2/7/16

Itinerario de estrenos de julio 2016

Estrenos_julio


Mientras medio mundo está yendo al cine en busca de Dory, siguen llegando nuevas películas para amenizar la cartelera veraniega; mucho blockbuster y alguna que otra propuesta alternativa, como es habitual por estas fechas. Hay otras cosillas interesantes que se estrenarán este mes aparte de lo que destaco a partir del siguiente párrafo: el próximo 8 de julio llegará lo nuevo de Steven Spielberg, Mi amigo el gigante (aunque a mí me da bastante pereza) y Money Monster, thriller dirigido por Jodie Foster con George Clooney y Julia Roberts al frente. El 15 de julio llega Theo y James, Paris 5:59, un Antes del amanecer en clave homosexual, y también la ¡quinta entrega! de la ya agotada saga de Ice Age, con el subtítulo de El gran cataclismo. Por último, podría estar bien el drama de época Sunset Song, lo nuevo de Terence Davies (The Deep Blue Sea), que se estrenará el 22 de julio.

Todos queremos algo: Nuevo film de Richard Linklater (Boyhood) promocionado como la secuela espiritual de Movida del 76 (1993), pues si aquella versaba sobre la fiesta de fin del instituto de unos chavales, ésta gira en torno a un grupo de jugadores de un equipo de béisbol de secundaria que, en plenos 80 y en los días previos al comienzo de la universidad, empiezan a ser conscientes de que pronto tendrán que empezar a asumir las responsabilidades de la vida adulta. Blake Jenner (Glee), Ryan Guzman (Obsesión), Juston Street (My All-American), Wyatt Russell (Infiltrados en la universidad) y Glen Powell (Scream Queens) encabezan el reparto. Las críticas han sido muy positivas y muchos la sitúan como una de las mejores películas de lo que llevamos de año.
Estreno: 1 de julio

 
Demolición: Jean-Marc Vallée (Alma salvaje) dirige este drama sobre un joven banquero neoyorquino que trata de superar el trastorno emocional que le ha dejado la trágica muerte de su esposa demoliendo su casa con sus propias manos. Jake Gyllenhaal (Nightcrawler), Naomi Watts (La saga Divergente: Leal) y Chris Cooper (Agosto) conforman el trío protagonista de esta película que se presentó en el pasado Festival de Toronto suscitando opiniones muy dispares.
Estreno: 1 de julio


Infierno azul: Una joven que trata superar la pérdida de su madre se va a surfear a una playa solitaria, con la mala suerte de que termina atrapada en un islote a 100 metros de la costa, herida y con un enorme tiburón blanco acechándola de cerca. Jaume Collet-Serra (Una noche para sobrevivir) dirige este thriller que en su momento se vendió como un cruce entre Gravity y Tiburón, y que protagoniza Blake Lively (El secreto de Adaline), que es quien ha salido mejor parada de la recepción crítica, que se divide entre los que consideran el film como un sólido entretenimiento de serie B y los que directamente la tildan de ridícula, pero en taquilla le está yendo bastante bien.
Estreno: 15 de julio


La leyenda de Tarzán: El rey de la selva vuelve a la gran pantalla con un híbrido de reboot y secuela que nos muestra a un Tarzán ya integrado  en la sociedad humana y casado con su amada Jane. Cuando es invitado de vuelta al Congo para ejercer de embajador de comercio del parlamento, resulta que todo es una trampa urdida por el capitán belga Leon Rom para lograr sus pérfidos fines. Alexander Skarsgård (The Diary of a Teenage Girl), Margot Robbie (Suite francesa), Christoph Waltz (Spectre),  Samuel L. Jackson (Los odiosos ocho) y Djimon Hounsou (Fast & Furious 7) protagonizan esta superproducción dirigida por David Yates (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2) llamada a convertirse en uno de los grandes fracasos monetarios del verano, pues todo apunta a que le va a costar mucho recuperar sus desmedidos 180 millones de dólares de presupuesto.
Estreno: 22 de julio


Jason Bourne: Quinta entrega de la saga de Bourne que supone la vuelta del director Paul Greengrass y de Matt Damon tras el spin-off protagonizado por Jeremy Renner. Julia Stiles (El lado bueno de las cosas), Alicia Vikander (La chica danesa), Tommy Lee Jones (Deuda de honor) y Vincent Cassel (Mi amor) completan el reparto de esta nueva aventura del ex agente de la CIA cuyo primer acto se rodó en una Santa Cruz de Tenerife que emulaba ser Grecia. Y poco más se sabe hasta ahora de la película…
Estreno: 29 de julio

No hay comentarios: