23/11/07

Godzilla conoce a la bruja de Blair


Poco a poco se va desvelando información sobre Cloverfield, una película que absolutamente nadie se esperaba y que dejó pasmados a los americanos al ver el trailer antes del pase de Spiderman 3. Los cine-internautas ya conocemos toda la historia, pero me da en la nariz que la mayoría de los españoles no sabe aún la que se nos avecina el año que viene, al no anunciarse de momento la película en los cines españoles.

¿Por qué tanto alboroto? Se preguntaran algunos. Pues lo poco que se sabe del argumento es que un monstruo marino llega a Nueva York provocando un gran desastre, como decapitar a la Estatua de la Libertad. El momento cúlmine del primer trailer era el aterrizaje de dicha cabeza en pleno asfalto, y el teaser poster lo utiliza como principal reclamo, y con razón. Veánlo ustedes mismos, impresiona:




La particularidad de la película será que la cámara de video va a ser un elemento más de la historia, al estar rodada completamente cámara en mano, como ya se hizo en la polémica El proyecto de la bruja de Blair y en la más reciente [REC], que hoy mismo se estrena en los cines y que los americanos ya han empezado a rodar su correspondiente versión americana. Parece ser que los grandes estudios se han dado cuenta de que el terror "hiperrealista" vende, y lo van a explotar hasta cuando se agote el filón.

Mucho misterio rodea a Cloverfield, título que no se había confirmado para la película hasta hace unos días. Detrás de todo este tinglado anda J.J Abrams, creador de series de televisión que nos vuelven locos como Perdidos y Alias, y que también van sobradas de sorpresas y misterios. De todas formas, el que dirige es Matt Reeves, colega de Abrams que ha dirigido, entre otros, capítulos de Felicity, otra criatura de su colega. Para aumentar el realismo se ha escogido a un reparto desconocido, aunque les puede sonar la cara de Mike Vogel de otra película de catástrofes como es Poseidón, pero también de La matanza de Texas 2004.

Poco más se sabe de la película, salvo que se estrenará en EE.UU. el 18 de enero de 2008 y aquí una semanita más tarde, el 1 de febrero. Se ha dicho que el bicho podría ser un ser fantástico o mitológico ya conocido (un tal Slusho), aunque lo último que se sabe es que será creado especialmente para la peli y que no vendrá sólo, sino con monstruos más pequeñitos.

El segundo trailer del film dura más que el primero que salió y si se fijan justo en el minuto 1:29 podrán ver algo del monstruito... pero no se emocionen, no se ve casi nada. Hasta el último momento nos van a mantener en ascuas, ya lo verán.




No hay comentarios: