31/12/16

Leonardo DiCaprio e Isabelle Huppert, actor y actriz del 2016

DiCaprio & Huppert


Ya tenemos al rey y a la reina del baile de fin de año de El Otro Fanboy: Leonardo DiCaprio e Isabelle Huppert son EL actor y LA actriz del 2016. Para él es la segunda vez en la que recibe esta distinción, pues ya ganó en 2010, cuando estrenó Origen y Shutter Island, mientras que la actriz francesa perpetúa el reinado de las pelirrojas en esta votación (Jessica Chastain y Julianne Moore han sido las ganadoras de las dos últimas ediciones). Así lo han decidido los seguidores y los lectores del blog, que han votado durante las últimas cuatro semanas a los seis finalistas de cada categoría, quedando el resultado de la siguiente manera:

Resultados_Encuesta


En la encuesta de los actores, DiCaprio le ha ganado la batalla a Andrew Garfield por la mínima; la mayoría de los votantes ha valorado que éste haya sido el año en el que por fin el actor ha conseguido el ansiado Oscar por su exigente papel en El renacido. Lástima por Garfield, pues lideró la encuesta durante muchos días, y tal vez, de haberse estrenado ya Silencio y no el próximo 5 de enero, quizás se hubiese alzado con la victoria. La medalla de bronce va para Eddie Redmayne, demostrando así las pasiones que levanta, aunque esta vez no hayan sido suficientes. El tristemente fallecido Anton Yelchin se queda con un 15,9% de apoyos, mientras que Tom Hiddleston y Jesse Eisenberg comparten el dudoso honor de ser los que menos votos han recibido en esta edición, uno cada uno.

En lo que respecta a las actrices, la cosa no ha estado tan reñida, sino todo lo contrario: Isabelle Huppert ha liderado con holgura la votación desde el principio, y a punto ha estado de alcanzar la mayoría absoluta, aunque finalmente se ha quedado con un fantástico 48,9% de votos. Sin duda alguna, sus magistrales interpretaciones en Elle y El porvenir han sido uno de los grandes hits de este año cinéfilo. La medalla de bronce queda compartida por Felicity Jones, que a pesar de haber tenido un gran año y de haber empezado con fuerza la votación se quedó a medio gas, y por Alexandra Jiménez, que ha obtenido un gran respaldo en la recta final. El tercer puesto es para la siempre reivindicable Rose Byrne con un 13,3%, siendo sorprendente que la oscarizada Alicia Vikander haya quedado cuarta con un escaso 11,1 %.

DiCaprioHuppert

El futuro profesional de Leonardo DiCaprio es una incógnita. Tras ganar el Oscar, se ha tomado un período de descanso, aunque ha sacado tiempo para producir y presentar el documental medioambiental Before the Flood. Son varios los proyectos anunciados que podrían marcar la vuelta al cine del actor, y si hacemos caso a Imdb el más próximo podría ser The Ballad of Richard Jewell, la historia de un agente de seguridad que salvó a millones de personas de la explosión de una bomba en las Olimpiadas de 1996, aunque fue vilipendiado por la prensa, que lo acusó falsamente de ser un terrorista. Clint Eastwood podría dirigir el film, y aunque DiCaprio formaría parte del reparto, el papel de Jewell sería para su amigo Jonah Hill. Más prolífica está Huppert, que tiene pendientes de estreno siete películas para el 2017, de entre las que destacan Happy End, su nueva colaboración con Michael Haneke, y La Caméra de Claire, que rodó durante el pasado Festival de Cannes a las órdenes de Hang Sang-soo, con el que ya trabajó en En otro país (2002). Tiene toda la pinta de que sendos films se verán por primera vez en la próxima competición por la Palma de Oro.

Y esto ha sido todo. Gracias a todos los que han colaborado en la encuesta, hemos doblado la participación registrada en la pasada edición. Mañana arrancamos el año con un nuevo actor del mes, el primer contendiente de la que será la votación que abriremos dentro de 11 meses, si seguimos por aquí. Gracias una vez más, y que el nuevo año nos depare a todos muchas más alegrías del que está por terminar.

Ganadores 2015: Michael Fassbender & Julianne Moore
Ganadores 2014: Philip Seymor Hoffman & Jessica Chastain
Ganadores 2013: Joaquin Phoenix & Emma Watson
Ganadores 2012: Michael Fassbender & Anne Hathaway
Ganadores 2011: Ryan Gosling & Natalie Portman
Ganadores 2010: Leonardo DiCaprio & Marion Cotillard
Ganadores 2009: Brad Pitt & Rachel Weiz

No hay comentarios: