27/11/07

Los estragos de la huelga y otras noticias

El panorama actual del cine de Hollywood está siendo afectado seriamente por la proclamada huelga de guionistas, lo que ha provocado no pocos problemas a los grandes estudios: rodajes que se retrasan, proyectos cancelados, series que acaban a mitad de temporada... Pero que nadie se asuste que la maquinaria de la Meca del Cine sigue funcionando. Esperemos que las dos partes llegen a un acuerdo pronto y que se preparen... Faltan por llegar las huelgas de actores y directores.

- Hace un mes y pico les comentaba el nuevo proyecto de Brad Pitt, State of play, en la que estaría muy bien secundado por Edward Norton, Helen Mirren y Rachel McAdams entre otros. Pues ha saltado la noticia de que Brad ha abandonado el proyecto por diferencias con el director, Kevin Mcdonald, respecto al guión del film. Este desplante del actor ha dejado al estudio en una situación complicada, puesto que si no encuentran a un actor que lo reemplace en poco tiempo tendrán que cancelar el rodaje, ya que muchos de los actores involucrados ya estarían comprometidos con otras películas y no aceptarían un retraso en las fechas de trabajo. Universal Pictures ya se ha puesto manos a la obra y ha entrado en negociaciones con Russel Crowe (Gladiator) para que sustituya a Brad Pitt.


- Seguimos con noticias no muy alentadoras, puesto que hay un rumor con mucho fundamento que sitúa a Naomi Watts (El velo pintado) como compañera de fatigas de Tom Hanks en Ángeles y demonios, una especia de precuela de El código Da Vinci. Y no digo que sea una mala noticia porque no me guste Watts, todo lo contrario, sino que ella puede aspirar a más, ya que en este proyecto está involucrada la misma gente que llevó a las pantallas El código Da Vinci, entre otros su inepto director Ron Howard, que no fue capaz de hacer una película tan entretenita e interesante como lo era la novela. De todas formas, no hay nada confirmado y el rodaje se ha retrasado por la mencionada huelga de guionistas, ya que el guión no ha recibido el visto bueno y según el
estudio necesita una revisión.

- Ahora un par de incorporaciones (confirmadas): Jennifer Connelly (Diamante de sangre) se une a Keanu Reeves en el remake que se prepara de Ultimátum a la Tierra, un clásico de ciencia ficción de los años 50. Por otra parte, Mark Ruffalo (Zodiac) se junta a Leonardo DiCaprio (Infiltrados) en la nueva película de Martin Scorserse, Shutter Island, de la cual les hablé hace un par de semanas.


- Mark Wahlberg (Shooter: el tirador) encarnará a un héroe de videojuego, concretamente a Max Payne, en una película titulada bajo el mismo nombre, sobre un policía deprimido por la muerte de su familia y que se pasa las reglas policiales por el forro. El típico personaje que le va tan bien a Wahlberg. Dirige John Moore (La profecía).


- Siena Miller (Stardust) es el primer nombre confirmado para la adaptación a la gran pantalla de los G.I. Joe, unos muñecos que, por cierto, mis padres no se cansaban de regalarme de pequeño y yo no les hacía ni p**** caso. Miller es curiosamente la primera en entrar en este proyecto que estará dominado por hombretones que forman un poderoso cuerpo de élite, y ella será, cómo no, la 'femme fatale' de la función. Dirige Stephen Sommers, el mismo que nos "deleitó" con el potingue Van Helsing.



- Otra de las actrices de moda, Jennifer Garner, que esta semana estrena La sombra del reino, protagonizará This side of the truth, una comedia ambientada en un mundo imaginario en el que no se puede mentir. Ricky Gervais (Stardust) será un hombre que aprende a mentir con el fin seducir a la mujer inalcanzable de sus sueños, Garner evidentemente. Esta curiosa historia será dirigida por su propio protagonista y por Matt Robinson.

- Tim Burton va a dirigir para la Disney dos películas de animación: una sería Alicia en el país de las maravillas, pero rodada con la misma técnica con la que se rodó Beowulf (y con el toque gótico de Burton claro) y la otra sería Frakenweenie basada en un corto que rodó Burton hace mucho tiempo. En esta ocasión, haría la película con la misma técnica de La novia cadáver. Stop-motion animation se llama.



- Y para acabar, un par de rumores que a priori suenan un tanto extraños: Chistian Bale (Batman Begins) podría ser el protagonista de la cuarta parte de Teminator que está preparando el director McG (Los ángeles de Charlie). Por su parte Tom Cruise (Leones por corderos) suena fuerte para interpretar al fundador de Playbog, Hugh Hefner, en un biopic que se está preparando de éste. Además Lindsay Lohan (El último show) podría encarnar a una conejita de su séquito. Quizás le interese la peli al Sr. Cruise porque le dejarán hacer lo que la Ciencilogía le tiene prohibido. Quien sabe.


No hay comentarios: