10/10/10

Sobre Gwen Stacy, Moriarty y el Yucatán

Emma Stone - Las sospechas se confirman: Sony Pictures  ha anunciado que Emma Stone (Rumores y mentiras) será la protagonista femenina del reboot de Spiderman como ya se había apuntado hace un par de semanas. Ahora bien, la sorpresa llega cuando nos enteramos de que Stone no encarnará a la pelirroja Mary Jane Watson sino a la rubia Gwen Stacy, quien en realidad fue el primer amor del Hombre Araña en el cómic, aunque apareciese en la tercera parte de la saga de Sam Raimi encarnada por Bryce Dallas Howard.

Curiosamente, Stone es rubia natural pese a que la hayamos visto siempre de pelirroja. El director Marc Webb ((500 días) juntos) comenzará el rodaje en Diciembre, así que no tardaremos mucho en conocer al resto de integrantes del reparto que encabezará Andrew Garfield (La red social).


- Dos nuevos proyectos para la atareada Emily Blunt (Sunshine Cleaning): en el primero compartirá protagonismo con Rachel Weisz (The Lovely Bones) en una cinta dirigida por Lynn Shelton (Humpday) de la que no se sabe nada sobre el argumento, salvo que ambas actrices encarnarán a dos hermanas. El rodaje comenzará a finales de este mes y se prolongará durante dos semanas.

Emily Blunt 
Unos meses más tarde, en Enero de 2011, Blunt se incorporará al rodaje de Looper, thriller de ciencia-ficción dirigido por Rian Johnson (Brick) que cuenta con Joseph Gordon-Levitt (Origen) y Bruce Willis (Los mercenarios) como protagonistas. El argumento de la cinta tiene que ver con una organización de asesinos profesionales cuyos encargos son personas que son enviadas desde el futuro, así no dejan rastro en su época. El problema llega cuando uno de los verdugos (Levitt) sospecha que una de las víctimas es él de mayor (Willis) y lo deja escapar. Blunt encarnará a la madre de un niño que será el elemento clave de la trama.


James Franco - James Franco (Come, reza, ama) dirigirá, protagonizará y escribirá la adaptación cinematográfica de The Adderall Diaries, libro de memorias escrito por Stephen Elliot que gira en torno a la figura de Hans Reiner, un programador de Linux que en 2007 fue acusado de asesinar a su esposa, quien lo engañaba con su mejor amigo, Sean Sturgeon. Lo extraño fue que éste confesó que era un asesino en serie que había matado a ocho personas, pero ninguna de ellas su amante.


Robert Downey Jr- Robert Downey Jr. (Iron Man 2) protagonizará Yucatán, en la que  encarnará a un experto buscatesoros que es contratado para encontrar un misterioso artefacto oculto en unas ruinas submarinas del Yucatán. Anthony Peckham (Sherlock Holmes) escribirá el guión basándose en unos apuntes y dibujos ideados por el fallecido actor Steve McQueen en los años 60 para una película que pensaba protagonizar él mismo.


- Julia Roberts (Come, reza, ama) y Meryl Streep (No es tan fácil) podrían verse las caras en August: Osage County, comedia negra basada en una obra teatral de Tracy Letts. John Wells (The Company Men) dirigirá esta película que versa sobre una familia cuyos secretos son desvelados cuando el progenitor desaparece. Streep será la madre, una mujer de lengua viperina adicta a los fármacos. Por su parte, Roberts encarnará a la hija mayor del matrimonio. El rodaje de la cinta comenzará en verano de 2011.

Streep & Roberts 

Breves:

Jared Harris - Ni Daniel Day-Lewis, ni Brad Pitt, ni Gary Oldman: el actor escogido para encarnar al temible Moriarty en Sherlock Holmes 2 es el semidesconocido Jared Harris, visto en Medidas extraordinarias, Resident Evil: Apocalipsis y la serie Mad Men. Stephen Fry (V de Vendetta) también se ha unido al reparto de esta secuela para encarnar a Mycroft Holmes, el hermano mayor de Sherlock (Robert Downey Jr.).


Johnny Depp - Johnny Depp (Alicia en el país de las maravillas) y Tom Hanks (Ángeles y demonios) podrían dejarse ver en Triple Frontier, la nueva película de Kathryn Bigelow (En tierra hostil) cuya acción se desarrolla en la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil. Cinco son los papeles protagonistas de esta cinta para la que también han sonado los nombres de Javier Bardem, Christian Bale, Sean Penn y Will Smith. El rodaje comenzará en Febrero del año próximo.


Ryan Gosling - Ryan Gosling (Lars y una chica de verdad) se encuentra en negociaciones para sustituir a Chris Pine al frente de Farragut North, la próxima película como director de George Clooney. Gosling interpretará al director de campaña de un político que hará todo lo posible para que su candidato gane las primarias del Partido Demócrata durante el año 2004. Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Evan Rachel Wood y Marisa Tomei completan el reparto.

 
Patrick Wilson - Patrick Wilson (Un pequeño cambio) será el objeto de deseo de Charlize Theron en Young Adult, y no Josh Brolin como se había comentado en un principio. Recordemos que esta cinta que dirigirá Jason Reitman  a partir de un guión de Diablo Cody cuenta la historia de una escritora divorciada que vuelve a su pueblo natal para buscar a su novio del instituto, pero éste está casado y no quiere saber nada de ella. El rodaje comienza este mismo mes.


Anthony Hopkins - Anthony Hopkins (Conocerás al hombre de tus sueños), Frances McDormand (Quemar después de leer) y Eminem (8 millas) podrían acompañar a Rachel Weisz en 360, el drama erótico dirigido por Fernando Meirelles sobre encuentros sexuales encadenados (ya les hablé de este proyecto en el anterior bloque de noticias). La producción comenzará a principios de 2011.



Sandra Bullock - Sandra Bullock (The Blind Side) negocia con la Warner para trabajar en Gravity, el thriller de ciencia-ficción de Alfonso Cuarón cuyo rol femenino protagonista ha dado más vueltas que un trompo. Todo apunta a que Bullock será quien finalmente encarne a la astronauta que inicia una odisea para volver a la Tierra después de la destrucción de su estación espacial. Robert Downey Jr. se dejará ver en un rol secundario si su apretada agenda se lo permite.



- Tony Gilroy (Duplicity) ha sido escogido para dirigir la continuación de la trilogía de Bourne, que llevará por título The Bourne Legacy. Al parecer, el agente encarnado por Matt Damon no aparecerá pero la trama estará relacionada directamente con su historia. Gilroy ha escrito los guiones de las anteriores películas de la franquicia.

Bourne Legacy

No hay comentarios: