3/12/09

Tráiler de Una educación: Ha nacido una estrella llamada Carey Mulligan

An education
El próximo 26 de Febrero llegará a los cines españoles Una educación (An Education), un título que promete estar muy presente en la temporada de premios que acaba de comenzar. La película está dirigida por Lone Scherfig (Wilbur se quiere suicidiar) y su guión ha corrido a cargo de Nick Hornby, autor de Alta fidelidad, basándose en las memorias Lynn Barber.

La película nos traslada a la Inglaterra de los años 60, donde conoceremos a Jenny, una brillante jovencita de 16 años a la que le aguarda un futuro prometedor en la Universidad de Oxford, pero cuando conoce a Brit, un seductor de 35 años, comienza una relación con él y es entonces cuando debe escoger entre los estudios y el mundo de viajes y clubs que acaba de descubrir.

Carey MulliganA pesar de que la historia nos suene a ya vista, la crítica ha alabado la cinta, pero sobretodo ha encumbrado a su protagonista, la joven Carey Mulligan, firme candidata al Oscar a la mejor actriz de este año; incluso se ha llegado a decir de ella que es la nueva Audrey Hepburn.

Mulligan fue una de las hermanas Bennet en la adaptación al cine de Orgullo y prejuicio que protagonizó Keira Knigtley. Su papel estelar en Una educación es tan sólo el principio, pues en el 2010 la veremos en películas tan importantes como Brothers, Wall Street 2: Money Never Sleeps o Never Let Me Go, donde se reencontrará con Keira.

Carey Mulligan2 
An Education cuenta con un reparto impecable: acompañan a Mulligan Peter Sarsgaard (La huérfana), Alfred Molina (La pantera rosa 2), Dominic Cooper (La duquesa), Rosamund Pike (Fracture), Olivia Williams (Tara Road), Sally Hawkins (Happy: Un cuento sobre la felicidad) y Emma Thompson (Nunca es tarde para enamorarse). La campaña publicitaria se ha centrado en su protagonista, pero la cinta podría aspirar a otros premios como el de mejor película, guión adaptado, dirección artística o mejor actor de reparto para Molina o Sarsgaard. Les dejo con el tráiler subtitulado al español por cortesía de Sony Pictures México:

No hay comentarios: