6/12/09

Sobre directores cabreados, ogros verdes y música country

Gwyneth Paltrow2- Gwyneth Paltrow (Iron Man) se pasará a la música country en Love Don't Let Me Down, un drama dirigido y escrito por Shana Feste (El mejor) en el que compartirá protagonismo con Tim McGraw (Como en casa en ningún sitio), Garrett Hedlund (Sentencia de muerte) y Leighton Meester (Gossip Girl).

La película nos contará la historia de un joven cantante de country muy prometedor (Hedlund) que entabla amistad con una cantante en horas bajas (Paltrow). Juntos iniciarán una gira conjunta para relanzar la carrera de ella, siendo acompañados por su representante (McGraw) y por la reina de un concurso de belleza (Meester). El rodaje comenzará el próximo mes de Enero. Esta no será la primera película en la que Paltrow tenga que entonar, pues ya tuvo que hacerlo en A dúo, que dirigió su difunto padre Bruce Paltrow.


- Problemas con la cuarta entrega de la saga de Bourne, pues Paul Greengrass, quien ha dirigido con éxito la segunda y tercera parte, podría haberse desentendido del proyecto a raíz de un desacuerdo con el estudio Universal acerca del guión de la película. La cuestión es que el estudio barajaba dos libretos escritos por George Nolfi (El ultimátum de Bourne) y por Josh Zetumer respectivamente. El primero lo desechó el estudio, pero a Greengrass le desagrada el segundo.

Matt y Paul
Si a ello le sumamos que el estudio encargó el segundo libreto sin tener en cuenta al director y que éste ha disparado el presupuesto de su próxima película, Green Zone, hasta los 150 millones de dólares, tenemos un conflicto muy peludo entre manos. Ahora queda por saber si el estudio buscará un sustituto y si Matt Damon volverá a encarnar a Jason Bourne, pues no son pocas las veces en las que éste ha declarado que sólo volvería a la saga si Greengrass dirigiera el cotarro.


- Se concreta el reparto de The Wettest County in the World, un proyecto del que les hablé hace un par de meses. Finalmente serán Shia LaBeouf (New York, I love you), Ryan Gosling (Lars y una chica de verdad) y Amy Adams (Julia & Julia) quienes protagonicen esta cinta que cuenta la historia de dos hermanos que traficaban con Moonshine, un tipo de licor de alambique, mientras estaba impuesta la Ley Seca en Virginia. La película, a la que le han cambiado el título por The Promised Land, comenzará a rodarse el próximo mes de Febrero bajo las órdenes de John Hillcoat (La carretera).

The Promised Land

- Paul Thomas Anderson (Pozos de ambición) ya está preparando la que será su sexta película, un drama ambientado en la década de los 50 que protagonizará Philip Seymour Hoffman (La duda). La película, que en un principio se titulará Master, seguirá los pasos del líder de una organización religiosa a la que se une un joven que con el tiempo es ascendido al puesto de teniente. Sin embargo, el chico comenzará a tener dudas sobre su fe y su maestro. Anderson aún no ha terminado de escribir el guión, cuando lo haga Universal Pictures decidirá si darle luz verde concediendo los 35 millones de dólares en los que está presupuestado el proyecto.

Paul Thomas Anderson


My fair lady- El remake de My Fair Lady cambia de manos: John Madden (Shakespeare in Love, Proof) será su director y no Joe Wright (Expiación) como les había dicho anteriormente. Lo que no está tan claro es si Keira Knightley será finalmente quien herede el papel de Audrey Hepburn, pues hasta ahora no ha trascendido la contratación de ningún intérprete para el filme. Por el contrario, se sabe que el guión que ha escrito Emma Thompson es más fiel al musical de Alan Jay Lerner que a la película que protagonizó la mítica actriz. El rodaje comenzará el año que viene en exteriores de Londres.


Kat Dennings- Cuando ya creíamos que el reparto de Thor estaba al completo, nos enteramos por boca de una de sus protagonistas, Natalie Portman, de que Kat Dennings (Nick y Norah, una noche de música y amor) ha fichado por la película. Dennings encarnará a Darcy, compañera de la enfermera Jane Foster (Portman). No creo que queden papeles vacantes, pero quién sabe. Recordemos que el estreno está fijado para el 20 de Mayo de 2011.



- Acabamos con la sinopsis y la primera imagen oficial de Shrek, felices para siempre (Shrek Forever After), la cuarta y al parecer última entrega de la saga del famoso ogro verde. En su nueva aventura, Shrek vive una vida acomodada como padre de familia mientras siente nostalgia por los días en los que asustaba a los aldeanos que se atrevían a pasar por su querida ciénaga.

Es entonces cuando Shrek firma engañado un pacto con Rumplestiltskin que lo transporta a un universo paralelo en el que los ogros son cazados, Rumplestiltskin es el rey y Shrek y Fiona nunca se han conocido, por lo que nuestro querido ogro verde tendrá que ponerse las pilas para restablecer el orden en el reino de Muy, muy lejano. La película se estrenará en Estados Unidos el 21 de Mayo de 2010. Próximamente nos llegará el primer tráiler.

Shrek 4

2 comentarios:

Paula Lago dijo...

Vaya Blanch, todas las noticias de cine me las entero prácticamente con tu blog, no me cansaré de decirlo! ejejje. Me llama la atención dos adelantos que das: la de Paltrow y My fair Lady!!!!, no sabía que esta última la había escrito Emma Thomson!

Blanch dijo...

Jeje gracias por los halagos, me alegro de ser útil. Emma Thompson también hace sus pinitos como guionista, escribió el libreto de Sentido y sensibilidad.