5/6/08

Hombres hechos y derechos



Tras estar casi una semana alejado de lo que pasa en el mundo del cine vuelvo de mis pequeñas vacaciones y me entero de noticias de todo tipo. Antes que nada, el fallecimiento del director y actor Sidney Pollack, que murió poco antes de que me fuera y al que los cinéfilos echaremos muchísimo de menos.

Otra de las cosas de las que me he percado es que a mis tres lectores habituales no les convence en absoluto la faceta cantante de Scarlett Johansson... Sin embargo, el bloque de noticias de hoy está protagonizado enteramente por hombres (de ahí el título de la entrada). Actores que en su mayoría están triunfando en su carrera, y otros que puede que empiecen a hacerlo en breve.


- James McAvoy (Expiación) es el actor mejor situado para encarnar a Bilbo Baggins, o lo que es lo mismo, ser el protagonista de El Hobbit, precuela de El señor de los anillos que se dividirá en dos partes y que será dirigida por Guillermo Del Toro y con Peter Jackson en labores productivas.

Parece ser que ambos están de acuerdo en la elección del actor escocés, aunque también se han barajado otros nombres como los de Daniel Potter Radcliffe o el de Jack Black. Sobra decir que McAvoy sería la elección más adecuada, el problema que le veo es que si al final acepta me veré obligado a ver la película como me pasó con la trilogía original, que me pareció de lo más cargante y que vi principalmente por Liv Tyler. Total, para lo poco que sale podría habérmelo ahorrado...
Por otra parte, se ha confirmado que actores procedentes de la trilogía original harán su aparición en esta secuela, como es el caso de Ian McKellen, Andy Serkis o Viggo Mortenssen. La participación de Cate Blanchett y Liv Tyler aún está por confirmar.

- Robert Downey Jr., que aún se encuentra saboreando el gran éxito mundial de Iron Man, es el mejor candidato para interpretar al dueño de Playboy, Hugh Hefner, en un biopic sobre él mismo que se lleva gestando hace tiempo y al que anteriormente se le había asociado el nombre de Tom Cruise para que lo protagonizara.

Hefner se considera un gran fan del actor después de haber visto en Iron Man que el papel de rico mujeriego se le da bastante bien. El representante de Downey Jr. ha declarado que el actor está interesado pero que no se comprometerá hasta leer el guión definitivo y conocer el nombre del director que se hará cargo. Veremos si llega a buen puerto.

- Alfred Molina (Spiderman 2) y Ben Kingsley (Elegy) se han incoporado a Prince of Persia, la adaptación del videojuego al cine de la que hace pocó les comenté que iba a protagonizar Jake Gyllenhaal. El primero encarnará al mentor del protagonista mientras que el papel del segundo aún se desconoce, aunque me imagino que será un sultán o el malo de la película básicamente.

Así pues, poco a poco se va formalizando este proyecto que comenzará a rodarse a principios de Julio en Reino Unido y Marruecos. Supongo que en estos momentos el bueno de Jake estará poniéndose cuadradado en el gimnasio.


- En Sony Pictures están poniendo en marcha la maquinaria para revitalizar una de sus franquicias más rentables, que no es otra que la del superhéroe trepamuros. Si hace unas semanas les comenté que estaban pensando en rodar juntas la cuarta y la quinta parte ahora se encuentran buscando a un actor que sustituya a Tobey Maguire como protagonista, y por ahora los nombres que más suenan son los de dos actores no muy conocidos.


El primero es Patrick Fugit, el cual lo mejor que ha hecho hasta ahora es Casi famosos de Cameron Crowe, aunque también lo hemos podido ver en Spun. El segundo es Michael Angarano, quien curiosamente también participó en la mencionada película de Crowe encarnando al mismo personaje de Fugit pero más joven, además hizo lo mismo pero con Tobey Maguire en Seabiscuit. También se ha dejado ver en algunos capítulos de Will & Grace, en la inédita en nuestro país Snow Angels y en Sky High.
Lo que está claro es que el estudio no piensa gastarse mucho dinero en sueldos de estrellas. A mí me pega más el primero la verdad.


- Matt Damon ha sido fichado por Clint Eastwood para que interprete a una estrella de rugby en el biopic que está preparando sobre Nelson Mandela, el cual será encarnado por Morgan Freeman.

La película se llamará Human Factor, basada en el libro titulado El factor humano: Nelson Mandela y el juego que cambió el mundo de John Carlin, y en ella relatará los acontecimientos de la Copa del Mundo de Rugby de 1995 en Sudáfrica donde el presidente Mandela aprovechó para luchar contra el Apartheid y unir al país.

La película empezará a rodarse a comienzos del próximo año bajo la dirección de Eastwood, que acaba de triunfar en el festival de Cannes con Changeling, aunque luego no se llevó ningún premio pero sí el aplauso unánimo de la crítica internacional.


- Ryan Gosling volverá a ser dirigido por Craig Gillespie tras Lars y una chica de verdad en Dallas Buyer's Club, basado en la historia real de Ron Woodroof, un hombre que contrajo el SIDA y al que le dieron 6 meses de vida, aunque acabó viviendo 6 años más después de buscar medicinas no aprobadas por el Gobierno.


- Parece ser que la nueva película del director Doug Liman (El caso Bourne, Jumper) será la ocasión en la que los australianos Nicole Kidman y Russell Crowe coincidan por fin en la gran pantalla, pues el director ha declarado que quiere al actor en la película de espías que está preparando para que encarne al marido de la Kidman, quien será la protagonista.

Hace meses les comenté que la película será un biopic (otro más) de la agente de la CIA Valerie Plame. Tampoco está de más recordar que Kidman y Crowe han estado a punto de compartir plano en otra ocasión, concretamente en Australia, la nueva película de Baz Luhrman que acabó protagonizando otro australiano Hugh Jackman. Ojalá se confirme el tándem, pues podría ser explosivo.


Acabamos con la alegre noticia para los interesados en el culebrón de Fanboys, puesto que el director original Kyle Newman ha dicho que volverá a la sala de montaje para preparar la versión definitiva de su película, después de que se contratara a otro director para rodar nuevas escenas y provocar la ira de los fans.

Pero lo que de verdad me está volviendo loco es la incógnita de si Angelina Jolie ha dado ya a luz a los gemelos que estaba esperando para dentro de dos meses
¿¿Alguien puede sacarme de dudas??

No hay comentarios: