14/11/07

Son Goku ya es de carne y hueso

Mucho se ha hablado tiempo atrás sobre una adaptación a la gran pantalla de la mítica serie Bola de dragón, de la cual estuve enganchadísimo en mi más tierna infancia y de la que conservo varias colecciones, como la serie Dragon Ball GT completa en vídeo o un ajedrez con los personajes de la serie, aunque nunca supe entender las reglas del popular juego. El caso es que la Twentieth Century Fox compró los derechos de la serie hace mucho tiempo pero nunca se atrevió a darle forma, quizás por el abultado presupuesto que acarrearía el proyecto.

Pues bien, hace unas semanas saltó la noticia de que el proyecto volvía a coger fuerza estando James Wong (Destino final 1 y 3) sentado en la silla del director. No es que tenga un currículum sorprendente precisamente pero se le podría dar un voto de confianza.




Pero la verdadera noticia se ha producido hoy al darse a conocer el nombre del actor que encarnará a Goku: Justin Chatwin (El de la foto) No les suena ¿verdad? Normal, no es muy conocido. Lo hemos podido ver en películas como Vidas ajenas en roles muy secundarios, así como breves apariciones en series tan destacadas como Perdidos y Weeds. Pero su rol más importante (hasta ahora) fue el de hijo mayor de Tom Cruise en La guerra de los mundos. Ahhhh, ya les va sonando ¿no? Pues si el chico les interesa también pueden verlo en su primer papel protagonista en Lo que no se ve (The Invisible) una película que acaba de salir en alquiler y que pasó muy desapercibida por las carteleras de cine.

Pero ahí no acaba la cosa porque también se ha hecho público el nombre del actor que interpretará a Piccolo, el que será el archienemigo de Goku en la película y al que los fans de la serie le guardamos un especial cariño. James Marsters será el encargado de dar vida a este personaje, un actor al que sólo le hemos podido ver en otra mítica serie, Buffy Cazavampiros, encarnando al vampiro Spike. Es obvio que el estudio se ha decantado por actores con salarios no muy altos para poder gastarse el dinero en otras cosas, como efectos especiales y márketing.

Otros datos que se han dado a conocer son que Chatwin ya ha empezado un riguroso entrenamiento de artes marciales para poder estar a la altura de las circunstancias, que la mayor parte del rodaje será en México y que se empezará a rodar a finales de este mismo mes con vistas de estrenar a a nivel mundial en verano de 2008... Un poco precipitado ¿no creen?

La verdad es que la primera impresión que tengo no es muy buena. Le tengo mucho cariño a la serie y el hecho de que la 'americanicen' no me hace especial gracia. A eso hay que añadirle los rumores que afirman que se ambientará en un instituto americano... Por otra parte me invanden cientos de preguntas como... ¿Podrá Goku volar? ¿Y lanzar bolas de energía? ¿Conservará la cola de mono? ¿Saldrán otros personajes destacados de la serie? ¿Será Piccolo verde como en la serie?

Muchas incógnitas y pocas respuestas, habrá que esperar a nuevas noticias, y como parece que la producción va tan acelerada no creo que tendremos que esperar demasiado.

No hay comentarios: