17/10/10

La historia interminable

Como conoci a vuestra madre1  
Creador: Carter Bays, Craig Thomas
Int.: Josh Radnor, Jason Segel, Alyson Hannigan, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders
Emisión: 2005 - Actualidad, La Sexta y Fox 
6 temporadas (Las cuatro primeras disponibles en dvd)

Cuando se dice de una nueva serie que es “sucesora de…” bastante  bien le tiene que ir para que pueda desmarcarse de esa horrible etiqueta y salir adelante (que se lo digan a los de Flashforward). Como conocí a vuestra madre nació un año después del final de Friends, justo cuando los telespectadores buscaban una nueva sitcom sobre un grupo de colegas treintañeros que compartieran sus alocadas vivencias amorosas y amistosas con risas enlatadas de fondo. Si bien es cierto que la serie se aprovechó de esa orfandad para ocupar un hueco importante de la parrilla televisiva, hay que reconocer que a lo largo de estos años de emisión ha logrado crearse una identidad propia que dista mucho de los amigos que se reunían en el Central Perk.

HOW I MET YOUR MOTHER 
Como conocí a vuestra madre va mejorando con los años porque con cada temporada va adquiriendo mayor significado, pues mientras nos acercamos al ansiado y temido momento en el que Ted conozca a la que será la madre de sus hijos reflexionamos sobre el camino hacia la madurez, la responsabilidad de hacerse mayor, los cambios repentinos que dan un vuelco a nuestras vidas en un instante o la búsqueda de ese amor perfecto que nunca llega. Al igual que pasaba con Dawson crece sentimos que nos curtimos con cada lección de vida que nos cuelan Ted y compañía de forma natural y nada aleccionadora.

Barney Stinson 
Pero la serie no sería lo mismo sin sus alocadas teorías sobre las relaciones humanas, tan absurdas que siempre tienen algo de razón: la teoría del hombre desnudo, la de los tres días, la del efecto animadoras, la de la relación entre tía buena y tía loca… Casi todas vienen de la boca del impagable Barney Stinson, un tipo tan odioso como simpático llamado a ser un mito televisivo. Cada personaje tiene su particular vis cómica aunque puede que el más cargante sea el propio protagonista de la historia, Ted, aunque siga estando a años luz del más irritante del mundo de las sitcom, Chandler Bing… Cada seguidor tiene a su favorito, la mía es Robin Scherbatsky desde que vi el capítulo sobre el videoclip que protagonizó en su infancia.

Como conoci a vuestra madre 
Con la sexta temporada actualmente en emisión, para mí la mejor hasta la fecha ha sido la quinta, con capítulos a cada cual mejor, grandes cameos como los de Jennifer Lopez o Amanda Peet y una celebración del capítulo 100 por todo lo alto con número musical incluido. La pregunta que se hace todo el mundo sigue siendo la misma: ¿Quién es la madre y cuándo tardará en aparecer? Si siguen con el mismo ritmo de calidad, por mí como si tarda en asomar la nariz otros cinco años más.

1 comentario:

Cachetes_canadienses dijo...

tienes razon! k gran serie!! yo aora estoy inmerso en la 5º temporada y esta siendo una de las mejores sin duda!! me gusta muxo robin, aunque mi personaje favorito, como no, es el gran barney stinson, neil patrik harris sera recordado por los siglos de los siglos por este papelon!!