5/10/10

‘For Your Consideration’: Tráilers de 127 days, The Fighter, The Kids Are All Right y The King’s Speech

Trailers 
Cuatro películas muy diferentes que prometen dar mucha guerra en esta temporada de premios que se nos avecina. Historias modernas contra clásicas, tradición frente a modernidad… ¿cuál prevalecerá?

- La primera de la que vamos a ver un avance es 127 days, el nuevo trabajo de Danny Boyle tras el arrollador éxito de Slumdog Millionaire. James Franco (Come, reza, ama) encarna a Aron Ralston, un montañista que en Mayo de 2003 quedó atrapado en un remoto cañón del sureste de Utah. Tras pasar varios días sin encontrar una solución, el pobre chico se vio obligado a amputarse el brazo para poder sobrevivir. Al parecer, la escena del filme en la que esto ocurre es tan gráfica que ha provocado desmayos en los pases donde se ha proyecto. Pese a ello ha recibido muy buenas críticas, augurando una más que probable nominación al Oscar a mejor actor para Franco:


- The Fighter es un drama pugilístico en la línea de Rocky, Cinderella Man y Million Dollar Baby centrado en la figura de Mickey Ward, aspirante a proclamarse campeón del mundo de los pesos ligeros que fue entrenado por su hermano, un ex-boxeador que libró su particular batalla contra las drogas. David O. Russell (Extrañas coincidencias) dirige a un reparto de lujo formado por Mark Wahlberg (Noche loca), Christian Bale (Enemigos públicos), Amy Adams (Sunshine Cleaning) y Melissa Leo (Frozen River). Muy decepcionante tendría que ser para que no le cayera alguna nominación, sobretodo al reparto (ya va siendo hora de que Bale reciba alguna recompensa por su siempre impecable trabajo). El tráiler tiene tanto de correcto como de rutinario, esperemos a ver el resultado final:


- The Kids Are All Right se presentó en la pasada Berlinale sin armar mucho revuelo pero en Estados Unidos la han recibido tan bien que se perfila como una de las comedias con más posibilidades de premio de la temporada, así como de otorgar a Annette Bening (Madres e hijas) y a Julianne Moore (Un hombre soltero) esas codiciadas estatuillas de oro que tanto se les han resistido. Ambas actrices forman una pareja de lesbianas que ha tenido dos hijos por inseminación artificial, encarnados por Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas) y Josh Hutcherson (El circo de los extraños). Cuando éstos encuentran a su padre biológico (Mark Ruffalo, Shutter Island) deciden incluirlo en la familia pese a la reticencia de sus madres. Dirige Lisa Cholodenko (La calle de las tentaciones) y esperemos que su estreno en España no se demore demasiado:


- En principio, The King’s Speech parte como la rival a batir junto con La red social. Colin Firth intentará ganar el Oscar que se le resintió injustamente por Un hombre soltero interpretando a Jorge VI, un monarca que se vio obligado a reinar en Reino Unido tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Para ello, tuvo que superar su tartamudez con la ayuda de un terapeuta que le enseñó a hablar en público con técnicas poco ortodoxas. Helena Bonham Carter (Alicia en el país de las maravillas) y Geoffrey Rush (Elizabeth: La edad de oro) acompañan a Firth en este filme de época dirigido por Tom Hopper (The Damned United) que se perfila como la opción más clásica de la contienda. A partir de Nochebuena en los cines españoles:

No hay comentarios: