15/9/08

Noticias cogidas al vuelo


Hay semanas en las que las noticias escasean más que el agua en un desierto, y hay otras en las que todo lo contrario, que cada día te levantas con una nueva buena. Durante la semana pasada pasó algo así, éstas son una recopilación de las mejores, o mejor dicho, las que me han interesado a mí:

- Jessica Alba vuelve al trabajo tras su reciente maternidad y tras protagonizar una campaña a favor de que los jóvenes americanos voten en las próximas elecciones presidenciales. En su nuevo curro volverá a ser una mujer invisible, pero no, no se trata de la tercera parte de Los 4 fantásticos, sino de una película llamada An invisible sign of my own (qué bueno el chiste ¿eh?).


Alba hereda un papel que en un principio había recaído en America Ferrara (Ugly Betty). Bajo la dirección de Marilyn Agrelo (Mad Hot Ballroom) se meterá en la piel de una joven aislada del mundo que vive centrada en las matemáticas y los números. Su vida dará un giro cuando acepte trabajar de profesora en un instituto. Sé lo que estarán pensando: ¿Jessica Alba impartiendo clases? ¿De verdad existen profesoras de matemáticas con un cuerpazo como el de ella? A lo primero pues sí y a lo segundo probablemente no, pero en eso consiste la magia del cine ¿no?


- La adorable Rachel Weisz acaba de finalizar el rodaje de Ágora, la nueva película de Alejandro Amenábar y mientras se encuentra promocionando The brothers Bloom, ha dado información sobre su proyecto más inmediato. Se trata de Luna, basado en el biopic de Julia Butterfly Hill, una activista que vivió durante dos años en un bosque para protegerlo de la industria de la madera. La dirección correrá a cargo de Laurie Collyer (SherryBaby).
Qué noticia tan breve, ojalá me salieran todas así.


- La joven actriz Amanda Seyfried está empezando a darse a conocer por su papel de hija de Meryl Streep en uno de los éxitos de este verano, ¡Mamma mía!, aunque ya había trabajado en varias películas y series de televisión (Chicas malas, Alpha Dog, Veronica Mars...).

Lasse Hallström (Una vida por delante, Las normas de la casa de la sidra) la ha fichado para su nueva película, Dear John, en la que se enamorará de Channing Tatum (Ausente, Memorias de Queens) que interpreta a un joven soldado que tras volver de Irak descubrirá que durante su ausencia muchas cosas han cambiando en la relación con su amada.


- Clock Tower es un videojuego de terror que se distingue de los Resident Evil y los Silent Hill en que se centra más en los puzzles que en la acción, aunque en todo momento el jugador es perseguido por un asesino en concreto, siendo Sccisorman, un psicópata que mata con unas enormes tijeras, el villano con más fama de la saga.


Y a que viene todo este rollo se preguntarán, pues como habrán adivinado los más avispados porque ya se está preparando su salto al cine, con Martin Weisz (El retorno de los malditos) como director al frente y Brittany Snow (Hairspray) como su principal protagonista. La historia de la película se centra en una joven que recibirá extrañas noticias de su madre, por lo que decidirá volver al hogar materno donde descrubirá un terrible secreto. Al parecer la película estará basada en la segunda entrega de la saga, la que dicen que es la peor de las tres que la componen, pero que recogerá elementos de todas. La aparición del temible Sccisorman aún está pendiente de confirmarse...


- Y acabamos este repaso a la actualidad (siempre he querido decirlo), con, cómo no, noticias de El caballero oscuro. Ya estoy pensando en hacerle una sección fija... En la entrega de hoy, Michael Caine asegura en una entrevista que ha hablado con uno de los peces gordos de la Warner y que éste asegura que ficharán a Johnny Depp como Enigma y a Philip Seymour Hoffman como El Pingüino en la próxima película de Batman. A todo esto, Christopher Nolan no se pronuncia que para eso está de vacaciones, y aun no es seguro que vuelva a sentarse en la silla del director.


Por otra parte, la Warner ha anunciado que reestrenarán el film en cines norteamericanos a principios del año próximo con el fin de refrescar la memoria de los votantes a los Oscar, y también para rascar un poco más de la taquilla.


- Y ya que hablamos de superhéroes, cuelo la noticia sin confirmar de que Sam Raimi y Tobey Maguire volverán a la saga de Spiderman en calidad de director y actor protagonista respectivamente, para rodar la cuarta y quinta entrega tras largas y duras negociaciones con el estudio. No se ha dicho nada de la tercera en discordia, Kirsten Dunst, pero todo apunta a que si ellos vuelven ella no iba a ser menos.


Tras anunciar que la siguiente película del trepamuros contaría con un equipo totalmente renovado, parece que Sony prefiere desenvolsar una gran cantidad de dinero antes de arriesgarse con un director y con actores nuevos que tal vez no cuenten con la simpatía del gran público. Además, se piensa rodar la cuarta y quinta parte a la vez para abaratar costes y no tener que volver a reunir a los implicados. Estaremos pendientes de si esta información se confirma o no.

No hay comentarios: