer de Michael Connelly en la que encarna a un abogado acostumbrado a defender criminales de poca monta que sube de categoría cuando acepta representar a un rico heredero acusado del intento de asesinato de una prostituta, desembocando en un caso mucho más complejo de lo que parecía. Marisa Tomei, Ryan Phillippe, William H. Macy, Josh Lucas y John Leguizamo secundan al “descamisado” en esta película que sin grandes alardes ha obtenido una aceptación por parte de la taquilla y la crítica estadounidense mejor de lo esperado.
Estreno: 13 de Mayo

1 comentario:

Neurotic Marianita dijo...

Ya vi "Agua para elefantes". Visualmente es muy bonita aunque un poco predecible. Entretenimiento palomero de fin de semana :)