24/10/10

Sobre un lagarto, situaciones de emergencia y un viaje de regreso a Marte

- Ya teníamos superhéroe, teníamos a la chica… pero nos faltaba el villano. Pues ya lo tenemos: Rhys Ifans, al que todos recordarán por ser el compañero de piso guarro y bocazas de Hugh Grant en Notting Hill, será el enemigo de Spiderman en su relanzamiento cinematográfico.

Rhys Ifans 
Pese a que los responsables de la cinta no quisieron desvelar qué personaje de cómic iba a interpretar, no tardó en filtrarse que será El lagarto/Dr. Curt Connors, un científico amigo de Peter Parker que tras un experimento fallido se convierte en una despiadada criatura con aspecto de reptil. Este personaje lo interpretó Dylan Baker en la trilogía de Sam Raimi, pero lamentablemente para él nunca le llegó la oportunidad de convertirse en el villano de la función.


Tom Hardy - Seguimos con adaptaciones de cómic, pues Tom Hardy (Origen) ha sido fichado para la continuación de El caballero oscuro que empezará a rodar Christopher Nolan el próximo año, nada raro teniendo en cuenta la afición que tiene el realizador de repetir con los actores que ha trabajado en ocasiones anteriores. Eso sí, no se sabe nada del rol que encarnará, aunque presumiblemente será uno de los nuevos enemigos a los que se enfrentará Batman. Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman repetirán en esta esperada “trecuela” que ya tiene fecha de estreno: 20 de Julio de 2012.


Megan Fox - Megan Fox (Jennifer’s Body) ha decidido dar un giro a su errática carrera aceptando un papel en la comedia independiente Friends with Kids, dirigida, escrita, protagonizada y producida por Jennifer Westfeldt, esposa del actor John Hamm (Mad Men), que también se dejará ver en la cinta junto con Adam Scott (Tenías que ser tú) y Kristen Wiig (Noche loca).  

La historia va sobre un grupo de amigos treintañeros que tras ver cómo la paternidad afecta a la relación de varios de sus miembros deciden evadir tal responsabilidad y pasárselo en grande saliendo con otras personas. Westfeldt y Scott encarnarán a la pareja principal, Hamm y Wigg formarán otra y la tercera está aún por determinar. Por su parte, Fox interpretará a una joven con la que empieza a salir el personaje de Scott. 


- Tras el éxito de Buried, el director salmantino Rodrigo Cortés tiene un nuevo proyecto en su agenda: se trata de Red Lights, un thriller psicológico para el que Cortés va a contar con una pareja de lujo: Sigourney Weaver (¡Otra vez tú!) y Robert De Niro (Stone). El guión, escrito por el propio director, versa sobre una parapsicóloga (Weaver) que intenta desenmascarar a un famoso vidente (De Niro), que ha salido a la luz pública tras treinta años sin saberse nada de él. La película se rodará entre España y Canadá a partir del próximo mes de febrero.

Rodrigo Cortés


Neil Patrick Harris- Neil Patrick Harris (Como conocí a vuestra madre) debutará como  director de largometrajes con Aaron and Sarah, una comedia independiente para la que habían sonado los nombres de David O. Russell (Extrañas y coincidencias) y Joe Nussbaum (Una novata en un cuento de hadas) como posibles realizadores de la misma. Escrita por Chad Gomez Creasey y Dara Resnik Creasey (Criando malvas), cuenta la relación de un joven empollón y una chica muy popular a través de cuatro años de instituto. Josh Hutcherson (El circo de los extraños) y Emma Roberts (Historias de San Valentín) encarnarán a los protagonistas.


Robert Downey Jr. - Columbia Pictures ha adquirido los derechos cinematográficos de la  novela Emergency!: This book will save your live, con la intención de hacer un largometraje que producirá y tal vez protagonice el omnipresente Robert Downey Jr. (Iron Man 2). Allan Loeb (Wall Street: El dinero nunca duerme) será el encargado de redactar un guión a partir del relato de Neil Strauss sobre un hombre paranoico e inseguro que se propone adquirir todo tipo de conocimientos para sobrevivir en la naturaleza salvaje y ante cualquier situación de emergencia que se le presente.


John C. Reilly - John C. Reilly (El circo de los extraños) sustituirá a Matt Dillon en God of Carnage, la película que comenzará a rodar Roman Polanski el próximo mes de enero en París sobre dos matrimonios enfrentados cuando se reúnen para dialogar por la disputa de sus hijos. Reilly será el marido de Jodie Foster mientras que la otra pareja estará formada por Christoph Waltz y Kate Winslet.



- Colin Farrell (Corazón rebelde) podría asumir el papel que  interpretó Arnold Schwarzenegger en Desafío total (Total Recall), pues es el principal candidato a protagonizar un remake de la cinta. Tom Hardy y Michael Fassbender (Centurión) son otros aspirantes que baraja Columbia Pictures para dicho papel. Len Wiseman (La jungla 4.0) dirigirá esta relectura del relato de Phillip K. Dick sobre un hombre que, ansioso por viajar a Marte, acude a una empresa que ofrece vacaciones virtuales, pero en realidad lo que consigue es recuperar unos recuerdos ocultos en su memoria que lo pondrán en grave peligro.

Colin Farrell 

James Cameron- James Cameron (Avatar) podría tomarse un descanso de Pandora  para dirigir el anunciado biopic sobre Cleopatra. El realizador se encuentra en negociaciones para encargarse del proyecto que contendrá no pocos elementos épicos y será rodado en 3D. Hasta el momento el único nombre que ha sonado para encarnar a la Reina del Nilo es el de Angelina Jolie (Salt), quien en varias entrevistas se ha mostrado encantada con la posibilidad de encarnar a dicho personaje histórico. Brian Helgeland (Robin Hood) ha escrito el guión de esta superproducción basándose en el libro escrito por Stacy Schiff. El rodaje podría comenzar en 2011.


- Terminamos con un repaso a los rumores en torno al reparto de la precuela de Alien: El octavo pasajero que rodará Ridley Scott (Robin Hodd) a partir de un guión escrito por Damon Lindelof (Perdidos). Para el rol protagonista femenino se han barajado los nombres de Gemma Arterton (El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo), Abbie Cornish (Bright Star), Noomi Rapace (la trilogía Millennium), Natalie Portman (Brothers) y Anne Hathaway (Alicia en el país de las maravillas), mientras que para los papeles masculinos el único actor mencionado hasta ahora es James Franco (Noche loca).

Los de 20th Century Fox quieren que el rodaje comience cuanto antes, así que no tardaremos mucho en conocer a los integrantes oficiales de esta película que resolverá algunas de las incógnitas sin resolver en esta terrorífica saga espacial.

Alien

No hay comentarios: