20/10/10

El pueblo de los locos violentos

Poster The CraziesLos zombies son, junto a los vampiros, los seres fantásticos con mejor salud de la actualidad; a las pruebas me remito: Resident Evil: Afterlife está terminando un notable paso por taquilla, el videojuego Dead Rising 2 es un éxito de ventas y en breve podremos ver The Walking Dead, una serie televisiva de muertos vivientes con muy buena pinta. Por no hablar de las películas que están por llegar, como 28 meses después o World War Z…


The Crazies
es el remake de la película homónima del 73 dirigida por el que fue pionero en resucitar a los muertos, George A. Romero, y aunque los infectados de esta historia no pueden considerarse estrictamente zombies porque se supone que siguen vivos y no se alimentan de carne humana, son autómatas en fase de descomposición movidos por un instinto sanguinario que los lleva a asesinar de la forma más brutal posible sin ningún tipo de remordimiento. Vamos, que son como los zombies de toda la vida pero armados hasta los dientes.

The Crazies1 
El director Breck Eisner, que ya nos lo hizo pasar mal con Sahara pero por otros motivos que no vienen al caso, no inventa nada nuevo y se mantiene en la línea de sus antecesoras recientes sobre epidemias víricas como 28 días después y secuela, Amanecer de los muertos e Infectados, pero al menos consigue un producto de suspense y terror bastante digno y macabro que no se sonroja por sus influencias de serie B y que hará las delicias de los aficionados al género. El guión va directo al grano pero también se toma su tiempo para presentarnos a los personajes principales y hacernos partícipes de sus miedos: Timothy Olyphant, Radha Mitchell y Joe Anderson forman un trío protagonista más que correcto.

The Crazies 
Tan sólo una pega importante: no entiendo esa costumbre de dejar en el último momento un camino abierto para la hipotética secuela. ¿No sería mejor cerrar la historia y comenzar con la continuación cuando toque? No hay que confundir los desenlaces amargos, que siempre distingue a las grandes películas de terror del resto, que el morro de dejar puntos suspensivos así porque sí.

6’5/10

No hay comentarios: