2/12/16

Itinerario de estrenos de diciembre 2016

Estrenos_Diciembre


Se acerca el fin del año, y con él la proliferación de listas y tops con las películas favoritas de todo aquel cinéfilo que se precise. Pero no vayan muy deprisa, que este 2016 aún tiene algunos últimos cartuchos que quemar, y por ello este diciembre vamos a recibir un puñado de estrenos potentes que podrían modificar nuestros rankings preliminares. Además de lo que les traigo aquí, tomen nota del nuevo film de Jim Jarmush, Paterson (7 de diciembre), que gustó mucho en su paso por Cannes, y de Comanchería (30 de diciembre), o Hell or High Water, un western que ha empezado la carrera de premios mejor de lo esperado y que podría llevar a Jeff Bridges de vuelta a los Oscar en la categoría de mejor actor de reparto. Y esto es todo hasta enero, que como siempre vendrá cargado de estrenos muy potentes.


Animales nocturnos:
Segundo film de Tom Ford tras su excelente debut cinematográfico, Un hombre soltero (2009). En esta ocasión, adaptada una novela de Austin Wright y narra la historia de Susan, una mujer que recibe en su casa la primera novela de su ex pareja, del que hace años que no sabía nada. Conforme se va sumergiendo en la lectura, Susan reavive su pasado haciendo cuestionar su presente y poniendo en vilo su futuro. Amy Adams (La llegada), Jake Gyllenhaal (Demolición), Aaron Taylor-Johnson (Godzilla), Armie Hammer (Operación U.N.C.L.E.), Michael Shannon (Midnight Special) e Isla Fisher (Agente contrainteligente) conforman el atractivo reparto del film, que ganó el Gran Premio del Jurado del pasado Festival de Venecia. Las críticas son buenas, pero tal vez no lo suficientes para tener presencia en la temporada de premios.
Estreno: 2 de diciembre


Vaiana: Segundo film de animación Disney del año cuyo título original, Moana, ha sido cambiado en España por un tema de derechos de propiedad. La historia se desarrolla hace dos milenios, en unas islas del Pacífico sur, donde una joven forma equipo con un semidiós para cruzar el océano en busca de una isla legendaria. John Musker y Ron Clements (Tiana y el sapo) dirigen un film con música compuesta por el tan de moda en Estados Unidos Lin-Manuel Miranda y con Dwayne “The Rock” Johnson (Un espía y medio) prestando su voz a uno de los protagonistas. Las críticas han sido muy buenas, en la línea de los últimos trabajos animados de Disney, pero tal vez un poco por debajo de las cosechadas a principios de año por Zootrópolis.
Estreno: 2 de diciembre


Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge): El Mel Gibson director vuelve a la carga diez años después de Apocalypto para contar la historia real de Desdmond Doss, un joven médico militar que se negó a empuñar un arma durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su participación fue clave durante la batalla de Okinawa para salvar la vida de hasta 75 hombres. Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man 2) protagoniza el film, secundado por Teresa Palmer (Nunca apagues la luz), Sam Worthington (Everest), Luke Bracey (Point Break), Vince Vaughn (True Detective) y Hugo Weaving (La modista). Las críticas han sido generalmente muy positivas y figura en el top 10 de las mejores películas del año de la National Board Review.
Estreno: 7 de diciembre


Rogue One: Una historia de Star Wars: Primero de los tres spin-off confirmados para los próximos años de la saga intergaláctica creada por George Lucas. En esta ocasión, descubriremos cómo un grupo de rebeldes se hizo con los planos de la Estrella de la Muerte, algo vital para su posterior destrucción por parte de Luke Skywalker. Gareth Edwards (Godzilla) dirige el film, protagonizado por Felicity Jones (Inferno), Diego Luna (Blood Father), Ben Mendelsohn (La última apuesta), Mads Mikkelsen (Doctor Strange) y Forest Whitaker (La llegada), entre otros. Con toda seguridad, será el taquillazo de estas Navidades, al igual que lo fue El despertar de la fuerza el año pasado.
Estreno: 15 de diciembre


Assassin’s Creed: Adaptación cinematográfica de la saga de videojuegos de Ubisoft con buena parte del equipo que rodó la reciente versión de Macbeth: el director Justin Kurzel, Michael Fassbender y Marion Cotillard. La película se centra en la figura de Callum Lynch, un presidiario que, gracias a una tecnología revolucionaria que desbloquea los recuerdos genéticos, revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España de la Inquisición del siglo XV y que formó parte de la hermandad secreta de los Asesinos. Completan el reparto Ariane Labed (Langosta), Jeremy Irons (Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia), Brendan Gleeson (En el corazón del mar), Javier Gutiérrez (El olivo), Michael Kenneth Williams (Cazafantasmas) y Carlos Bardem (Escobar: Paraíso perdido), entre otros.
Estreno: 23 de diciembre


Passengers:
Dos de las estrellas más de moda del Hollywood actual, Jennifer Lawrence (X-Men: Apocalipsis) y Chris Pratt (Los siete magníficos), protagonizan esta aventura espacial ambientada en una nave en pleno viaje de 120 años hacia una lejana colonia terrestre. Sin embargo, dos de las cámaras de sueño en las que viajan los pasajeros fallan, provocando que un hombre y una mujer se despierten 90 años antes de llegar a su destino. Morten Tyldum (The Imitation Game) dirige el film, que cuenta con un guion de Jon Spaiths (Prometheus) y con Michael Sheen (Masters of Sex), Laurence Fishburne (Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia) y Andy Garcia (Cazafantasmas) secundando a la pareja estelar.
Estreno: 30 de diciembre

No hay comentarios: