19/6/08

El retorno de los piquetes, ahora con actores


Tras los estragos ocasionados por la huelga de guionistas parecía que el mundo del cine y la televisión americana había vuelto a la normalidad. Pues de eso nada, existe una secuela y ahora son los actores los que van a manifestarse a favor de unos derechos que los estudios cinematográficos no les conceden. Precisamente los mismos que pidieron los guionistas en su momento: una participación en las ganancias de ventas de Dvd's y contenido por Internet. Ya se han producido varias reuniones con el fin de que la huelga no de comienzo, pero todo apunta a que a partir del 30 de Junio veremos a las estrellas más glamurosas de Hollywood levantando piquetes por las calles de Los Ángeles.

Los estudios cinematográficos, sabedores de lo que se les avecina, adelantaron varios de sus proyectos para que la huelga no les pillara a mitad de rodaje. Otros, han tenido que retrasar las fechas de filmación para finales de Agosto, esperando que la huelga haya terminado por aquel entonces. Con todo el dinero que perdieron por la revolución de los guionistas, creo que esta huelga no será tan tediosa como aquella. Mientras esperamos a ver que pasa, unas cuantas noticias:

- Tras American Gangster, la nueva película del director Ridley Scott será Nottingham, una revisión de la historia de Robin Hood centrada en la figura del villano, el Sheriff de Nottingham, solo que esta vez el personaje no será tan malvado como lo conocemos, y sí que lo será el que ha sido el héroe hasta ahora, Robin Hood.

Desde que se anunció el proyecto se sabía que Russell Crowe (Gladiator), un habitual del director, encarnaría al sheriff, y ayer saltó la noticia de que Sienna Miller (Stardust) será Lady Marian, la chica que se disputan el ladrón y el sheriff. Claro que su participación está pendiente de lo que pase con la huelga de actores, pues si se retrasa mucho el rodaje entrará en conflicto con otros proyectos a los que Miller ya se ha comprometido. Aún se desconoce quien interpretará al villano Robin Hood, aunque no creo que tarde en anunciarse.

- Sienna Miller estrenará mañana mismo The Edge of Love, un drama de corte clásico en el que compartirá protagonismo con la reina del cine de época. Por supuesto me refiero a Keira Knightley, quien ha sumado a su agenda otro proyecto de características similares (todavía recuerdo que hace un año dijo que iba a dejar pronto su carrera como actriz...).


Se trata de una nueva versión de My fair lady, un musical que ya fue llevado al cine con Audrey Hepburn como protagonista. Es la historia de una joven humilde que se convierte en una dama de la alta sociedad con la ayuda de de un rico excéntrico. Aún no se sabe quien dirigirá la película ni quien acompañará a Keira en el reparto, pero se rumorea que le han ofrecido a Daniel Day-Lewis el papel de benefactor de la protagonista.

- A Robert Downey Jr. no le paran de llover ofertas tras su éxito mundial encarnando al Hombre de Acero. Si ya les comenté que Hugh Heffner, el creador de Playboy, lo quería para interpretarlo en su propio biopic, ahora hay que sumarle Cowboys & Aliens, adaptación al cine de una novela gráfica que cuenta el enfrentamiento entre vaqueros e indios contra extraterrestres. Vamos, una mezcla entre el western y la ciencia ficción. El resultado puede ser muy chulo o muy desastroso, como pasó con Wild Wild West. El proyecto, que ha estado circulando por los estudios desde hace 10 años, tiene fecha de estreno programada para el 2010, sin tener aún un director asignado.

- Noticia breve: Reese Witherspoon (Expendiente Anwar) y Ben Stiller (Matrimonio compulsivo) serán los protagonistas de la nueva comedia romántica que prepara Cameron Crowe (Casi famosos, Elizabethbown). No se sabe nada más, salvo que empezará a rodarse a principios del año que viene. Una pareja graciosa para un director que no siempre sabe encauzar su potencial. Pues vale.

- Acabamos por todo lo alto, pues ahora toca hablar de Roland Emmerich, un director habitual de las 'ultrasuperproducciones' que ha dirigido productos tan palomiteros como Independence Day, El día de mañana o 10.000. Su próxima película de presupuesto tan alto que podría alimentar a un pueblo saharaui durante más de un año se llamará 2012 (ahora le mola titular sus películas con números) y volverá a contarnos una historia apocalíptica. Esta vez, un grupo de científicos intenta abrir un portal a un universo paralelo con el fin de impedir el fin del mundo pronosticado por una profecía maya para el año 2012.

Para tener una historia tan rebuscada se ha reunido a un grupo de actores muy decente, encabezado por John Cusack (La vida sin Grace) y con Chiwetel Ejiofor (Hijos de los hombres), Danny Glover (Rebobina por favor), Thandie Newton (Crash) y Oliver Platt (Casanova) en el reparto. La última en sumarse ha sido una de mis debilidades de siempre, Amanda Peet (El amor es lo que tiene) lo que signfica que acabaré yendo al cine a ver la dichosa película. Cosas del star-system. Una curiosidad, será la tercera vez que Cusack y Peet compartan plano tras Identidad y El niño de Marte. Cuando existe química entre dos actores hay que sacarle provecho.


P.D: Les dejo con el trailer (ahora sí) de Vicky Cristina Barcelona que fue colgado en Internet un día después de que me decidiera a poner en el blog esa cosa con pinta de trailer que en vez de dejarte con ganas de ver la película te las quitaba. No abro otro post sobre la película porque me niego a hacerlo hasta que se estrene, o al menos hasta que tengamos el trailer en español. Este sí que mola bastante por cierto.

No hay comentarios: