2/8/16

Itinerario de estrenos de agosto 2016

Estrenos_Agosto


Este verano hay un sentimiento de decepción generalizado respecto a los platos fuertes de esta temporada. Con la salvedad de Buscando a Dory, prácticamente ninguna película ha supuesto ni un rotundo éxito de taquilla ni ha despertado un entusiasmo exacerbado en el personal. Tal vez sea producto del miedo de los grandes estudios de apostar por superproducciones originales y del consecuente hartazgo del público ante las secuelas, reboots, adaptaciones y demás; este año en particular está siendo nefasto para las secuelas, con Alicia a través del espejoIce Age 5 e Independence Day 2 en cabeza pegándose un inesperado hostión en taquilla. El siguiente repaso es una buena muestra de la escasa originalidad de nuestra cartelera, pero eso no quita las enormes ganas que tenemos de ver algunas de ellas. Pan y circo y tan a gusto:

 

Escuadrón suicida: La oficial de inteligencia de Estados Unidos Amanda Waller decide crear un grupo secreto compuesto por los villanos más letales que se encuentran en custodia del gobierno para encargarles una misión muy peligrosa, prácticamente suicida, a cambio de una rebaja de sus penas. David Ayer (Corazones de acero) dirige esta adaptación del cómic protagonizado por algunos de los villanos más carismáticos de DC, con Warner esperanzado de conseguir mejores resultados que los obtenidos por Batman v Superman: Amanecer de la Justicia. Margot Robbie (La leyenda de Tarzán), Will Smith (La verdad duele), Jared Leto (Dallas Buyers Club), Viola Davis (Blackhat), Jai Courtney (Terminator Génesis), Joel Kinnaman (El niño 44) y Cara Delevingne (El rostro de un ángel) encabezan el reparto de uno de los estrenos más esperados de este verano.
Estreno: 5 de agosto


Mascotas: Film de animación de los creadores de Gru, mi villano favorito, sobre un perro doméstico cuya apacible existencia se desbarajusta ante la llegada de otro can a su hogar. Sin embargo, ambos deberán dejar sus diferencias a un lado cuando descubran que un adorable conejito blanco está reclutando a un ejército de animales abandonados para vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños. Chris Renaud (Gru 2) y Yarrow Cheney (Minions: Cachorro) son los realizadores de esta cinta que ha conseguido el récord de la mayor recaudación en el primer fin de semana en cines norteamericanos para una película que no es remake, secuela o reboot, o lo que es lo mismo, una idea original, con 103 millones de dólares amasados (antes ostentaba el récord Del revés). Las críticas, sin ser malas, no han sido tan entusiastas.
Estreno: 5 de agosto


Cazafantasmas: Relanzamiento en clave femenina de la franquicia de Los Cazafantasmas rodeado de polémica porque un ruidoso grupo de machirulos considera que su infancia ha sido violada porque ahora son mujeres y no hombres las que protagonizan una nueva versión de una película que vieron hace mucho tiempo (sic). Paul Feig (Espías) es su director y Melissa McCarthy (Es la jefa), Kristen Wiig (The Diary of a Teenage Girl), Leslie Jones (Saturday Night Live), Kate McKinnon (Hermanísimas) y Chris Hemsworth (Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo) son sus protagonistas. Las críticas y la recepción en taquilla ha sido positiva a pesar de los haters, pero tampoco espectacular.
Estreno: 12 de agosto


Peter y el dragón: Remake en acción real del film de animación de Disney Peter y el dragón Elliot (1977). Dirige David Lowery (En un lugar sin ley) con Bryce Dallas Howard (Jurassic World), Robert Redford (La verdad), Oakes Fegley (Fort Bliss), Wes Bentley (Interstellar) y Karl Urban (Star Trek: En la oscuridad) encabezan el reparto de esta historia que sigue los pasos de una guardabosques en busca de repuestas sobre el misterio que rodea a un niño huérfano de 10 años que asegura vivir en el bosque en compañía de un gran dragón verde. Las primeras críticas han sido bastante positivas.
Estreno: 19 de agosto


Star Trek: Más allá: Tercera entrega de la nueva saga de Star Trek, en la que una travesía de vigilancia del Enterprise se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando entra en escena un nuevo y fiero enemigo, Krall, perteneciente a una raza alienígena avanzada. El capitán Kirk deberá entonces reunir a todo su equipo y usar todos los recursos para detener sus siniestros planes. En esta ocasión, J.J. Abrams se limita a labores de producción y cede la silla de director a Justin Lin (Fast & Furious 6). Idris Elba (Beasts of No Nation) y Sofia Boutella (Kingsman. Servicio secreto) son las principales incorporaciones a un reparto en el que repiten Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg (también co-guionista del film), Karl Urban, John Cho y el recientemente fallecido Anton Yelchin. La recepción norteamericana ha sido bastante positiva, en la línea de las dos películas predecesoras.
Estreno: 19 de agosto


Café Society: La cita anual con Woody Allen (Irrational Man) es una comedia ambientada en los años 30 sobre un joven que se muda a Los Ángeles con la intención de trabajar en la industria del cine con la ayuda de su tío, un poderoso agente y productor de Hollywood, enamorándose en el proceso de su joven y pizpireta secretaria. Jesse Eisenberg (Ahora me ves 2), Kristen Stewart (American Ultra), Steve Carell (Freeheld), Blake Lively (Infierno azul), Parker Posey (Irrational Man) y Corey Stoll (Black Mass) encabezan el reparto de la película que inauguró el último Festival de Cannes, obteniendo mejores valoraciones que los dos trabajos previos del director.
Estreno: 26 de agosto