1/7/16

Actriz del mes: Margot Robbie

Margot Robbie3

Nombre completo: Margot Elise Robbie

Fecha de nacimiento: 2 de julio de 1990

Lugar de nacimiento: Dalby, Queensland (Australia)

Filmografía destacada:

Larrikins (sólo voz) (2018)
Terminal (2016)

Escuadrón Suicida (2016)
La leyenda de Tarzán (2016)
Whiskey Tango Foxtrot (2016)
Focus (2015)
Z for Zachariah (2015)
Suite francesa (2014)
El lobo de Wall Street (2013)
Una cuestión de tiempo (2013)
Pan Am (Serie de TV) (2011 – 2012)
Neighbours (Serie de TV) (2008 – 2011)


Méritos: Mañana, 2 de julio, Margot Robbie cumple 26 primaveras. A mí me cuesta creerlo. Si algún día me cruzo con ella por la calle (por ejemplo), lo primero que haré será pedirle el carnet de identidad, y tras los brincos, abrazos y desmayos, aprovecharía para preguntarle qué le daban de comer en Australia. Ahí donde la ven, esta chica ha salido de la mayor cantera de actores y talentos australianos: Neighbours, una longeva serie australiana por la que han pasado Russell Crowe, Guy Pearce, Kylie Minogue, Natalie Imbruglia o los hermanos Chris y Liam Hemsworth. Tras cuatro años en la serie, Robbie se marchó a hacer las Américas, aterrizando en la serie Pan Am, que fue prematuramente cancelada tras un año de emisión.

Pero como no hay mal que por bien no venga, Margot Robbie aprovechó que Olivia Wilde era demasiado “vieja” para hacer de esposa de Leonardo DiCaprio y consiguió el papel femenino protagonista de El lobo de Wall Street, una inmejorable carta de presentación en Hollywood de la mano de Martin Scorsese con la que cautivó a todos con su belleza y sus tablas frente a uno de los actores más aclamados del mundo. Y aunque desde entonces no ha parado de trabajar tanto en producciones modestas (Suite francesa, Z for Zachariah) como en comerciales (Focus), la consolidación de su estrellato llega este verano por partida doble: en primer lugar, con La leyenda de Tarzán, dando vida a la amada Jane del rey de la selva, pero sobre todo, con Escuadrón Suicida, cuya encarnación de la desquiciada Harley Quinn ha despertado tanta expectación por el público que, además de haber ganado protagonismo en la campaña publicitaria, ya se baraja un spin-off diseñado para su lucimiento.

Pero Robbie, en vez de jugarlo todo a una carta, ya ha fundado su productora, LuckyChap Entertaintment, con la que respaldará algunos de sus futuros trabajos, como el biopic de la malograda patinadora artística Tonya Harding. Si ha sido capaz de conseguir todo esto con tan sólo 26 años, imagínense de lo que puede ser capaz en el futuro.

Jane_Harley


Extras:

Tráiler de Escuadrón Suicida

Tráiler de La leyenda de Tarzán

Tráiler de Whiskey Tango Foxtrot

Entrevista junto a Will Smith sobre Focus

Robbie audiciona para el papel de Marlon Brando en La ley del silencio

La rutina de belleza de Margot Robbie

No hay comentarios: