11/9/08

Trailer de Milk: Sean Penn vuelve a la carrera por el Oscar


En Septiembre empieza la temporada pre-Oscar, en la que se estrenan la mayoría de películas que aspiran a optar por las ansiadas estatuillas doradas, lo que significa que nos solemos encontrar con buenas películas, la mayoría, tampoco hay que generalizar.

Una de las películas que a priori está destinada a acaparar unas cuantas nominaciones, especialmente en las categorías interpretativas, es Milk. Se trata de un biopic sobre Harvey Milk, el primer político declarado abiertamente homosexual que fue elegido para un cargo público en Estados Unidos en el año 1977. La dirección corre a cargo de Gus Van Sant, director capaz de hacer buenas e interesantes películas (El indomable Will Hunting, Todo por un sueño) y de hacer otras experimentales capaces de aburrir a las ovejas (Elephant, Last Days). Ésta al menos parece estar dentro del primer grupo.


Las biografías de personajes históricos suelen gustar mucho a la Academia, y suelen premiar a los actores que mimetizan con el célebre personaje al que interpretan. En este caso, Sean Penn es quien encarna a Milk, actor de reconocido talento que ya ganó un Oscar por Mystic River, así que no es de extrañar que consiga una nominación por este papel. Le acompaña en el reparto James Franco (Spiderman 3) encarnando a su pareja, el coleguita Emile Hirsch (Hacia rutas salvajes), el desaparecido hasta la fecha Diego Luna (Y tu mamá también) y Josh Brolin (No es país para viejos) como el mayor rival político de Milk, un papel que estaba pensado en un principio para Matt Damon pero que tuvo que rechazar por incompatibilidades de agenda.

Milk se estrenará en Estados Unidos el 5 de Diciembre (el 26 de Noviembre lo hará de forma limitada) y en España sorprendentemente ya tenemos fecha. Si no la retrasan será el 5 de Febrero de 2009. A continuación pueden ver la buena pinta que tiene el trailer:


No hay comentarios: