6/9/08

Noticias de la vuelta al cole


Hacía tiempo que no escribía un bloque de noticias, pero ya se sabe que Agosto es mes de sequía de las mismas, pero con la vuelta al trabajo empiezan a anunciarse nuevos proyectos y los rumores vuelven a agolparse uno tras otro. Ahí va una selección de los que más me ha llamado la atención:

- Empezamos con la musa de este blog, Angelina Jolie, pues ha sumado un proyecto más a su apretada agenda, en la que tiene que compaginar su trabajo en el cine con las labores humanitarias y las de mamá. En este caso, se trata de reemplazar a Tom Cruise en una película (¿?) Sí, han leído bien. Y es que el señor Cruise se ha caído de un proyecto al que estaba unido desde hacía tiempo: Edwin A. Salt, sobre un agente de la CIA acusado de ser espía ruso y que deberá escapar de las autoridades para proteger a su familia y demostrar su inocencia.

El caso es que los productores no han encontrado a ningún actor que se adecúe al personaje, por lo que han pensado que lo mejor es contratar a Angelina, con los correspondientes cambios en el guión y en el título de la cinta, que se deberán a hacer para que el protagonista sea ahora femenino. El director sigue siendo Phillip Noyce y supondrá su reencuentro con la Jolie desde que la dirigiera en El coleccionista de huesos.


- En una anterior ocasión les hablé de la próxima película de Quentin Tarantino, Inglorious Bartards, y de su reparto encabezado por Brad Pitt. Desde entonces algunos de los actores han caído del proyecto y otros se han unido así que les haré un pequeño resumen: Brad Pitt se mantiene; Nastassja Kinski sale, Diane Kruger (Troya) entra; Mike Myers (Austin Powers) se une; Simon Pegg se va por incompatibilidad de agenda; Daniel Brühl (Salvador) llega y acaba con el rumor de la incorporación de Leonardo DiCaprio, pues se ocupará del personaje que se había pensado para él; por último, Michael Madsen al final no estará.


Por ahora las cosas están así, veremos si se produce algún cambio hasta el comienzo del rodaje en Alemania el próximo 13 de Octubre. Recordemos que la cinta trata de un grupo de soldados que a punto de ser ejecutados reciben una segunda oportunidad a cambio de que realicen una peligrosa misión.


- ¡Buenas noticias para los seguidores de Veronica Mars! Pues el rumor sobre una posible película que continúe la historia que se quedó en punto muerto cuando se canceló la serie está cada vez más cerca de hacerse realidad. Parece ser que el creador de la serie, Rob Thomas, ha estado en conversaciones con Joel Silver, productor de la serie y de películas como la trilogía Matrix, y con la protagonista de la misma, Kristen Bell, y los tres están de acuerdo en querer llevar a cabo el proyecto. Sólo faltaría que el estudio responsable, Warner, dé luz verde.


Aunque tardará un tiempo en ponerse en marcha, Rob Thomas ya ha dado pistas sobre por donde tirará la historia de la peli, y aunque todos pensábamosque veríamos a Veronica trabajando para el FBI como se había pensado para la cuarta temporada de la serie, Thomas ha declarado que nuestra detective favorita seguirá en la universidad, para que los demás personajes de la trama puedan regresar. Estaré muy pendiente de todas las novedades.


- El matrimoni formado por Paul Bettany (El código Da Vinci) y Jennifer Connelly (Diamante de sangre) volverá a coincidir en pantalla tras la película que supuso su encuentro, Una mente maravillosa. Así pues, los dos han firmado para protagonizar Creation, en la que interpretarán al mismísimo Charles Darwin y a su esposa respectivamente. La película, que será dirigida por Jon Amiel (El núcleo, La trampa) nos contará la historia de un joven Darwin que se verá divido entre el amor que profesa por su mujer estrictamente religiosa y su creencia de que la Tierra no fue creada por un Dios, sino por la toma de contacto de una serie de elementos biologistas. Ya todos conocemos su teoría por las clases de Historia y Biología ¿no?

El guión está basado en el libro Annie's box que escribió el tataranieto de Darwin. En el reparto también podremos ver a Jeremy Northam (Invasión) y a Toby Jones (La niebla). La película se estrenará el año que viene coincidiendo con el bicentenario del nacimiento del genio científico.


- Y acabamos por ahora con una serie de rumores sobre la continuación de El caballero oscuro. Aún sin saber si Christopher Nolan seguirá en la dirección de la saga y sobre qué pilares se fundamentará la historia, Internet está plagado de chismorreos sobre quién podrá encarnar a los villanos emblemáticos de Batman. Desde Johnny Depp como Enigma, hasta Angelina Jolie como Catwoman, pasando por Philip Seymour Hoffman encarnado al Pingüino. O lo que es más increíble: ¡Cher como Catwoman! ¿Se haría otro estiramiento de piel para la ocasión?

Al final, como siempre pasa en estos casos, ninguno será real y la elección oficial será sorprendente, pero lógica. Aunque Angelina embutida en un traje de cuero y trepando paredes como un gato no estaría nada mal... Al menos nos quitaría el mar cuerpo que nos dejó Halle Berry. Brrr....

No hay comentarios: